Reseña: El lado equivocado del cielo - Eva M. Soler / Idoia Amo




Hola habitantes del Olimpo, haciendo una visita externa y saliendo de las profundidades del tártaro, que es donde andaba metida, les traigo esta reseña que lleva esperando a salir por bastante tiempo.



¡Disfruten!



Liv Monroe. Derek Gray. Shawn Bennett. Zazzie, Carter, Kumiko. ¿Qué tienen en común este variopinto grupo de desconocidos? Que van a pasar un largo, complicado y caluroso verano en Hendersonville como resultado de varios delitos leves. 

Todos han sido condenados a prestar servicios comunitarios para pagar su deuda con la sociedad, y qué mejor manera que participar como mano de obra en la restauración de una preciosa mansión en Carolina del Norte. 

Liderados por Adeline, una jefa de obra que los maneja con mano dura, y en medio de un entorno muy diferente al que están acostumbrados, este grupo de personas tan distintas entre sí están a punto de descubrir que ese castigo puede ser la mejor experiencia de sus vidas.




Primero que todo, quiero agradecer a Kiwi por haber hecho posible que esté ejemplar llegue a mis manos ¡Lo amé!

La historia comienza con la unión de cinco desconocidos para arreglar una casa. Y no, no lo están haciendo porque les nació dentro de su corazón, lo hacen porque es parte de una condena que deben cumplir. Aunque después de todo, al final este trabajo comunitario les da mucho más de lo que estaban esperando.

Este libro cuenta con 17 capítulos y un epílogo. Es súper fácil y rápido de leer. No hay mucha complicidad, la historia es un poco lineal y predecible. Tengo que ser sincera y decir que las cosas que sucedían ya me las esperaba o simplemente no me sorprendían.


«Que fácil se veía todo desde una zona segura donde las cosas iban bien, donde nadie te abandonaba dejando un agujero difícil de cerrar»



La verdad que este libro demoró más en llegar que en leerse. (Vivo al otro lado del mundo que la editorial así que es entendible la tardanza juju.)
El lenguaje que se utiliza y la forma de narración que utilizan es buena, ya que hablamos de adultos/jóvenes, pues las escritoras supieron darle ese plus de dramatismo, esa forma de ser por así decirlo de cada chico en la casa.

“Dos camaradas tristes, no tienen necesidad de hablar”

Por otro lado, estaba también Adeline, quien era la jefa de casa y organizaba todas las tareas, juntar las parejas y era quien iba descubriendo y logrando que cada personaje en esa casa fuera soltándose.

Para no contarles toda la historia de sopetón, les diré que cada chico y chica tiene su pequeño o gran problema. Hay algún personaje que anda de relleno y siento que no hacía mucho en la historia, pero también estaban algunos que nos hacen enloquecer.


Como último aporte y opinión personal, les diré que esta historia estuvo buena, fue la primera que leí por parte de estas dos escritoras y me ha gustado. 

Un dato que quiero compartirles es que amo, amé y amaré por siempre la portada y la contraportada del libro. El diseño que usaron en sus fuentes y el detalle de la mariposa en la parte de atrás del libro me hizo enamorar eternamente. Un libro muy bonito para tener en nuestra biblioteca.



Les dejo los enlaces de:  




Le daré un 4/5. No le doy un cinco por que fue un poco predecible, de ahí en adelante todo correcto.







Comentarios

  1. Este libro tengo demasiadas ganas de leerlo por lo que ya mencionas: el diseño que tiene. Creo que es lo primero que atrae y la sinopsis ayuda bastante, he de agregar. Gracias por la reseña, sin duda, ahora quiero leerlo con más ansias ��.

    ResponderBorrar
  2. He leído dos libros de estas autoras. Y ambos me han hecho reír muchísimo, y me han encantado. Así que por supuesto que estoy en espera de seguir leyendo libros de ellas.
    Ustedes las diosas tienen mi lista enorme gracias a sus reseñas.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la portada. Y se ve interesante la historia.
    He escuchado de estas escritoras pero ni he tenido el placer de leerlas. Un libro más que se va a la lista..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario