Reseña: El Club Homero - Francisco Javier Rodenas

¡Hola Olímpicos!

Es un gusto volver a saludarles. En esta ocasión traigo el encargo de contarles de un libro que sale el día de hoy y que me dieron para leerlo antes. Éstos son nuestros pagos, que confíen en nosotros para compartir sus bebés y les demos una opinión sobre ellos. Y así ustedes junto con nosotros tengamos acceso a estas novedades, pero ya sin más rollo...

¡Comenzamos!

Eidan es un niño de diez años que se ve obligado a abandonar la ciudad junto a su madre para establecerse en una cabaña en mitad del bosque, dado que su abuelo, con el que no tiene apenas contacto y por el que no siente cariño alguno, sufre Alzheimer y requiere de cuidados. Aunque las primeras semanas resultan difíciles para el niño, poco a poco comienza a establecer lazos con el abuelo a través de los libros de aventuras y la impresionante biblioteca que este tiene en la cabaña.

Un inesperado descubrimiento hará que el propio Eidan deba meterse en la piel de sus héroes literarios ─D’artagnan, Tom Sawyer─, y enfrentarse a innumerables peligros con el propósito de recuperar los recuerdos de su abuelo.

Cuando recibí este libro lo comencé a leer, así sin saber nada más que el título, y esto puede ser una ventaja o desventaja, porque muchas veces te enamora primero la portada y después la sinopsis que te da vistazos de la historia o viceversa  y hablando de, esta sinopsis nos da buena cuenta de qué va esta historia, ya sin más les contaré que me pareció a mi.

Resumen

Esta historia es  narrada por un solo personaje, me refiero a Eidan, es un chico de 10 años que por lo que nos cuenta es  bastante "normalito", con un nombre poco común y nada popular,  se junta en el colegio con otros dos  chicos, los 3 al sentirse "rechazados" forman una cierta complicidad entre ellos y esta se afianza al encontrar en un parque un libro que los unirá, y a partir de este hallazgo formarán un club y este es...El Club Homero, el nombre se lo deben al autor del libro, por supuesto que ya deben saber de qué libro de trata ¿verdad? Así es, me refiero a la "Odisea", este libro en un principio  no nos dice nada en  la historia solo que es como el estandarte de estos niños y ya.

Conforme vamos leyendo, Eidan nos cuenta su primera incursión con la palabra "alzheimer", que es lo que le dice su madre que tiene su abuelo, razón por la cual se deben ir a vivir con él, para cuidarlo. Todo esto no tiene muy contento a Eidan  porque el abuelo no es precisamente un amor de persona, si no, mas bien lo contrario. Aparte de que debe dejar su vida tal y como la conoce en la ciudad.

《Alzheimer. La primera vez que Eidan oyó esa palabra pensó que se trataba del apellido del último fichaje del Real Madrid o de algún concepto aprendido e inmediatamente olvidado en la clase de Sociales》

Es un libro de apenas 200 páginas pero con muchas aventuras y bien desarrollado, así que les seguiré contando de este libro...  al llegar a la casa del abuelo el cual vive una cabaña dentro del bosque empieza a conocer a su abuelo mas, ya que la enfermedad hace que muestre su verdadero yo, y se de cuenta que no es el ogro que el pensaba y ademas le permita transmitirle poco a poco el amor por los libros en cada incursión que tiene Eiden a la biblioteca de su abuelo que en un principio es prohibida como muchos de los espacios de la casa.

《...abuelo le fascinaba todo lo que tenía que ver con el ejército y las hazañas bélicas. Esta afición le resultaba curiosa a Eidan, como también que al abuelo le gustara que le llamaran el coronel, sobre todo teniendo en cuenta que jamás había estado en una guerra, ni tampoco había hecho el servicio militar.》

Hasta este punto yo dije pues es narrativa, bonita historia y luego, conforme avancé, me atrapó más porque Eiden conoce muchas historias gracias a su  abuelo como los tres mosqueteros, Tom Sawyer  y otros clásicos. Por supuesto la Odisea, después de esto el abuelo cae en un crisis propia de su enfermedad y esto hace que empiece una aventura para Eiden, ya que debe entrar a buscar los recuerdos más preciados de su abuelo, recuperarlos y regresarlos al pozo de los recuerdos, el cual tiene un guardián muy especial y que quiere que las sombras no terminen de desaparecer esos recuerdos más importantes para el abuelo. Mientras él recupera estos recuerdos preciados más conoce al abuelo y se da cuenta que no todo es como pensaba acerca del amor que él les tiene, además de vivir las aventuras de todos los clásicos en carne propia.
Una historia que está desarrollada entre la realidad y la fantasía, y que te atrapará página a página.

─¿Ves esas puertas? Tras cada una de ellas se encuentra uno de los recuerdos más preciados de tu abuelo. La enfermedad ha hecho que se hallen perdidos, vagando en la nada.

El Club Homero es una hermosa historia que no te dejará indiferente y que es uno de esos libros que te dejan algo que no olvidarás.

Por eso y porque está muy bien narrado y escrito es que le doy cinco rosas, un libro así se agradece, obviamente no a  todos les va la narrativa pero esta no se hace tediosa y merece la pena darle una oportunidad.

Ya para despedirme les dejo los link de compra para que adquieran este libro  que por cierto hoy sale a la venta  en Libros indie , además de las frases en Wattpad y los edits en Pinterest

¡Hasta Pronto!