Reseña: Vorágine - Estefanía Blanco Reyes


¡Hola, mis bellas criaturas del Olimpo 😙! Estamos en la recta final del año y, ¿hay algo mejor que una reseña?


«El paraíso de los demonios ha despertado.»







 




«¿Estarías dispuesto a abandonar tu humanidad por salvar al resto del mundo?
Un mundo reducido a un solo continente.
La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear.

Una única sociedad dividida especies que se quieren alquilar.

Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos. Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar»
 







 



Después de un grave caso de bloqueo literario, leo este maravilloso libro.
Los elementos que tiene son varios, que al iniciar la lectura no le encuentras sentido alguno. Entre metahumanos (personas que disfrutan de los cómics, tal vez ya han escuchado esta palabra). La historia tiene ciertos elementos que hacían que pensara que estaba leyendo «Shatter Me», «Delirium», «Los juegos del Hambre» e incluso «Shingeki no Kyojin» con un poco de «Tokio Goul» 😂. Pero atentas, no me estoy quejando. 




 

Al inicio de la lectura me perdía un poco, debido a que es narrado por diferentes personajes y en diferentes momentos de tiempo.
Se ubica en un mundo post-apocalíptico en donde tenemos a una protagonista que finge que es una persona normal (yo, si tuviera sus poderes, sería feliz), con un novio que de buenas a primeras termina con ella. Una mejor amiga a la que le faltan unos cuantos tornillos (y en la mala forma) debido a que su hermano sufre mucho y por eso mismo quiere ser una gran científica para crear un suero capaz de anular los poderes de los metahumanos (aquí me suena a una de las películas de los X-Men) y un chico con actitud de bad boy que cuida/protege/regaña con todo su corazón a su primer amor y que está más que dispuesto a morir por ella.
 




«Me he obsesionado un poco con los estudios. Apenas he dormido estos días intentando comprender las mutaciones. -Colocó su flequillo recto y levantó la vista hacia el cielo-. Espero encontrar algún día la cura.»







La historia avanza cuando el padre de la protagonista es secuestrado, dado que él había robado algo muy importante para el grupo Jaeger. Es cuando nuestra protagonista comienza a buscar respuestas, aprende a «controlar» sus poderes con ayuda de un «mentor». Hay una pequeña sorpresa, Rika (nombre de la protagonista), es la reina de un clan de metahumanos. Pero, vamos, no es tan fácil. Hay quien quiere ese trono, así que tratan de darle caza, y aquí es cuando podemos encontrar la típica línea de amor donde la chica se enamora de quien no debe. ¡Alerta de spoiler! Nuestra pareja protagonista se une a un grupo de Resistencia, mientras ellos entrenan, los aliados. Las historias se cruzan porque cada uno ve su propio beneficio -aclarando que necesitan que Rika libere todo su poder- así que tienen que convertirla en un monstruo.

El libro nos presenta un mundo prácticamente muerto, donde el ser humano por sus constantes guerras a acabado con el medio ambiente. Eso significa que es un caos total, enfermedades, muerte y hambruna. Donde encontrar la manera de crear vida... es importante.

La historia te atrapa a tal punto que, al saber que lo que pasa en realidad, conectas las historias y finalmente entiendes todas esas situaciones de riesgo, mientras que el final te deja deseando más.






«Hace aproximadamente doscientos años, se desató la Tercera Guerra Nuclear a nivel mundial.»












Por supuesto que tienen todas las frases de «Vorágine» en nuestro Wattpad y las ediciones en nuestro Pinterest .







Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Mmmm Se ve buena la lectura... La voy a poner en mi lista 🤣
    Gracias por la reseña Aglae ❤️🥰
    Me gusta esté género. ❤️🥰😍

    ResponderBorrar
  3. Siento que toca muchos cosas, y no es algo que leería. Pero gracias por la reseña. ¡Feliz navidad!

    ResponderBorrar
  4. Desde que vi los post en Instagram que han hecho de este libro me ha llamado a la atención y acabas de vendermelo con la reseña. Gracias ��☺

    Rey

    ResponderBorrar
  5. Se lee interesante y me gustó mucho la reseña. Lo tendré en cuánta para más adelante

    ResponderBorrar
  6. "La historia tiene ciertos elementos que hacían que pensara que estaba leyendo «Shatter Me», «Delirium», «Los juegos del Hambre» e incluso «Shingeki no Kyojin» con un poco de «Tokio Goul» 😂. Pero atentas, no me estoy quejando. " Con eso ya me compro xd

    ResponderBorrar
  7. Se lee interesante, pero paso.
    Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  8. Oh!!! Esto si se lee súper interesante!! Tratare de conseguirlo.
    Gracia .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario