Omegaverse

¡¡Hola, mis hermosas criaturas del Olimpo!! Esta es mi primera vez haciendo algo aquí en el blog, y vengo con esta entrada libre, a hablarles del Omegaverse. Quizás algunos ya sepan lo que es, otros, como yo, se preguntarán qué es, así que decidí investigar y contárselos.



Antes que todo, debemos definir qué es Omegaverse.

Omegaverse es un género de novelas que se inició en distintos fandoms, el creador es desconocido, así que básicamente no existe un argumento correcto o incorrecto, donde existen los hombres lobo, licántropos o cambia formas. Aunque con el tiempo se ha ido desligando y ya no es necesario que sea utilizado de esta manera, sino que puede aplicarse a simples humanos.



Es una creación secundaria dentro del género BL (Boys Love), derivado de los países occidentales. Fue utilizado originalmente para parodias de ciencia ficción. Cuando se presentaron las historias de amor de hombres lobo, se refirieron a la ecología de los lobos reales e introdujeron tres tipos de sexos: Alfa, Beta y Omega, las que leen de hombres lobo, habrán leído en algún momento estas palabras. Todas estas palabras tienen unas características y diferencias muy particulares, sobre todo entre Alfa y Omega, que son los extremos opuestos en la jerarquía.





ALFA:

Son los que están en la cima de la jerarquía, puede ser varón o mujer y tienen la capacidad de fecundar al Omega, ya sea macho o hembra. Pero ustedes dirán, ¿cómo una mujer alfa va a fecundar a un macho omega?, pues esto es posible dado que cuentan con órganos reproductores masculinos internos, lo que les hace posible cumplir con esta capacidad.


Otra característica del Alfa es que tienen una especie de nudo o protuberancia en la base de sus miembros, la cual se hincha dentro del Omega en el momento en el que el Alfa llega al orgasmo, provocando que Alfa y Omega queden anudados durante un corto tiempo, impidiéndole retirarse hasta que no se baje la inflamación, esto tiene un porqué, ya que esta situación les brinda una ventaja biológica ayudando en el momento de fecundar al Omega.


Estos, al igual que los Omega, cuentan con un periodo de celo, que ocurre cada seis meses y dura unas veinticuatro horas. Los Alfa entrarán en celo por reacción a la feromona Omega, una vez que están en celo, pierden la razón y tienden a ser violentos. Este es el momento donde el cuerpo tiene un mayor calentamiento hormonal.

Además, ellos cuentan con “la voz”, que se puede comprender de varias formas como voz de mando, voz de Alfa y varios derivados. Cuando los Alfa utilizan esta voz, obtienen un completo estado de sumisión, principalmente con los Omega, ya que esta voz tiene un gran poder de sugestión. Cuanto más “viejo” (esto figurativamente, dado que no envejecen de manera normal) el Alfa, mayor es el poder en “La Voz”, dado que su voz está más desarrollada, o está en un rango político, social o económico, mayor.

Los Alfa tienen ciertos códigos, dado que cuando en una manada hay dos Alfas o un Alfa joven quiere desterrar al Alfa dominante, deben desafiarse, donde se llevará a cabo una pelea limpia, cuerpo a cuerpo, ganando el Alfa más fuerte, dando al vencedor el título de Alfa de la manada. Esto determina que un Alfa tiene más poder que otro, cuando se considera que es imposible vencerlo físicamente.


Son líderes natos a los que se le dan bien los negocios, deportes y los estudios.


BETAS:


Los betas son iguales a los humanos comunes, en cuanto a la reproducción, tienen los órganos reproductores masculinos y las mujeres, los femeninos, por lo que solo ellas pueden quedar embarazadas. Sus olores son los olores normales de los humanos, que ellos mismos apenas pueden distinguir, ya que son suaves y poco notorios en comparación con los olores de los Omega o de los Alfa.

Estos son diferentes a los Alfa y Omega, ya que tienen la libre elección de formar una relación con cualquiera de los tres géneros, aunque es más fácil procrear entre dos Betas, que entre un Beta y un Alfa o un Omega, no imposible, pero sí difícil.


La condición de los padres no influye en la de los hijos, ya que de dos betas pueden salir un Alfa o un Omega, ya que no se sabe el género de estos hasta que alcanzan la pubertad y su primer celo.


Además, no entran en celo como los Alfa, si bien pueden “calentarse” hacia los Omega durante su etapa de fertilidad, son capaces de controlarse a sí mismos.

OMEGA:


La otra punta de la jerarquía, estos, tanto machos como hembras, poseen los órganos reproductores femeninos (útero y ovarios), y son perfectamente capaces de concebir, siempre y cuando los fecunde una Alfa y rara vez un Beta. Es aquí donde entra el MPREG (embarazo masculino) debido a que son altamente fértiles.


Sin embargo, los omega tienen una característica muy importante, que son los celos que ocurren cada tres meses y dura tres días aproximadamente (el tiempo varía según los escritores) en los que sus niveles hormonales se disparan y se ven firmemente necesitados de buscar un alfa para "aparearse" con él. Ahí es cuando el lado Omega se libera, necesitan del apareamiento y sus feromonas informan de esto a los alfa o beta cercanos, también es aquí donde su fertilidad aumenta.
Los omega, al igual que los alfa, desprenden un olor muy característico que los permite identificarse entre sí, debido a las feromonas que expulsan. Es durante la época del celo donde estas aumentan de tal manera que el alfa es capaz de notar el celo en ellos. Al igual que los alfa, también expresan emociones con su olor. También varía según el autor, el tiempo de gestación en el omega, muchos ponen que el embarazo dura 5 meses y otros 7 meses y muy pocos dicen que 8 meses, porque al tener un cuerpo diferente la gestación se produce más rápido que el de una mujer normal.

Los omega varones sí tienen pene, ellos cuentan con su miembro que normalmente es ignorado ya que se enfoca más atención en el ano, debido a que es más sensible y por aquí es por donde mantienen relaciones sexuales.


Los omega segregan su propio lubricante, esto sirve para que no sientan una gran magnitud de dolor cuando son penetrados o el nudo del alfa se expande en su interior, aunque también es una zona muy erógena, que reacciona al más mínimo estímulo (dependiendo de la sensibilidad del omega).


Hoy en día este género ha avanzado mucho en la literatura, ya sea en un Omegaverse hombre/mujer o en hombre/hombre, viéndose más este género con ambos protagonistas masculinos.




Como mencioné varias veces, los tiempos varían dependiendo de los autores, la información recopilada en esta entrada corresponde a la gran cantidad de libros que he leído referente a este tema (Stormy Glenn, Lynn Hagen, entre otros) y gracias a la página
https://aminoapps.com/c/yaoi-amino-espanol-yae/amp/blog/que-es-omegaverse/PWKW_LWumuwwgYJ8QRGnEepwKrBB1Gw1Do que me brindó bastante información.


Espero haber aclarado dudas, dar a conocer un nuevo tema y, ya saben, si tienen alguna información que vean hace falta o se pueda agregar, o una simple opinión, me la dejan en los comentarios. Asimismo, espero haber captado la atención de ustedes, y darles el punto inicial para profundizar en este género tan bello. Igualmente los animo a recomendar y/o buscar autoras que escriban este género, yo ya les recomiendo algunas más arriba. Si alguna conoce otras me las recomiendan. 


Saluditos.
 *Iris*



Comentarios

  1. No tenía ni idea de todo esto.
    😱
    Muchas gracias por la información!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero el investigar y leer esto ayuda mucho a saber, hace poco alguien me pregunto si tenía libros de “Omegaverse” y no tenía idea, ni tampoco sabía sobre qué comprendía este nuevo mundo, pero es bien interesante

      Borrar
  2. Me encantó toda la información ya que sólo he leído unos cuantos libros con hombres lobos pero creo que me adentraré más en este tipo de libros me parece muy interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es un mundo bien fascinante en expansión, no se que autores haz leído pero podemos recomendarnos mutuamente algunos

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Pues también es uno de los míos, si bien nunca he leído el Femlash si me gusta mucho el MxM, lo encuentro bastante erotico

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Wow!!! Dedinitivamente todos los días aprendemos algo nuevo. He leído muy poco sobre hombres lobos, pero gracias a esta información, pondré más atención la próxima vez que lea algo sobre el genero.
    Muchas gracias por la información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No en todos los libros de hombres lobo hay omegas, por lo general son Alfa y beta, con lo cual esto no quiere decir que sean malos, sino que el omega se utiliza más en los libros homoeroticos. Y por lo general los omega son hombres, creo que la que escribe de una omega mujer es Patricia Briggs, pero ahorita de cabeza no puedo asegurar. Con esto quizás esté mandando fruta, y no deban hacerme caso, o que me equivoqué de escritora 😆

      Borrar
  6. Holaaaaa, si no te molesta, me gustaria que me compartieras algunos pdfs de los libros omegaverse que has leido, muchas graciass

    ResponderBorrar

Publicar un comentario