Reseña: Oscuros Pensamientos - David de Giustti




¡Hola a todo el mundo olímpico!


La verdad que no me pudo haber tocado un mejor libro para mi primera reseña. 





Ethan O'neill, un hombre apacible y de perfil bajo, se enfrenta a un asesino que azota su ciudad, Coverwall.
Su personalidad asesina inmanejable, y el juego psicológico al cual se enfrenta parece la receta perfecta para su mente desequilibrada.
¿Podrá mantener la cordura?






A la hora de elegir un libro para leer, primero analizo su portada, si logra atraerme comienzo la lectura. Cuando vi la portada de Oscuros Pensamientos de David De Giustti, pensé que era un libro de terror, género con el cual no estoy muy familiarizada y rechazo porque me da miedo (sí, me da miedo) estuve exactamente cinco minutos analizando la portada y tratando de adivinar qué podría contar ese libro, y todo lo que supuse fue erróneo, me sorprendió muchísimo cuando la leí.





Podría decir que la historia comienza tranquila, contando una situación común, como es compartir las noticias que afectan a la ciudad y la llegada tarde al trabajo, que alguna vez nos ha pasado, sin olvidarnos de ese compañero que nos recalca nuestras faltas. Desde el comienzo el autor logró atraparme, simplemente con nombrar a un "fantasma" y al asesino que acechaba la ciudad, despertando en mí ese lado detectivesco.


«No es pecado  pelear por la justicia, al contrario,  eso es  una  buena  obra, existen  oponentes  que  jamás entenderán con  las palabras.»



Lo mismo le ocurre a Ethan, protagonista principal de la historia, el cual nos cuenta su casi obsesión por descubrir quién es el asesino de tan aberrantes crímenes que se llevó la vida de mujeres inocentes. 

Ethan, es un esposo y padre con un trabajo en el cual no está cómodo, pero que logra sobrellevar el maltrato laboral para mantener a su familia, dejando de lado su verdadero sueño, ser escritor.
Lleva una vida tranquila, comparte tiempo con su familia, trabaja, y de vez en cuando publica en su blog. Las muertes de dos compañeros de trabajo rompen con la tranquilidad de su vida, y todo se complica cuando uno de sus lectores comienza a imitar los crímenes que narra en su historia ficticia, ¡volviéndolos reales!

Ethan pone en marcha esa vena de investigador, buscando al imitador, sabiendo que tiene mucho que perder si las autoridades descubren su Novela, ya que el imitador copia tal cual las muertes que él narró. Arriesgándose a ir a la cárcel investiga las muertes, analiza las posibles causas de los asesinatos, las intenciones del criminal, su modus operandi. Hasta que descubre que es personal, que todo está más que relacionado con él.


Ethan no se rinde, lucha por describir la verdad, por saber quién es el imitador de su historia y quién es el otro asesino que camina por Coverwall, pero también lucha contra un fantasma, un fantasma que está en su mente desde que era adolescente, lucha contra el Señor Frykt. Frykt es sanguinario, ama la sangre, desea ver muertos a todos, no importa que sean algunos sean familiares, pero Ethan lucha contra él, no lo deja salir, no quiere alimentar su alma...no quiere ser un asesino.

«El  Señor  Frykt  no  está  contento  en  este  momento,  busca  salir.»



La mayor parte de la historia te permite crear miles de hipótesis, entras a la mente de Ethan y logras ver todo desde su perspectiva, te conviertes en un ciudadano común queriendo encontrar al asesino. Te adentras tanto en la historia que hasta piensas en el siguiente paso que dará el asesino.
La lectura me resultó fresca, soy amante de las series como CSI y Criminal Minds, por lo que prácticamente me sentí leyendo uno de los tantos episodios que vi, quería llegar rápido al final para saber si Ethan lograba encontrar al culpable, pero era imposible, la historia merece ser leída detenidamente porque no solo te permite analizar a todos los que pertenecen al entorno de Ethan, sino que a él mismo, ya que ese fantasma amigo también podría ser el causante de esos crímenes.

Después de situaciones de mucho estrés, de crear en su cabeza millares de hipótesis, Ethan descubre a ese que buscaba venganza y se lleva una sorpresa, aunque el señor Frykt no opina lo mismo, él dice que Ethan ya sabía quién era, pero no lo quería aceptar.

A ambos ahora les toca enfrentar una posible represalia de parte del otro psicópata que aún camina libremente.








Historia más que recomendada, a pesar de que es un género literario al que no estoy acostumbrada a leer, me atrapó bastante.




Le doy una puntuación de 4/5 ya que hay algunos errores ortográficos y de redacción, por lo demás, excelente.

Si quieren saber más del autor, pueden hacerlo en su sitio de Facebook o en Twitter.

Además, si desean adquirir esta historia, lo pueden hacer en el sitio de la Editorial Sarandi.

No olviden visitar Wattpad para leer las frases de este libro y Pinterest para ver el tablero dedicado a él.



Némesis


Comentarios

  1. Oh!
    Excelente reseña Némesis!👏👏👏👏
    Me apunto el libro, amo el suspenso!
    #Eris

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña. No es mi tipo de lectura habitual, pero le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña. Interesante libro, el misterio wao lo tengo que leer..

    ResponderBorrar
  4. Que buena reseña y aunque ya he leído algunas sinopsis que tienen esto de un imitador que copia narraciones para sus asesinatos, este parece muy entretenido.
    Quizá lo sea para saber quién es asesino, aunque creo haberlo descubierto con tu reseña. Jajaja.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta el suspenso, asi que esta anotado para leer.
    Buenisima reseña, me ha encantado

    ResponderBorrar
  6. Hola me ha gustado lo que cuentas del libro me lo apunto. Muy buena reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Me ha encantado la reseña, de seguro es un libro que leeré. Muchísimas gracias💚

    ResponderBorrar

Publicar un comentario