Reseña: La caída de una diva - Raúl Garbantes


            

Hola bellos soles olímpicos, ¿cómo les va? Justo en este momento que escribo la reseña mi estómago me está pidiendo comida porque son las 7:00 a.m., así que mientras se calienta mi café estoy aquí, tratando de expresar con letras lo que este libro me ha gustado. 




Hoy voy a compartir la primera canción que mi reproductor se digne a poner de fondo y esa es “I put a spen on you” de Annie Lennox, ¿La han escuchado? Seguro que sí, forma parte del Playlist de la película “50 sombras de Grey”. Les dejo el video. 






Una mujer es encontrada sin vida en el Teatro Imperial de la ciudad de Sancaré. El cuerpo de la famosa diva Paula Rosales está inerte entre las luces y vestuarios de su camerino.

Para investigar lo que se esconde detrás de este oscuro episodio es designada Aneth Castillo, una detective principiante que recién llega a la capital buscando cambiar de aires y explorar nuevos rumbos.

Aneth es dedicada y perspicaz, pero no podrá resolver este caso sin la ayuda del detective Guillermo Goya, un astuto veterano con un pasado turbulento, que ha abandonado todo por su adicción a las drogas y al alcohol.

La diva Paula Rosales parecía tener una vida de ensueño, con una carrera exitosa y un hombre que la amaba, pero ¿qué ocultaba detrás de esa sonrisa de espectáculo?

Aneth y Goya emprenderán una minuciosa investigación en un mundo lleno de intrigas, rodeado por una atmósfera cautivadora e inquietante, en donde nada ni nadie es realmente lo que parece.
¿Qué puedo decir de la historia? Realmente no me gustaría que mis dedos escribieran algo de más, así que vamos por pasos. 



Los personajes. 

Por un lado, tenemos a una detective principiante, Aneth Castillo, quién es llamada para resolver este caso después de haber resuelto uno grande siendo solo policía. Es una chica muy determinada, muy independiente y con unos ovarios bien enormes. Me gusta. 

Después, tenemos, a un inspector muy alcohólico y adicto, Guillermo Goya. Un hecho traumático lo llevó a sumirse en la oscuridad del alcohol y las drogas, perdiendo su familia en el proceso. La verdad es que este personaje a veces me desesperaba porque no quería salir de su miseria, aunque tenía el apoyo de muchas personas.

Afortunadamente Aneth logra sacarlo un poco de hoyo de autocompasión que él formo, lo suficiente para que la ayude con el caso al que fueron asignados. 

Ambos son asignados para investigar la muerte de Paula Rosales, una joven actriz quién iba a estrenar próximamente una obra de teatro que la iba lanzar al estrellato. 

Es un libro tan envolvente, tan lleno de intriga. Te pone a pensar y tú mismo a hacer conjeturas que tal vez lleguen o no a ser acertadas. 

El genero que plantea es Thriller de suspenso policíaco, y si debo ser justa, Raúl lo hace y bien, por un momento incluso me sentía detective haciendo mil hipótesis de lo que pudo haber pasado. 


«Decía que alguien que realmente tuviera esa crisis solo podría hallar algo de realidad, primero en el dolor. Pero que esto sería, a la larga, insuficiente. La muerte sería el único alivio para semejante tormento.»


Siempre supe quién fue la o el asesinado, siempre. Se me hacía demasiado obvio, por ello me negaba a que esa fuera el quid de toda la cuestión. No es hasta que supe todo el contexto que llevó al asesino a estrangular a Paula de esa manera que quede realmente atrapada e impactada. 

No me lo esperaba.

Si les gusta este género, definitivamente deben leerlo, deben dejarse envolver por el misterio que los inspectores crean alrededor del caso, si no han leído nada así, creo que sería bueno comenzar con un libro como este, fácil, sencillo, envolvente, y misterioso. Lo van amar. 


«Nosotros solo estamos haciendo nuestro trabajo. Analizamos hechos, buscamos pistas e investigamos. Hasta ahora, esto es solo eso, una investigación»



¿Lo malo? Crea demasiado misterio alrededor de la historia de los inspectores, a veces da mucha información un poco mal hilada, y otras veces es demasiado vago, a mi me gusta mucho leer de un libro el trasfondo de los personajes y sin embargo en esta ocasión me quedaron debiendo. 


¿Lo bueno? El giro inesperado al final del caso. Reitero, el asesino es predecible, podría haber jurado antes de saber quién era porque era tan obvio pero el cómo, por qué, cuándo; es algo que la verdad, no me esperaba.


¿Lo recomiendo? Si, es un buen libro. No me ha vuelto tan loca, pero sí volvería a leer otro de este autor incluidos los libros que le siguen a este. 


“—Pues me alegra —replicó ella, enfáticamente— que la hayan matado. Seguramente se lo buscó, solita. Ciertamente se lo tenía merecido.”



  




La calificación que creo yo merece es de cuatro olimpos.

Bueno chicos, espero hayan disfrutado la reseña y no olviden dejarnos un comentario, porque este blog se alimenta de ellos.




 
Si quieren seguir al autor, lo pueden hacer en su sitio de Facebook o a través de Instagram. Además no se olviden que pueden encontrar esta novela en: Amazon


No se olviden de pasar a ver las imágenes y las frases que seleccionamos de este libro en nuestros sitios de Pinterest y Wattpad




¡Excelente día, olímpicos!


 


Comentarios

  1. Por favor, dime, ¿a qué hora se mostrará la película al público? ¿Se puede encontrar entre sitios como https://peliculasonline4k.net/ este?

    ResponderBorrar
  2. Wooo... Suena interesante la verdad... No recuerdo haber leído ninguno de esta temática, así que lo pondré en la lista de lectura.
    Gracias Apolo 😘

    ResponderBorrar
  3. Me encanta este tipo de libros. Asi que estoy mas que segura que si lo voy a leer.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. Se ve interesante... Me gusta los libros de misterio, de investigación... Me gusto la reseña...
    Espero leerlo pronto... En la lista corta 🤭🤭

    ResponderBorrar
  5. No me gustan los libros de misterio donde sabes quién es asesino tan rápido. Y más si la trama gira en torno a eso. Aunque, quizá con lo que dices del giro se torne interesante. Lo pondré en mi lista de quizás.

    ResponderBorrar
  6. Interesante libro. Diferente a lo que leo, puede que lo lea. Muy bien explicado Apolo

    ResponderBorrar
  7. Se lee muy interesante he de confesar que el thriller no es mi genéro favorito pero tu reseña me da el empujoncito para leer este libro.

    ResponderBorrar
  8. Lo tengo en mi kindle y nunca me he animado a leerlo, supongo que ya va siendo hora. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario