Reseña: Letanías de amor y muerte - J. L. Salazar.

Hola, Olímpicos. Bienvenidos a una nueva reseña de "El Olimpo Entre Libros". Hoy estaré hablando del libro 'Letanías de amor y muerte' del autor J. L. Salazar.



Título: Letanías de Amor y Muerte.
Autor: J. L. Salazar.
Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2017.
Páginas: 344.
Editorial: - (independiente).
ELLA ERA TORMENTA, Y ÉL UN ÁNGEL QUE AMABA LAS TEMPESTADES...

A sus 17 años, Anabella solo espera que durante la fiesta de máscaras el diablo mismo se la lleve, a fin de evitar que la codiciosa de su madrastra la entregue en compromiso al despreciable conde de Lisboa que se ha encaprichado con ella en su propósito de hacerla la más desdichada de la Nueva España.

Para su sorpresa, su deseo parece volverse realidad tras la aparición de un hombre rubio y de ojos azules que, por su extraordinaria hermosura, no puede ser otro sino el diablo en persona que ha venido para llevársela consigo.

Los intensos desencuentros entre Anabella y el misterioso caballero la llevarán a desvelar secretos y una tenebrosa historia que parece unirlos desde el pasado. Su mayor desafío será evitar dar cabida en su corazón a un sentimiento consecuente a la innegable atracción que existe entre ambos.

¿Podrá ser capaz de resistirse a los deseos de ser arrastrada a los infiernos por un ángel caído del que cree estar enamorada? ¿O se resignará al infortunio que le depara el matrimonio con un hombre al que no ama?

Letanías de amor y muerte evoca las antiguas leyendas de brujas y demonios en una apasionante historia de romance paranormal, ambientada en la inquietante época colonial americana.


Este libro es uno de esos de los que suelo decir que son muy diferentes a lo que acostumbro leer, pero pasada la reticencia inicial por los años en los que se sitúa la historia - 1800 y pico -, la disfruté un montón, el libro no es de género histórico.

Esta es una historia que se sitúa más precisamente en el México después de la conquista española, pero, como mencioné, el libro no se centra en lo histórico del asunto, más allá del ambiente; es una historia innegablemente de género fantástico.

Me resultó extraño que no me terminaba de decidir sobre si me gustaba la manera en la que estaba escrito o no y con esto me refiero a cómo se expresaban los personajes, pero entiendo que se debe a la época, mas no al escritor, que, por el contrario, aunque suene a contradicción, me pareció que narró muy bien. Es decir, el que no esté acostumbrada a esa manera pomposa de hablar, no quiere decir que no sepa apreciar lo bello del manejo del lenguaje.

En muchos momentos fue algo como leer "Orgullo y Prejuicio", y noooo, no quiero comparar libros tan diferentes por un montón de razones, pero sentí que muchos pasajes perfectamente podrían ser recitados por nuestros queridos Mr. Darcy o Lizzy Bennet.

Sobre los personajes, puedo decirles que Anabella es un mate de risa constante. Esa señorita sale con cadas ocurrencias que me sacaron unas cuantas carcajadas (para más referencia: los asesinatos con el pensamiento y los gatos desuñados). Es una jovencita chispeante, con un sentido del humor bastante desarrollado y muy irónica.
“—Le di un té negro y le vertí las uñas filosas de su gato —le expliqué—. Y lo bebió todo. Murió desangrada, padre, retorciéndose en el suelo cual víbora pisoteada. De todos modos, sigo creyendo que la peor parte se la llevó el gato. ¿Se imagina cuán desdichado será la vida del inocente de ahora en adelante? Un gato sin uñas es como un elote sin maíz.”

Por el lado masculino, tenemos a cierto capellán con rostro angelical, que no es tan angelical como parece. Ciertamente tal belleza solo puede provenir del cielo o el infierno. ¿Están prontos para descubrir quién es realmente? Y... tal vez él no sea el único con secretos para desvelar -Hermes riéndose internamente-, esperando a que caigan en la tentación.


Cristóbal, nuestro apuesto capellán, es un personaje interesante desde el inicio, misterioso, controversial, objeto de lujuria femenina, a quien quieres golpear por jugar con la cabeza de nuestra protagonista y por unas cuantas cosas jugosas que vas descubriendo a medida que avanza la lectura.



Hay varios personajes que amarás, odiarás o ambas cosas, como cierto conde patán o cierta madrastra fanática religiosa-odiosa-mujer vil-.



La trama está llena de magia, misterio, secretos, maldiciones, vidas pasadas, brujas y más...

Y el final, dios el final, es épico impresionante y desgarrador. Lo que puedo asegurarte es que te dejará deseoso de más y, ¡POR LOS DIOSES DEL OLIMPO, EL LIBRO TIENE CONTINUACIÓN! ¡MORIRÉ, VIVIRÉ PERO MORIRÉ! pequeño lapsus de hiperventilación ¡J. L. Salazar, eres un hombre cruel! fin del lapsus



En resumen, 'Letanías de amor y muerte' es un libro entretenido, intrigante, oscuro y romántico, que no te puedes perder.




Si quieres encontrar más frases e imágenes de este libro, entra a:

Tablero Olímpico 

Próximo libro: Letanías Eternas.


Redes del autor:

Facebook:



Wattpad:

Comentarios

  1. Excelente reseña.La pondré en mi lista de lectura.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña 😘😘😍 suena realmente interesante, me gusta que sea de época pero el México,para mí este detalle lo vuelve más interesante

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña.
    La sinopsis se lee genial y con lo que comentas me dan muchas ganas de leerla, espero poder hacerlo lo mas pronto posible.

    ResponderBorrar
  4. La Sipnosis no me gusta mucho, pero luego empiezas a leer las palabras dehermes, y wowww te quedas con la dida de saber más, te muestra partes de la historia que crees son fundamentales porque te dejan cpn ganas más!
    Muy muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  5. Se lee muy interesante. Otro mas a la lista por lee, que sigue crece y crece

    ResponderBorrar
  6. Se lee muy interesante, me reí con algunas frases no me imagino la mayor parte del libro. Una excelente reseña.
    Hermes con tu reseña me he fascinado y quiero leerlo.

    ResponderBorrar
  7. Me llama la atención que se ubique rn el México de la Nueva España, aunque no termina de convencerme. Será cuestión de darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  8. Anotado para la lista de libros por leer.
    Muy buena reseña...

    ResponderBorrar
  9. Muy buena reseña... Creo que va para mi listas de libros por leer, saldría de mis libros que normalmente leo y nonson nada parecidos a este.. Es algo muy diferente y me gusta!!!

    ResponderBorrar
  10. OMG, le diste puntuación de 5 😱😱😱. Me gustó mucho tu reseña y me llamó la atención. Necesito leer este libro. Gracias 😘😘

    ResponderBorrar
  11. Me llama mucho la atención cuando se tratan de demonios

    ResponderBorrar
  12. Me encantaaaaa! Quiero leerlo, pero a la vez no,hay algo que no me agrada.

    Aunque me encantó como describes todo.

    ResponderBorrar
  13. Con sólo ver la portada me enamoré, pero ahora con la reseña sé que tengo que leerlo, muchísimas gracias 😍.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario