Reseña: Sweet Home - Tillie Cole


¡Buenos días, tardes, noches! Lo que sea que este ocurriendo en sus lugares, ¿Cómo les va? Yo estoy muy contenta con la reseña de hoy, creo que incluso le puse mucho más empeño a las ediciones, pero no me culpen, el libro me encanta y la autora mucho más.




En nuestro grupo de WhatsApp VIP hacemos continuamente Lecturas Conjuntas, algunas de ellas son libres como el caso de este mes, el tema fue “deportistas” y eligieron por mayoría de votos…










En esta ocasión, elegí escuchar la canción “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd, que aparte de ser perfecta para acompañarme, es mencionada en el libro por Rome, nuestro Quarterback estrella.


A la edad de veinte años, Molly Shakespeare sabe mucho.

Ella sabe de Descartes y Kant.
Ella sabe de la academia y Oxford.
Ella sabe que la gente que ama la abandona.
Ella sabe cómo estar sola.
Pero cuando Molly deja los cielos grises de Inglaterra detrás para comenzar una nueva vida en la Universidad de Alabama, encuentra que tiene mucho que aprender, ella no sabía que un verano podría ser tan caliente, ella no sabía que los estudiantes podían ser tan intimidantes, y seguramente no sabía lo mucho que a la gente de Alabama le gusta su fútbol.

Cuando un encuentro casual con el afamado estrella mariscal de campo, Romeo Prince, la deja incapaz de pensar nada de eso excepto en sus ojos marrón chocolate, cabello rubio oscuro y el físico perfecto, Molly pronto se da cuenta que su vida tranquila, solitaria está a punto de cambiar dramáticamente para siempre...




Leí este libro hace muchos años. En aquel entonces me encantó en sobre manera así que lo convertí en un favorito, puede que tenga muchos clichés, pero ¿qué puedo decirles? Soy una chica de ellos. Así que, lo he releído ya ni sé cuantas veces, sobre todo la versión de Rome, pero ese es otro tema. 


Bueno, la primera vez que yo leí algo de Tillie fue exactamente este libro, por lo que me enganchó cañón. Es multifacética, tiene muchos géneros escritos, así que como autora nos ofrece mucho de dónde elegir. Amo su lado oscuro pero esta serie tiene mi corazón por ser la primera.

Sweet home es romance contemporáneo del tipo Young adult. Incluye escenas explícitas, lenguaje altisonante, tosco, violento, etc. No que el libro sea violento, sino que los protagonistas, sobre todo él, tiene ese toque de chico muy malo en sus venas.

Desmenucemos a los protagonistas y secundarios.

Molly Shakespare. Una chica aplicada, solitaria, avanzada en estudios, poco agraciada ¡oh vamos! es la típica chica mal arreglada pero que con un cambio todo puede suceder, aunque en el libro no la pinten como espectacular.

A veces me desesperaba, actuaba tan inocente que me daban ganas de golpearla, pero luego, cómo soy, me pongo en su lugar y digo, que ha sufrido y es normal que sienta así. 


Romeo Price. La estrella en la universidad de Alabama, quarterback titular y por supuesto, hermoso. Tiene mucha ira contenido a causa de sus maravillosos padres, ha sido abusado, maltratado y sobajado, por eso, aunque odio la violencia, yo puedo decir que el chico tiene carácter fuerte y explosivo pero violento psicótico no es.

Pueden pensar que con esas descripciones esta historia es un cliché, ¡pues claro que lo es!, la típica nerd con el todopoderoso guapísimo de la escuela. Lo atractivo de este libro es la historia de ambos, el como se compaginan, el como forman su pareja y las pruebas que pasan para estar juntos.

Los personajes secundarios, que en este caso son los amigos de Rome y Mol, son imprescindibles para la historia y gustaron tanto que posteriormente la autora les dio su propio protagonismo y si les soy sincera con cada libro se supera ella misma.

Los antagonistas son unos desgraciados en toda regla y obtienen su merecido final.

Esta historia tiene un POV narrado por el chico que en mi opinión es mucho mejor a la versión de Moll. Te ayuda a entender porque actúa de cierta o tal forma, te ayuda a comprenderlo y a odiar más a sus padres.

Es un libro con un trasfondo muy bello y hermoso, uno que te toca el corazón y te hace empatizar con la vida de los protagonistas y sus allegados.

¿Lo malo? A riesgo de que me maten, la chica protagonista porque me exasperaba al principio y aunado a ella, la narración comenzó muy, muy cliché.

¿Lo bueno? El protagonista. Porque a pesar de estar roto y ser todo un quarterback malo, se gana mi corazón y logra que empatice con su historia tan desgarradora.

¿Lo excelente? El círculo de amistades que tienen. Resulta que nadie funciona si no tiene amigos a su lado que lo respalden y ambos lo tienen. Un hermoso, fuerte y poderoso circulo de amigos.

¿Lo fantástico? Descubrir que tiene un POV, porque sin duda la versión de Rome es 100 veces mejor que la de Molly y no, no pueden brincarse el primero porque el POV de él contiene spoiler de toda la historia desde el principio. Lean ambos y comparen, verán que si vuelven a leer van a hacerlo solo desde el segundo.






No le doy 5 puntos porque considero mejores otros libros de esta autora en esta serie, pero sin duda vale la pena leerlo.


Chicos, gracias por acompañarme en esta reseña improvisada, espero disfruten el día, las ediciones que junto a Atenea hice y que se animen a leer para que me den su opinión y si ya lo hicieron ¿qué les pareció?






Comentarios

  1. Le tengo ganas hace raro, pero es que...
    Espera...😱😱 creo que la leí hace rato! Mi memoria vale popis. 🤣🤣🤣
    Haber si me animo y le pego una releida!
    Gracias Apolito por la reseña.
    #Eris

    ResponderBorrar
  2. Estoy completamente deacuerdo contigo. Este libro me encanto, pero en estos momentos estoy leyendo Sweet Rome, y es muchisimo mejor que Sweet Home.
    Pero igual apesar de ser un libro con tantos cliche, realmente me gusto muchisimo.
    Gran reseña Apolo

    ResponderBorrar
  3. #LCOlimpica
    Bueno....
    Empezaré por lo bueno de este libro. Debo decir que lo mejor de él es él protagonista, quién a pesar de estar marcado por la dura vida que le tocó debido a sus padres. Está totalmente abierto al amor, cosa que la mayoría de los prota,que han tenido un duro pasado no lo hacen.
    Lo negativo, ya que no es malo en sí, pero si le resta puntos, es su protagonista femenino. No logré sentir ninguna afinidad con ella... se que dicen que los ingleses son estirados y demás. Pero a Molly le faltó carisma o no se bien que. Pero no me termino de convencer.
    Y lamentablemente la traducción no ayudó mucho... ya que hubo muchas partes donde parecía que estaba leyendo un fic de crepúsculo. 🤭🤭🤭
    Muy linda tu reseña. ..
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Esta Lc me gustó Tillie tiene un estilo para contar historia como ninguna otra, ya sea cliché o algo oscuro y creo que todas coincidimos en que Molly fué inocente hasta estúpida diría yo. Si tiene bastantes elementos cliché pero no tantos como otros que llegan a querrer terminarlo ya porque no aguantas, los amigos son los mejores bueno que decir me gustó mucho tu reseña y el libro definitivamente seguiré con los otros.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la reseña 💓💋 ame este libro es mi primero de esta autora, pues no será el último. Si debe confesar amo los cliché y este no fue distinto, quedé enamorada de Rome gracias por la lectura 💋💋💋

    ResponderBorrar
  6. Que podría decir, de este libros y de todo esa serie... ENAMORADA con mayúsculas....
    MI ROME😍😍... todo un romántico...
    Me encantó el libro, muy buena trama, personajes muy limpios...
    La autora es espectacular... Amo sus libros...
    Muchas gracias Apolo por la reseña.... Vales Mil 😘😘😘😘

    ResponderBorrar
  7. Suena muuuuy cliché. Lo pondré en mi lista de quizás algún día.

    ResponderBorrar
  8. #LCNinfasOlimpicas
    Bueno querida Apolo, concuerdo en la mayoría contigo, me encanto el libro, aunque prefiero mil veces el POV de Rome. También debo agregar a tu descripción de la chica que es insegura con una ligera/muy seguida inclinación a huir, cof cof cobarde cof cof, pero decidida cuando entra en razón y quiere luchar por lo suyo. Terca en demasía con algunas cosas, que la llevan a situaciones muy complejas, malas, tristes y de impotencia. Rome un divino aún y con todos sus problemas de ira, cosa que le da más encanto, todo un “prostituto” reformado. Sus amigos excelente, te enamoras de cada uno de ellos, yo en especial de JD, que para las que lo leyeron saben quien es y para las que no vayan a leerlo. Muy buena reseña, como siempre. Un gustado participar en cada lectura conjunta y compartir opiniones con ustedes.

    ResponderBorrar
  9. Totalmente deacuerdo contigo... Me gusta mucho el libro y la historia de ellos.
    Por todo lo que pasa Molly y también Rome, es cliché si, pero es bueno leer esas historias en ocaciones jejejeje ... El POV de Rome si para mi es mejor... Y ni que decir de las otras historias ... Pero bueno Sweet Rome si me gustó mucho y Tillie es definitivamente de mis autoras favoritas ...

    ResponderBorrar
  10. Hermosa reseña, la historia me gusto, la superación de estos jóvenes al lograr sus sueños, el círculo de amigos excelente mancuerna.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario