Reseña: Los mitos caídos de nuestra infancia - Iván Albarracín & Manuel Gris






Buenas buenas olímpicos, vengo con la última reseña del mes de julio, y debo dar gracias a la Editorial Wave por el ejemplar, y como siempre dar las gracias por el apoyo y la confianza que depositan en nosotras días a días.






Quiero pedir perdón encarecidamente a la Editorial y a los autores, por temas ajenos a mi voluntad, esta reseña no salió el día que era y por ello la tardanza.










El libro de hoy se llama “los mitos caídos de nuestra infancia” de Ivan Albarracín y Manuel Gris y cuenta con 140 páginas, llenas de un conjunto de -lo que considero- son sátiras que me han dejado pensando mucho.





¿Alguna vez te has preguntado qué fue de los protagonistas de las series de dibujos animados que te hicieron soñar cuando eras solo un niño?
¿Te gustaría saber cómo han evolucionado sus vidas en todos estos años?
Un grupo de aguerridos, intrépidos y, por qué no decirlo, estrambóticos periodistas, indagarán en la mugre que acompaña a la fama para ofrecerte respuestas.

Pero cuidado, es posible que jamás hubieras querido conocer la verdad, porque a veces, querido lector, la ignorancia es la felicidad



 

En esta oportunidad esta dupla de autores nos van dando a conocer en un grupo de entrevistas a mitos de la infancia, como bien el nombre del libro lo dice, pero nos muestran una realidad que bien puede ser cruel; y es esa que muchas veces vemos con personas que idealizamos pero de las que nos sabemos si nadie nos las cuenta, y si lo hacen, muchas veces preferimos no creerlo.


Este libro hay que leerlo con mente totalmente abierta y si, digo y reafirmo en lo de -totalmente­- debido a que por mucho que yo les diga, lo que se leerá, destruirá cualquier recuerdo de infancia que se haya creado por los personajes de esos recuerdos que se tienen.

Debo decir que me gustó, como podemos ver que los autores, critican a programas que según he leído en críticas no es que sean los mejores al mostrar gran contenido a los espectadores. Eso lo aplaudo. 

Otra cosa que me causó asombro, es que en diversos capítulos no sabía si reír o llorar, solo me recordaba que era un libro con un humor negro y que quizá ese tipo de cosas, si surgían en una realidad alterna.

Una de las cosas que me causó controversia, y digo me causó, porque era mi yo lector y mi consciencia discerniendo sobre ello, es que fuera del hecho de algunas escenas subidas de tono no aptas para cardíacos, las entrevistas eran fuertes y por momentos queda en shock.

Un punto en contra a este libro es que algunas de las referencias, no las conocía y creo que precisamente ello sucede cuando son libros de temas que suceden o acontecen lejos de los países americanos, no digo que no sea posible verlos acá, pero como unos si, otros no tanto, y eso me descolocaba hasta que hacía mi distinguida investigación.





Como siempre me ha pasado, por lo menos en mis lecturas de la editorial los libros están pulcramente escritos y eso hace que los ame un poco más, con cada libro. 


Hoy puntúo este libro con 3 búhos debido a lo expuesto anteriormente a lo largo de la reseña.

Enlace Wattpad con las frases sacadas del libro 
Enlace Pinterest con las imágenes del especial del libro








Comentarios

  1. Muy buena reseña, quizas lea éste libro se me hace interesante la sipnosis.

    ResponderBorrar
  2. Interesante reseña. Pero creo que paso

    ResponderBorrar
  3. Creo que, en esta ocasión, paso. Muchas gracias por la reseña💚

    ResponderBorrar

Publicar un comentario