Reseña: Kuarems (Firefly nº 1) - Mary Angels Third

¡Hola Olímpicos!

Hoy nos toca hablar de un libro que me sorprendió en muchos sentidos, siento que de todo lo que les platique ahora, jamás haré spoiler al respecto (por su número de páginas xd.)

¡Así que comenzamos!












«Ángela y Nataly son hermanas de orfanato. Unidas en su camino, y gracias a su valor, se rodean de mentores y amigos como Pilar, Argel y Enrique. Educadas entre hackers de alto nivel y pilotos de aviones, ingresan en el ejército y descubren que hay otras formas de vida en el universo.
Catriel, líder de los protectores pleyadianos, y representando a una alianza de razas, llega a la Tierra con su flota, y con la ayuda de algunos pilotos humanos trata de impedir la supuesta intervención de los adbumis, otra raza extraterrestre con la que anteriormente ha tenido contacto.
Los acontecimientos se precipitan, y veremos a través de la galaxia y el tiempo como Catriel y Ángela tendrán que entenderse, aunque él no confíe en los humanos, y ella no lo haga en nadie.
Nueva novela de Mary Angels Third, que por primera vez abandona el mundo de la fantasía para hacer una incursión en la Ciencia Ficción, regalándonos una historia llena de aventura y emoción»





Wow si hubiera leído la sinopsis antes...


Bueno les contaré que me llego el libro y solo veía el título "Kuarems" y me preguntaba ¿de qué tratará? Pero me rehusé a buscar la sinopsis, me dije: «lo leeré así, a ver qué sorpresa me llevo», y vaya que el resultado fue una grata.


Empezaré a contarles que la sinopsis cumple perfectamente con darte una buena idea de qué va el libro. Pero es cuando te adentras en sus páginas que ves y lees esa magia que vives página a página.


Esta historia la comienza narrando Ángela  una niña que fue abandonada al nacer y la cual sufre tres veces este rechazo como ella misma nos cuenta.




«Solo tenía un par de horas cuando me dejaron en la puerta de un 
convento de una ciudad española… Seguramente mis padres
 habían visto muchas películas antiguas, aunque tengo que 
agradecer que no me tiraran a un contenedor.»





Cuando conocemos a Ángela desde el primer instante lees que tiene carácter, fuerza, y un gran corazón, protectora con los suyos sin importar las consecuencias. Es una mujer «arrojada» en muchos sentidos, pero le cuesta confiar en los demás.

Ella en su vida adulta decide ser, junto a su hermana, piloto del ejército español, para ser más precisa albacete, lugar que eligen después de salir del orfanato donde pasaron los primeros 15 años de su vida. Es aquí donde conocen a Pilar y Argel, dos hackers que les ayudan a valerse por sí mismas, y es lo más parecido que Ángela y Nataly verán como unos padres.


La verdad que en esta parte yo tenía la idea de que el libro iba de hackers XD,  luego vi la portada y dije no, creo no va de eso.


Como les decía, Ángela es todo un personaje: es piloto, gracias a saber hackear entra a los 19 años, tiene mucha experiencia para tan corta edad, es poseedora de una disciplina muy envidiable, y todos estos habilidades las adquiere desde pequeña, ya que es es una persona muy decidida cuando desea algo. Aprendió idiomas y a defenderse, sobretodo ésto, ya que pasa por varias disciplinas de la defensa personal durante su vida (es un decir porque tenía 30 y ya sabía mucho de este arte)


Créanme cuando les digo que me puedo explayar y solo les estoy contando la historia a grandes rasgos.


¿Se imaginan levantarse para ir a su trabajo como piloto y de repente la rutina cambie? Pues eso le paso a Ángela, que de un día para otro se entera que los están reclutando en su propia base y que sus superiores están a cargo de alguien más que pide su ayuda y no es cualquier guerra, ni cualquier enemigo si no que se enfrentaran a «extraterrestres»










Es entonces cuando conocemos a los pleyadianos que según nos describen son unos tipos altos de 2.10 aprox. blancos y con ojos azules, yo dije ¡son alemanes!  Pero no, ellos piden a Europa a luchar junto a ellos para sacar del planeta a otros «extraterrestres» llamados adbumis estos están aliados con el gobierno de los Estados Unidos y su lugar estratégico es el área 51.



Los pleyadianos les ofrecen a los pilotos ocupar su tecnología y armas, para que los ayuden en esta lucha.



Claro que no podía faltar el amor en esta historia y este se da entre Ángela y Catriel (si, el pleyadiano) una historia intensa de un  corto tiempo, pero con consecuencias...



Y es aquí donde sufrimos un poco con Ángela ya que el amor como lo describen los pleyadianos es muy bonito, hasta que te traicionan :(




                   « El amor, hoy te dicen que eres lo más importante de su vida, y mañana eres un grano en el culo.»





Este libro tiene un total de 1122 páginas, se imaginan, es como estar leyendo la trilogía de corrido, te engancha tanto que tu lees y lees y entre más páginas pasas ¡más sumergido estás!, es de ciencia ficción muy bien llevada, en ningún momento baja el ritmo y todo es interesante, como ven ellos a los humanos y como vamos conociendo mundo tras mundo, porque esto empieza por los problemas entre los pleyadianos y adbumis, pero Ángela en su afán de proteger a los suyos consigue llegar hasta los adbumis y convertirse en un leal del jefe ellos. Y así conocer muchos mundos, muchas razas y muchas otras cosas interesantes sobre nosotros mismos, así como la forma de gobernar tanto en la tierra como en la galaxia.




«  ¿Estarías dispuesta a morir por lo que crees? —Estaría dispuesta a morir por los míos. A proteger lo que tengo, pero no a poner en peligro vidas 
para vengar muertes. 
Defiende lo que tienes, protege lo que amas, y lucha para 
mantener lo que te queda.»




Les dejo el Booktrailer antes de despedirme...realizado por Noid-tag (facebook)















 Le doy  cinco rosas por que realmente me atrapó hasta la última página, todo el tiempo hay acción, una lectura fluida. Si así está este primer libro no me quiero imaginar el segundo, ya lo espero con ansias y que conste que yo no soy mucho de libros de este género.  100% recomendado.


Por último les dejo las frases que saqué de este libro, que se encuentran en Wattpad y los edits en el tablero de Pinterest.
Si desean adquirir el libro, lo pueden hacer en el siguiente link de Amazon










Comentarios

  1. Wow!!
    Gracias por la reseña, definitivamente hay que darle la oportunidad si o si!
    #Eris

    ResponderBorrar
  2. Nunca había escuchado de este libro pero parece interesante, tal vez lo compre pero ya tengo muchos libros pendientes.

    ResponderBorrar
  3. Con esa cantidad de paginas, espero qur este muy bueno.
    Aunque al leer la sinopsis se lee muy interesante
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. Me encantó tu reseña definitivamente este libro me da mucha curiosidad, creo que vale la pena darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  5. Wow, definitivamente tengo que leerlo, se ve que es un muy buen libro.
    Muy buena reseña, me convenciste de leerlo...😊

    ResponderBorrar

Publicar un comentario