Reseña: Patronus - Vindictia (Serie Lunar 1)

 ¡Hola Olímpicos!

aquí estamos de nuevo para una nueva reseña de un libro que me saco de mi zona de confort y sin mas preámbulos. ¡Comenzamos !





El mundo ya no es lo mismo desde hace tres años. La guerra entre vampiros y licántropos llegó a su fin debido a una catástrofe que amenazó con destruir los cimientos de sus razas.Desde ese entonces, Animic se ha ocultado de su familia, huyendo de sus recuerdos y sentimientos. Su vida en Fójalex es la de un civil común y corriente. Invisible, anodina, pero tranquila.Sin embargo, esa tranquilidad llega a su fin cuando salva de la muerte a un vampiro, sin sospechar las implicancias que acarrea este hecho, cambiando su vida y sus planes para siempre. Aundrey ha sido salvado, pero ya no es el mismo Patronus Prime del pasado. «Ellos», lo capturaron y han experimentado con él, incesantemente, por años, convirtiéndolo en una débil sombra de lo que fue. Y ahora, tiene una deuda de vida, con aquella terca y malhumorada mujer que huele a bosque y a tierra.Ahora es su guardián.





Bueno comenzare diciéndoles que  es el segundo libro que leo de este genero, así que  fan no soy 😬 por supuesto que me saca de mi zona de confort totalmente. 

Lo primero que quiero comentarle es que  este libro forma parte de una Serie  y por lo tanto Patronus es el  primero de la serie lunar, y si, ya me quedé con una intriga monumental,  así que espero y no tarde mucho en que salgan los demás libros... 


Como siempre, y para no perder la costumbre, no leí la sinopsis y me adentré en la historia sin la mas mínima idea de que iba, eso si, la portada me intrigó y de la misma manera me llamo la atención. Ahora que leo la sinopsis me doy cuenta que cumple de maravilla para darte una idea de  que va la historia y garantiza (para mi, obviamente) que te va a atrapar, en las primeras páginas. 

La autora nos da una introducción a los tipos de Licántropos y vampiros por rangos, razas, y demás. Para mi, que no estoy acostumbrada a este tipo de historias me ayudó y me confundió de igual manera porque ¡hay tantos! que hubo un momento en el que  me perdí. 🤓

Ya dentro de la historia nos encontramos con una protagonista fuerte, decidida gruñona, cariñosa, acelerada y enojona (además de ser la mejor estratega militar), llamada Animic, quien es hija adoptiva de los reyes licántropos. 

Los humanos bajo una organización llamada LMG (Limpieza,y Manipulación Genética) secuestran al príncipe Lust. Se lo llevan para realizar pruebas tanto a él como a Anet, la princesa Vampiro  (y otra vez los humanos demostramos que somos la raza más destructora :/ ).  Animic, al saber ésto, arma un  grupo para rescatar sobretodo, a su "Hermano" y así,  se hacen las alianzas entre los licátropos y vampiros por primera vez,  pero una desilusión, la obliga a alejarse de su familia y sobretodo de Lust. Es entonces que decide vivir sola en la ciudad y vivir en un "cuchitril", trabajar como camarera y vivir una rutina que ella empieza  amar más que a nada. 



" Lust no era el príncipe heredero encantador que cualquiera podía pensar que saldría en un cuento de hadas" 




Un día cualquiera en la  vida rutinaria de Animic, en un callejón percibe un olor peculiar el cual le llama la atención y encuentra Aundrey, un Patronus gravemente herido, al cual sin dudar ayuda.


"Era molesto y desquiciante, pero era él…ese vampiro que la perturbaba más de lo necesario."


Aundrey, aparte de ser un Patronus, es encantador y con unos ojos grises que enamoran, muy protector y a partir de que se conocen empiezan a generarse una serie de eventos que te atraparán y no querrás dejar de leer, ya que la pareja que hacen Animic y Aundrey no es menos que explosiva, encantadora y que te enamoraras de ellos y con ellos en cada página que devoras. 

El sarcasmo, el humor, el amor  y la intriga te darán la receta perfecta para que el libro no te deje escapar de sus páginas.  


Claro está que en esta historia hay muchos personajes los cuales tienen su por qué en la trama, y cada uno de ellos están bien detallados en su personalidad, cosa que se agradece.

Les quisiera contar muchas cosas del libro pero les haría spoiler y sufro de eso. 


"Licántropo es igual a monogamia. Había escuchado sobre ellos. Una pareja única, una pareja con la cual tenían una mayor probabilidad de tener hijos, una pareja para toda su vida. 
Paris, le decían. Horror, le decían ellos. "


La historia sin más me gustó, está bien escrita, bien detallada y tiene lo que me gusta de una historia, el poder de transportarte al lugar donde todo sucede.

Por cierto les dejo un booktrailer que encontré de esta historia en youtube, igual pueden visitar Wattpad y Pinterest del Olimpo 




Le doy cuatro rosas, vale mucho la pena leerlo y si eres como yo que casi no lee de este tipo de historias es una muy buena opción para empezar a hacerlo  y si ya eres lector ávido de sangre ésta es tu lectura... 

¡Nos vemos pronto !









Comentarios

  1. Se lee interesante.., no había escuchado de esta autors

    ResponderBorrar
  2. La verdad no soy nada fan de los vampiros y todo eso, pero espero todavia el libro perfecto a que me cambie la idea que tengo sobre este tipo de libros

    ResponderBorrar
  3. El título llama la atención, pero sinceramente no es lo mío o no parece serlo.

    Buena reseña, Eros.

    ResponderBorrar
  4. Tengo que leerlo prontoooo, es que su trailer es 😍😍😍, dan unas ganas tremendas de leerlo!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario