«Cuando el matrimonio Glev y Ziara, una pareja de afables —y algo
excéntricos— extraterretres, regresaban de un viaje de negocios, no
esperaban encontrarse con algo inusual: una nueva hija... humana además.
Tras rescatar a la única superviviente de un transporte terrícola
devastado por los temibles zargones, la pareja de amistosos voganos
llevaron a la pequeña a su planeta para criarla como una más de sus
hijos, pese a no saber mucho sobre su especie. Lo que tampoco sabían era
que la bebé que llevaban en brazos, algún día cambiaría la Galaxia.
Una
Nyra adulta descubrirá un secreto que podría salvar millones de vidas y
miles de sistemas, si tan solo consigue la quijotesca tarea de colocar
nueve dispositivos en nueve puntos distintos de la Vía Láctea, cada uno
con su propio y particular reto, y para ello contará con la ayuda de la
Daga Imperial y su aguerrida tripulación de élite.»
Es entretenido cuando un libro te sorprende gratamente, a pesar de tratarse de temáticas que usualmente no sueles leer (contradictoriamente me gusta la Ciencia Ficción aunque en series, cine o TV)
Este libro, perteneciente a la línea Wave Gold de Editorial Wave, te cuenta una historía muy dinámica, a lo largo de 10 capítulos. Pensé que se me iba a hacer eterno, lo sé. Pero no me di cuenta cuando yo misma había sido "abducida" por esta entretenida aventura interestelar.
En un principio, conocemos a quienes han pasado a ser mis 2 extraterrestres favoritos: Ziara y Glev, provenientes de un planeta al que conoceremos como Volga. Ellos son comerciantes y se encuentran viajando en su nave (un poco recauchada, llena de reparaciones que gracias a la suerte, aún sirve para esa función). Se encuentran con otra nave, abandonada, y visualmente atacada por otra raza alienígena de muy mala fama: Los Zargones. Bien, al ingresar a la nave, encuentran a una pequeña humana de aproximadamente 6 años de edad, a quien deciden adoptar como hija.
«Todos los voganos carecían de cabello y tenían la piel de color verdosa o celeste con manchas negras, principalmente en la cabeza y la espalda. No tenían ningún cabello, sus ojos eran muy grandes y casi redondos y no poseían nariz visible.
Por lo general tenían cuerpos regordetes, manos con tres dedos muy largos y vestían una indumentaria vistosa y colorida, similar a la que usan las personas que van de vacaciones.»
Ustedes dirán: ¿Qué? ¿Una humana adoptada por extraterrestres? Y si, así es. Lo entretenido de todo ésto, es que a pesar de que la crían como una más de ellos. También son muy atinados al permitirle tener algunas cosas de su propio planeta natal. Algunas costumbres por así decirse. Entonces deciden muchas cosas entretenidas para ella (aunque sin saberlo, puesto que no saben mucho de la Tierra, más allá de lo violento que pueden llegar a ser algunos seres humanos).
Y es aquí, donde comienza la historia de la pequeña Nyra (como ha sido bautizada por sus padres adoptivos). Más adelante se entera de que su verdadero nombre es Casandra, y viaja con su familia extraterrestre a conocer a sus parientes biológicos, puesto que sus verdaderos padres murieron en la nave a causa de el ataque alienígena de los Zargones.
En resumen, la historia es totalmente adictiva. Vemos a Nyra/Casandra crecer, nos damos cuenta de que los niños son crueles, independiente de dónde provengan. Vemos, de igual manera, que seas del planeta que seas, ajjajaj porque asumo que hay extraterrestres leyendo ésto también, que en todas partes existen los prejuicios y la discriminación. (me recordó un poco, en algunos aspectos a la serie animada Futurama)
«—¡Muchas gracias! —respondió, luego se puso de pie y le hizo una
pronunciada reverencia. Peter se extrañó por el gesto.
—¿Qué significa eso?
—Así damos las gracias en Voga.
—¿En serio? Bueno… en la Tierra damos las gracias así —mintió
Peter y le dio un beso en la boca. Pasó la siguiente hora
«agradeciéndole» a Nyra por cualquier cosa, hasta que
su padre Glev la llamó.»
No había leído nada de Daniel González, y me alegró haberlo hecho. Encuentras una historia que tiene de todo un poco, y lo más importante es que me logró sacar unas buenas carcajadas con las situaciones en que Nyra descubría su verdadero yo, su sexualidad, la interacción con sus hermanos alienígenas, su forma de querer seguir siendo humana a pesar de crecer entre seres totalmente distintos, la hermosa relación que se crea entre ella y su prima humana Delfi (que juega un papel fundamental en el desarrollo de la historia a medida que van creciendo) uff... ¡su todo!
No quiero adentrarme en más detalles, sólo diré que es totalmente recomendada, la narrativa es fluida y te mantiene todo el tiempo esperando alguna escena entretenida y dinámica. Vale totalmente la pena leerlo y adentrarse en este mundo intergaláctico.
Como diría mi amigo, Buzz Lightyear: «Al infinito, y más allá»
«—¿Y ese cambio, amor? —preguntó sonriente—. No solían
gustarte las muestras de afecto en público.
—Creo que es hora de que yo también aprenda a trepar árboles.»
gustarte las muestras de afecto en público.
—Creo que es hora de que yo también aprenda a trepar árboles.»
La entretenida historia de Nyra/Casandra, y su hermosa familia alienígena, se llevan 4 estrophalos de la diosa.
Si quieren saber más del autor, pueden seguirlo en:
Twitter,
El libro lo pueden encontrar en Amazon o directamente revisando en el catálogo maravilloso de historias que tiene la Editorial Wave
No se olviden de pasar a dejarnos su amor también a nuestros sitios de Pinterest y Wattpad
No me gusta este género literario, por lo que a pesar de tus palabras, paso. De todos modos, muchísimas gracias por la reseña👏🏾👏🏾.
ResponderBorrarNo he leído un tema así, pero suena interesante..
ResponderBorrarMe dio risa con lo del agradecimiento de Peter. Que aprovechado...😂😂
Creo que pasare de este libro. No suena mucho a mi estilo de lectura.
ResponderBorrarMe pareció muy interesante.
ResponderBorrarAgregado para la lectura.
Gracias.