Reseña: Los guardianes de la luz: La dama sombría - Mark J. Leiver









 



«Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate.

Bárbara y Orión viven en la misma ciudad, pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Porque aunque Orión no lo sabe, es el Elegido, la persona destinada a derrotar a la Dama Sombría.

Así, ambos deberán vencer a los siervos de la oscuridad en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro. Mientras, los servidores de la Dama Sombría tratarán de eliminarlos a toda cosa… ¿Lograrán cumplir la misión con éxito?
»









Bueno, primero que todo, debo reconocer que desconocía por completo el trabajo de Mark J. Leiver. Y me ha sorprendido gratamente, puesto que nuestro primer contacto con el autor fue un tanto "mágico y especial", puesto que ¡no nos respondió él! ¿Saben quién lo hizo? jejeje fue Diana y Bárbara, ambas guardianas de la Luz. Ésto me dejó un poco, así con cara de mmmm.. ah? (Porque además me advertían que quedaba marcada en la lista de enemigos de los siervos de la oscuridad ¿susto, no?)






Y así, después de todas estas advertencias, tomé el ejemplar en mi poder. 

La historia comienza con un grupo de jóvenes muy particular persiguiendo un demonio multiforme. Es aquí donde conocemos a Dara, Nacho, Diana y Bárbara, nuestros guerreros de la luz.



Soy hechicera. Al principio quise ser maga, pero
bueno… Resulta que para ser una maga se necesita mucha
estabilidad mental, muy buena memoria y un ixur potente.
¿Queréis que me describa? Soy alocada, despistada y mi ixur
(poder mágico) es el de un mosquito. En la tercera clase de
artes mágicas Luthental me miró y me dijo «tal vez deberías
utilizar esta hora para practicar con Xeye, porque con la magia
eres un desastre». Tenía toda la razón, nunca sería maga.





Bárbara, quien es la que más habla, nos adentra en los detalles que necesitamos para ir comprendiendo el maravilloso universo de fantasía y aventuras creado por el autor. Ella ya lleva un tiempo luchando en contra de estos seres malvados a quienes conocemos como los siervos de la oscuridad y que son comandados por el Archimago (Que es el más malo de todos) 



En este camino de ser una chica "normal" y ser guerrera de la luz, Bárbara es quien será la encargada de encontrar a Orión, el elegido para acabar con La Dama Sombría (una muy poderosa seguidora del Archimago).




Es una lectura muy fluida, no tiene espacios lentos que te quieran hacer dejar el libro a un lado, y si bien, tiene uno que otro término característico de los modismos españoles, en ningún caso hacen que no entiendas de qué están hablando. (Me refiero a que no se encuentra lleno de ellos, y es un 90% español neutral). 

La historia se encuentra dividida en 2 partes. Si, porque es un libro muy dinámico, tiene su cuota de humor que te hace poner cara de boba mientras lo lees jejeje. Porque estás en una escena normal, común y corriente y de pronto ¡paf! eres inmersa en el universo de magia, sus distintos submundos y personajes mágicos que encontrarás con una infinidad de detalles y descripciones que no son para nada aburridos.



«El elegido está en Úmbator preparándose para
el encuentro con Orúbatar. Nadie sabe con certeza cuándo
tendrá lugar… Bárbara, tu participación en esta historia se
está revelando imprescindible. La profecía augura que será
Orión el encargado de arrebatarle el medallón. Pero intuyo
que sin tu ayuda, jamás podrá lograrlo.»








Esta historia fantástica, llena de seres mágicos y aventuras, se lleva 4,5 de 5 puntos de la madre de todas las brujas. Y queda como  una de las historias totalmente recomendadas.

 














Si quieres saber más sobre el autor, puedes revisar algunos de sus sitios:

Blog

Instagram
 

Twitter

Youtube

Facebook


Y una vez que lo leas, no olvides puntuar en Goodreads tu lectura, es una forma de apoyar al autor. 

Si te interesan más títulos, puedes pasar por el sitio de la Editorial Tandaia.



https://www.facebook.com/Markjleiver1984
Imagen Cortesía del Perfil FB del autor





Y no te olvides de pasar por nuestros sitios de Pinterest y Wattpad



Comentarios

  1. Tengo que leerlo, se lee muy buena .
    Me gustó tu reseña..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es buenísimo!!! Te recomiendo revisar los links del autor y la Editorial!

      Borrar
  2. No es mi estilo de libro preferido, pero me picó la curiosidad. Es posible que le eche un vistazo en cuanto tenga algo de tiempo.
    Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  3. Cómo que la trama parece muy seria y los personajes muy adolescentes y bobos. Tipo, novela juvenil con comedia pero con una trama muy oscura. No me llama mucho la atención por eso, creo que no la disfrutaría al 100%.

    ResponderBorrar
  4. MMM....... No había escuchado del libro.... Normalmente me gusta que la edad de mis protagonistas sea más alta, creo que le daré una oportunidad ya que suena interesante. Lo pondré en mi lista de pendientes....
    Gracias reina por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de que llegase al Olimpo, tampoco habíamos escuchado del autor. Pero me alegra que las Moiras pusieran a este Mago/Autor en nuestro camino.

      Borrar
  5. gracias por la recomendación, no es mi genero de libros, pero me llamo la atencion o la has hecho muy interesante con la excelente reseña que nos presentas.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Me gusto tu reseña, espero leer tus libros pronto, me encanta libros de magia, amor y peligro 😍😍♥️❣️🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, por favor, avísanos cuando lo puedas leer y esperamos tus comentarios

      Borrar
  8. Me encantó la reseña y ahora quiero leer este libro, de verdad se lee demasiado interesante 😱. Muchísimas gracias por la reseña, aunque me gustaría saber por qué no son 5 puntos 🤭.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son 5, porque soy muy golosa JAJAJ y siento que siempre pudo ser más.

      Quiero decir, que la historia tiene mucho potencial y estoy esperando la segunda parte.

      Borrar
  9. Muy buena reseña, aunque éste libro no es algo que leería, pero tu reseña me dejó intrigada y creo le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Espero que disfrutes de la oportunidad que le darás.

      Borrar
  10. Lo primero que note al leer la sinopsis es que los protagonistas son muy jóvenes. Eso a mí me diría que el libro podría ser soso e inmaduro. Pero hace un año, leí una trilogía que casi nadie menciona. Se llama Legend de la autora Marie Lu. Y los protagonistas de esa trilogía, también son muy jovencitos y no me atrevía a leerla solo por ese detalle. Cuando por fin me propuse el leer los libros, me pregunte, por qué no los lei antes? La sorpresa que me lleve, los mejores libros de distopia que he leído!!!! Incluso mejor que los juegos del hambre.
    Eso me enseño a nunca juzgar un libro sin antes darle la oportunidad de por lo menos intentar leerlo.
    El libro que se está reseñando en esta entrada tiene todo para que me guste, magia y fantasía sería algo a su favor. La sinopsis y la reseña me han dado la inquietud de darle la oportunidad y de leerlo. Aunque los protagonistas sean muchachitos de 15 años.
    Me encantó la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la magia que transmite el autor a través de sus personajes. Llegas a tal punto, que quedas embobada leyendo, te olvidas de algunos detalles, como lo son edad de los personajes, y simplemente te dejas absorber por la trama y así se disfrutan las buenas historias.

      PD: AMO LEGEND!!!

      Borrar

Publicar un comentario