Reseña: Mäywen - Magdalena Pérez Selvas


Hola, bellos olímpicos ¿Cómo les está pintando el 2020? Espero hayan recibido el año con muchos, muchos libros.


Yo acabé y comencé el año leyendo el libro del que hoy les vengo a hablar. Me tardé más porque lo leí en formato físico y ya saben, las notas, los postit, las releídas, todo ello hizo que demorara más de lo previsto, pero aquí estamos ya.















No sé por qué, pero se me antojó escuchar “Angel” de Massive Attack. Algo en la música me hace recordar ciertas situaciones con Mäywen y todo el desarrollo de la historia.





Las hadas avistan el fin del mundo conocido: es la oscuridad, que avanza.

Mäywen, dijeron los dioses antes de partir, alumbrará un camino.

Hadas que ven el futuro, brujas que roban la luz, humanos corrompidos, sombras que ocupan cuerpos de muertos y vivos, un filtro de amor, componen el espectáculo con que la autora decora la decadencia espiritual de la humanidad. Por eso el amor ocupa un tema central en la novela, pues las pasiones de los personajes, develan los intentos más sublimes del espíritu por alcanzar su sentido existencial y místico.


Con elementos de fantasía dentro del universo cortesanos caballeresco, Mäywen cuenta la historia de este tiempo y de esta civilización.



El libro comienza con un prefacio que nos narra la historia de las hadas; que en aquel entonces eran de fuego, agua y aire. Ellas, poco a poco son asesinadas por los humanos que están corrompidos y las quieren utilizar para su conveniencia haciendo que sean extinguidas del mundo.

Nos narra la profecía que cae sobre las Sílfides (hadas de aire). Una que se va cumpliendo cuando el hada negra nace. Sí, un hada negra es la protagonista de este fantástico libro.

Esta peculiar protagonista se ve envuelta en una guerra contra el rey Andor de Goldorado, un humano que antes de asestarle el golpe de muerte, se descubre enamorado de ella y le perdona la vida. Por lo que Mäywen se ve obligada a tener una deuda de vida, la cual después tiene que pagar, culminando en una historia de amor épica, maravillosa, e impactante.

Saben que no soy de las que cuenta toda la historia en sus reseñas, así que si esperan que les siga contando de qué va el libro, pueden esperar sentados. Mejor vayan, adquiéranlo y sumérjanse en esta fascinante historia que estoy segura va gustar a más de un amante de  la fantasía.

Mäywen es una historia de amor llena de venganza, pasiones contenidas y guerras interminables; un Rey sexy, demasiado manejable y una hermosa hada capaz de salvar al mundo con una luz interior que ni ella misma sabe que posee.



Bueno, el libro es el primero de la autora Magdalena Pérez Selvas, escritora mexicana. Lo adquirí en preventa en su formato físico directamente con ella, o bueno, con un contacto externo que va ligado a ella directamente.

No dudé en comprarlo, no solo por apoyar a una colega sino por la sinopsis, que de verdad es muy atrayente, al menos para una amante de la lectura fantástica como lo soy yo. Y bueno, para nada tuvo que ver el hecho de que hablase de hadas, no, no, nada que ver.

Cuando comencé el libro tenía mucho miedo de no ser objetiva a la hora de reseñar, de no poder compartir mi opinión como me gusta, porque, bueno; Sarah J. Maas me ha arruinado en muchos sentidos en lo que se refiere a las hadas y tenía que enfocarme y mentalizar que cada quién escribe bajo diferentes puntos de vista su percepción de los mundos, los seres fantásticos y demás.

La historia, el desarrollo y los puntos clave son atrapantes y cautivadores, me alentaron a seguir leyendo porque al principio ya quería dejarlo de lado, y más adelante les digo por qué.

Siendo un mundo fantástico los personajes son muchos, y aunque se centra en la pareja protagonista, no puedo dejar de mencionar a todos aquellos que en conjunto con los amantes le dan vida al mundo creado por la autora, haciendo de el un lugar maravilloso y lleno de matices.

El Rey Andor: Desde un principio ya estaba enamorada de él. Fue solo con mencionar tres líneas y ya lo amaba con locura. Después, se deja embaucar por las brujas y sus pociones, y acaba traicionando el amor tan puro que se supone tiene con la protagonista, lo que le restó muchos puntos en mi escala de novios literarios. Literalmente le dije a la autora que tenía ganas patearle las pelotas.

Es fuerte en combate, decisivo y pasional. Aunque un poco manipulable para mi gusto. No se espanten, les puedo asegurar que termina reivindicando su falla con creces.

"No hay en el Reino del Aire silfo que se le compare y no hay en la tierra hombre que le iguale su cortesía. Andor de Goldorado no tiene igual en nobleza, valentía, belleza y dignidad."

Mäywen: Al principio me caía mal. Su actitud altiva me hizo querer azotarle la cabeza hasta que se dejara de sandeces, pero después de ciertas circunstancias, me di cuenta que solo estaba tratando de evitar salir lastimada, cosa que al final pasa, pero eso lo dejaré para que ustedes puedan juzgar cuando compren el libro jaja.

"Cómo alumbraré camino alguno, se preguntaba, pues siempre se supo diferente, hada sin luz, sílfide apagada."

Ëlleonore la Blanca: La madre de nuestra protagonista, un hada llena de luz que acaba dando todo por el bienestar, no solo de su corte, también la de los humanos.

Lëyna: Una sirena con una deuda de vida hacia Mäywen. Convirtiéndola en su mejor amiga y consejera, una pieza clave para toda la historia.

Rosalith de Rosavalles: La bruja malvada del cuento. Solo deben odiarla, lo saben desde que aparece, todo en ella grita oscuro y maligno.

Loui de Loin: Un consejero muy peculiar y si fuera ustedes, no le quitaría los ojos de encima, porque al final los va a sorprender su historia.

Si las hadas aún habitan este mundo es para recordarnos lo que podemos llegar a ser.

Ludia de Mantillas: Se me figuró mucho a cierta princesa de Disney que es encerrada en la torre, cada vez que leía sobre ella no dejaba de pensar en ello. Es relevante en la historia por todos lo sucesos que acontecen pasando la mitad del libro, llegué a odiarla, se los juro, despertó en mí los celos más intensos, quería ahorcarla por ser tan estúpida.

Olgah de Antioquera: La maldita que maquina todo el mal que cae sobre el Rey y la princesa, la bruja que viene a joder el amor que con tanto esfuerzo habían confesado. Sí, señores, es una de nuestras antagonistas.

"Todos en la tierra viven distanciados; separados por el odio, el rencor y la avaricia, se traicionan unos a otros. Les has defraudado, Mäywen sin Luz, y ya no tienen esperanza."

¿Lo malo? No sé si entra en la definición de malo, porque en realidad acabó siendo algo muy bueno. La autora ocupa muchas palabras poco usadas y conocidas, lo que me hizo querer abandonar el libro en sus primeras páginas, no porque fuese malo, sino porque no comprendía algunas. Después, cuando volví a retomar, me di cuenta que solo tenía que leer el contexto completo de la frase para saber a que se refería dichas palabras. Al finalizar el libro, todo fue fluido y ameno porque no solo ya comprendía todo, sino que mi vocabulario se fue ampliando sin querer, poco a poco.

¿Lo bueno? La historia. No he leído una historia sobre hadas como Mäywen, es sin duda alguna única en su género.

¿Lo excelente? No sé si lo hay, porque tampoco es que haya leído todos los libros sobre hadas en el mundo, pero al menos yo, solo he leído sobre la chica ordinaria que se enamora de un hada o termina por el motivo que sea sumergida en el mundo del sexy hada protagonista. Bueno, pues en esta ocasión es al revés y no conformes con ello, Mäywen es un hada negra, alas, cabello, ojos, algo que tampoco he leído en absoluto.

Si alguna sabe de algo parecido me encantaría poder leerlo.

¿Lo excelente? El final. Mag, exijo como lectora que me des más, porque ese final… 
No voy decir más, tienen que leerlo, la verdad es que es fenomenal lo que la mente de la escritora ha creado, que dicho sea de paso diré que duró dentro de ella 17 años hasta culminar en esta fantástica travesía en la que nos envuelve a todos aquellos que hayamos leído ya a Mäywen.



Les dejo el link de Wattpad para que lean todas las frases que recopilé, así como el link en Pinterest para que vean los edits que estoy subiendo a nuestras redes sociales. También les dejo el book-thiller de esta maravillosa historia.




Si quieres comprar el libro de manera física pueden ir a las redes sociales de la autora y mandarle un mensaje o, adquirirlo en Amazon en su formato para Kindle.

Magdalena Pérez Selvas
Twitter de la autora          

Les agradezco infinitamente que me lean y espero que pronto me escriban aquí o en cualquier privado que ya lo leyeron y me platiquen que tal les pareció. Espero lo amen como yo.
                               

APOLO






Comentarios

  1. Me encantó tu reseña. Todo el día he visto el especial de frases de este libro y esta bello. Quiero leerlo en definitiva.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo la atención desde el especial de face. Y me convenció con lo de hadas.
    Tengo que leerlo. Espero que pronto.
    A parte he descubierto que las autoras mexicanas no decepcionan.
    Muy clara tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy buena... Espero leerla pronto... ❤️❤️😍🥰

    ResponderEliminar
  4. Tiene buen pinta.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Wow ya por la canción de Angel que mencionas, me atrapó, muy buena reseña, voy a leerlo ya lo decidí. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención leerlo, puesto que me encanta la fantasía, solo necesito hacerme un tiempo para poder leer este libro.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la reseña, me dieron ganas de leer la historia, a pesar de que el género no es mi favorito.
    Va a mi lista para leerlo este año!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Con una reseña así en verdad dan ganas de leer el libro.
    Me dejó con dudas y con ganas de saber cómo se desarrolla la historia y sobretodo como termina
    Debo admitir que fantasía no es mi fuerte pero estot trabajando en ello y Leer más libros sobre este género
    Pues definitivamente un libro que anotaré a futuras lecturas
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Interesante libro, me está atrayendo bastante gracias a tu reseña. No soy mucho por las hadas, pero si de la fantasía, además con los datos que diste ya me dejaste intrigada, por lo tanto me lo apuntaré para leer.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu reseña pero no creo leerlo pronto, aún así no descarto como posible lectura.

    ResponderEliminar
  11. Se va a mi lista de libros por leer 🙊
    Generalmente me gustan este tipo de libros fantasía, hadas amor. Es por lo que leo 😉

    ResponderEliminar
  12. Se va a mi lista de libros por leer 🙊
    Generalmente me gustan este tipo de libros fantasía, hadas amor. Es por lo que leo 😉

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la fantasía, pero no me convence del todo. Lo dejaré pasar. Gracias por tan buena reseña.

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña, la verdad me llamo mucho la atención para leerlo, se lee super interesante y ya me intrigó la protagonista por la forma en que la describes.

    ResponderEliminar
  15. Owwwww tengo desde que compartiste este libro en tu Instagram queriendo leerlo, para empezar por la potada , se me hace todo misterioso y muy bonito y luego la sinopsis que me dejó :O y ahora leo tu reseña y quieto leerlo más... tendré qur empezar a ahorrar ya para adquirirlo. Muy buena reseña ❤

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la sinopsis, no he leído todavía ningun libro de hadas y este se me hace muy interesante. Gracias por compartirlo me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita reseña.... definitivamente quiero leer esa historia y otra cosa que me gusta mucho es la portada del libro!!!

    ResponderEliminar
  18. Dijiste hadas, y ya me gano la curiosidad por leerlo. Fantasía es un género que me gusta mucho...
    Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos. 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario