Reseña: Don de amor. - Wilma J. Ralde




Hola Olímpicos, ¿cómo están? Espero que estén teniendo un bello jueves. Yo ando bien emocionada por que hice nuevas imágenes para mis reseñas.



Hoy les traigo una reseña, que siendo honesta, no sabía ni cómo escribirla. Es del libro "Don de Amor", de Wilma J Ralde.

Esta es la historia de Emil, mi primer amor y de cómo el mal me lo arrebató. 

-Max-



La historia inicia con Max contándonos un poco sobre él, cuando de pronto es envuelto por una extraña luz y se le es revelado un chico: Emil; hecho que molesta un poco a nuestro protagonista.

Más adelante Max recibe una carta en el colegio y piensa que le están jugando una broma, ya saben, las típicas situaciones que se viven en un colegio.

Conforme la historia avanza, Emil intenta varios acercamientos a Max, pero este lo rechaza cada vez.

Emil no se rinde fácilmente y finalmente, después de un par de situaciones, Max acepta conocerlo y hasta llegan a iniciar una relación en secreto.

Sobre los personajes:

Max es quien nos narra la historia. Es un chico que tiene problemas en su casa, ya que proviene de un hogar roto.
También es alguien explosivo y manipulador. Existieron ocasiones en las que explotaba por cosas pequeñas.

Emil, por otra parte, me agradó en el inicio, ya que se mostraba como una persona de mente abierta, que se esfuerza por lo que quiere, pero a medida que la historia avanza podemos observar otro lado suyo, uno dependiente de su pareja. Esto no me gustó, porque llegó a soportar mucho maltrato en nombre del "amor".

Sobre la trama:

No me gustó en lo más mínimo. Max y Emil hacen una pareja extremadamente tóxica. Me encantaría contarles con lujos y detalles la razón de esto, pero eso sería hacerles mucho spoiler.

¿Qué cosas mejoraría?

Muchas cosas, de hecho. Principalmente los argumentos. Si Emil o Max se enojaban, lo hacían por cosas realmente insignificantes.

Siento que la autora pudo haber utilizado otros argumentos válidos, para que la historia fuera realista.

Otra cosa que mejoraría, es la forma en la que se desarrolla la historia.


Al ser un libro corto, entiendo que no hay mucho espacio para los detalles, pero que en el segundo capítulo se conozcan, en el tercero uno de ellos odie al otro, en el cuarto ya estén juntos y en el quinto se declaren amor, bueno, eso no me es atractivo en ningún libro.

En lo personal opino que la autora tiene mucho potencial. Mientras leía encontré frases bastante bellas, así que simplemente creo que para que el resultado sea más atractivo, es cuestión de desarrollar mejor las escenas y el desarrollo de la historia.

La narración está bastante bien, al igual que la ortografía.

En el libro aparecen temas como la discriminación o el bullying. Creo que si se les hubiera dado más importancia, en lugar de a la relación tóxica de los chicos, hubiera sido un bello libro, que se podría utilizar de ejemplo para que las personas tomaran conciencia respecto a estos temas.


Debo admitir que no disfruté este libro. Al menos es una historia corta, la cual fui capaz de leer en una hora.

No me gustó la relación tóxica de los chicos, tampoco la excusa que utilizó Emil para tomar la decisión que tomó al final.

Creo que sobra decirles que es un libro que no les recomiendo, a menos que disfruten de las relaciones tóxicas.

Lo que sí recomiendo es que vayan a nuestro Wattpad a ver las frases que saqué, en serio hay algunas muy bellas. También pueden ir a ver los edits realizados en nuestro Pinterest.

Sin más que agregar, me despido de ustedes. Hasta la próxima, Olímpicos.



Comentarios

  1. Vaya :o. Con semejante reseña, ni porque sea de boys love lo leo, realmente no me gustan las relaciones tóxicas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, y más si dices que no te engancho la historia por ser tóxica.
    Estupenda reseña
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderBorrar
  3. Gracias por advertirme leer relaciones tóxicas no es lo mío me desespera demasiado y como desceibes todo fácilmente esta historia es como miles que hay en wattpad. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Que rabia cuando un libro te deja tan mal sabor de Boca! Cuando has contado de que iba la trama ya no me ha gustado y luego cuando ya aparece relación tóxica ya pasando del todo.
    Besotes

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Agradezco un montón tu sinceridad, así como que nos ofrezcas los puntos positivos del libro, aunque no te haya gustado. Da rabia cuando sucede esto. La trama me llamaba algo, pero lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Raquel.
    El libro no me llama mucho la atención, y después de leer tu reseña todavía mucho menos.
    Gracias por la sinceridad de tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  7. No me van las historia estás historias, peor sin son tóxicas..

    ResponderBorrar
  8. Iré a ver otras obras de la autora, definitivamente lo tóxico no va conmigo. Gran reseña, gracias por advertir de lo tóxico de la relación de estos dos.

    ResponderBorrar
  9. Acabo de leer la reseña. Un poco tarde, lo sé. A modo de respuesta a la reseña, que agradezco de antemano, valoro el tiempo que invirtieron, debo decir que respeto que no te haya gustado la obra, cada cual con sus gustos es respetado. Por otra parte creo que una historia sin color, sin drama y sin "eso" despreciable dista mucho de ser una obra de arte. Mi libro, es como la vida, simple y clara, les guste o no, Don de amor, está lejos de ser una historia superficial, por otra parte si nosotros como escritores, hablamos de amor y nos quedamos sólo con el rosa y dulce que nos venden los nada reales cuentos infantiles, nos convertimos en mentirosos, y para finalizar, el arte es arte, no tiene que ser moralista ni santista para ser perfecta. Nunca pretendí escribir una historia de esas estilo Cohelo, simplemente escribo sobre la realidad, sobre la vida, como todo el que se considere buen escritor. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Wilma Ralde, espero que no se haya sentido ofendida por semejante disque reseña, queria decirle que me he leido sus novelas, todas son muy buenas, usted siga adelante que tiene un don para la escritura. Tiene mis respetos. Siempre leeré todas sus historias. Buenas noches.

      Borrar
  10. Hola Raquel! Muchas gracias por hacer una reseña tan honesta, no creo que le dé una oportunidad a este libro la verdad.

    Saludos 😉✌

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues ya la portada no me gusta nada y la sinopsis, aunque corta, me hace pensar en algo en plan paranormal, pero creo que la historia no tiene nada que ver. Me da que no me voy a animar con él, paso de relaciones tóxicas sino se resuelven al final bien.
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No me parece una reseña honesta. Acabo de leer la novela en wattpad y me ha gustado un montón, es una de las mejores que he leído en la plataforma este año, pero lo que me causa "gracia" (nótese el sarcasmo) es la doble moral que tienes, osea, ¿no la recomiendas pero de ella sacas para tu beneficio las mejores frases de la novela? De hecho yo sí recomiendo que la lean y no se basen en criticas poco honestas como esta, que hacen más daño que bien a los autores.

    ResponderBorrar
  13. Don de amor es una novela juvenil que refleja una época crítica de la adolescencia. Los personajes están muy bien trabajados, y tiene muy lindas frases que me hicieron pensar. Me ha encantado leerla. La recomiendo mucho. La autora es excelente.

    ResponderBorrar
  14. Esta novela juvenil Don de amor cuenta con un maravilloso argumento, la narrativa es exquisita. Le deparo éxitos. Se nota la experiencia del autor. Sugiero que aprovechen ahora que podemos leerla gratis en al app de Wattpad. Buenas noches

    ResponderBorrar
  15. Primeramente, esa portada, terrible.
    Segundo, buena reseña, a pesar de que no te gustó describes todos los puntos, hasta los positivos.
    Tercero, me leí los comentarios y que drástico que la autor tenga que venir a explicar el porqué te debe gustar algo, simplemente no generó gusto a alguien y habrá a quien si, y punto.
    Buen trabajo al terminar la lectura aunque no es de tu agrado.

    Saludos Dionisio 😘

    ResponderBorrar

Publicar un comentario