Reseña: Atrévete a sentir - Mile Bluett



¡Hola, queridos olímpicos! ¿Cómo les va con el clima en sus lugares? En México, ya se siente el calor venir con todo, y yo solo quiero correr a Alaska por medio año ¿Se podrá?

Hoy, vengo con una reseña de una escritora a la que por primera vez he leído. Ella me pidió que alguien del Staff amante de las distopías lo leyera y dije, ¡Yo me presento como tributo! Mejor decisión no pude tomar.



Elegí escuchar “Apologize” de One Republic para escribir mi reseña, la música le da un toque de misterio y expectación, aspectos que me mantuvieron pegada al libro.





Primera parte de la saga Herederos del mundo. Best Seller en su categoría durante varias semanas.

En un mundo dividido, dos grandes potencias mundiales se encuentran estirando al máximo el Tratado de Tolerancia. Paz, quien nació durante la firma del tratado, recibe un legado el día que cumple veinticinco años. A partir de ese día descubrirá que la historia de su origen no es como la conoce, que tiene una misión que cumplir y que ello implica traicionar a los que más quiere, que no acepta ninguna de las salidas que le han ofrecido y que el amor le dará la fuerza necesaria para seguir adelante.

Un compromiso prematrimonial con fuertes ataduras, una boda con el sobrino del líder de la nación, una noticia inesperada, intrigas que involucran la evolución y la expansión de la especie humana, secretos que no deben revelarse y un amor que trasciende más allá de los límites que intentan contenerlo.

Sebastián Casals proviene de un pasado tormentoso del que ni él mismo conoce todos los secretos. Ser un huérfano de guerra, arrojado en la Academia Militar desde su niñez no le impidió trazar en línea recta el camino hacia sus sueños. Sus deseos estaban muy lejos de las posibilidades que la vida le ofrecía, pero nada le podría poner límites...

Paz se dio cuenta muy tarde, que sentía una pasión incontrolable por Sebastián, pero ella ya había firmado el compromiso prematrimonial que la uniría al sobrino del hombre más poderoso de la nación... Ni siquiera podía detenerse a buscar una solución a los disturbios de su corazón, eso no era lo que más la preocupaba. Alguien de su familia la había metido en un conflicto de proporciones gigantescas. Si salía a la luz, perdería todo por lo que había apostado, incluso lo que aún no tenía y anhelaba desde lo más profundo de su ser.
Algo se rompió dentro de mí con la violencia de unas olas despiadadas. Después, todo cambió. Fue una transformación fulminante y abrupta. El dolor dio paso al miedo. Sentí temor del propio miedo. ¿Es eso posible? La avalancha de conciencia era necesaria pero el precio a pagar me dejaba vacía y sin fuerzas, sin fuerzas para seguir el legado», Paz.






No sé por donde comenzar. Voy a tratar de dar mi opinión sin soltar spoiler y revelar nada esencial de la historia.

Tienen que saber que, si deciden leerlo y adentrarse al mundo distópico que ha creado Mile, van a llenarse de muchas emociones en muy poco tiempo.

La historia comienza en el año XXV, después de la firma del tratado de tolerancia en que se ve envuelto el planeta tierra dividiéndose en dos, América Unida y Sociedad Autocontrolada. Nuestros protagonistas habitaban esta segunda.

En esta sociedad distópica, no se les permitía tener hijos, y tampoco debían regirse por sus emociones, básicamente eran unas maquinas de trabajo. Los lazos familiares no deberían existir porque eso solo los hacía frágiles, indefensos y vulnerables.

《Antes de serle fiel a los principios de una falsa sociedad,  que promete un mar de triunfos arrebatados por la hipocresía,  tenemos que ser leales a nosotros mismos.》

Cabe destacar, que la Sociedad Autocontrolada era la parte de la tierra que era dirigida por hombres, ellos gobernaban, ellos decidían, ellos no eran cuestionados y eran los que tomaban hasta la mínima decisión; las mujeres, por otro lado, solo hacían labores que los hombres creían que podían hacer, aquellas labores para las que ellos pensaban que estaban capacitadas y terminaron por convencerlas a ellas de que eran lo único para lo que eran buenas.

La historia transcurre en lo que mi mente se imaginó como la monarquía, porque gira alrededor de gente opulenta, ostentosa, por lo tanto, solo se casaban entre sí.

Vamos a desentrañar a nuestros personajes que es lo que muero por hacer.

Paz: La protagonista de la historia, es una chica testaruda que no está de acuerdo con todo lo que le imponen, aunque bueno, al principio pensaba que sí. Tiene mucha fuerza, mucha decisión y amor propio, aunque en mi opinión, es muy manipulable.

No es la típica niña rica que lo tiene todo, aunque claro, si que lo tiene, pero ella no quiere solo quedarse sentada en casa cocinándole al marido ¡Bien por ella! Paz es una doctora con ganas de sobresalir en su campo y una mujer que va luchar por lo que cree que es justo, aunque sea soberanamente estúpido.

"Somos libres, aunque tengamos que huir —le aseguré para que no selamentara por lo perdido—. Siempre que podamos elegir por encima de lasimposiciones de quien sea, siempre que podamos revelarnos, aunque seaescondiéndonos, seremos libres y eso nadie nos lo podrá quitar nunca."


Sebastián Casals: Mi bello, magnifico y precioso protagonista. Creo que su único error es creer ciegamente en el ejercito y su nación, que es para quién trabaja, aunque claro, él no sabe otra cosa porque desde pequeño fue lo que le inculcaron. A pesar de ello, nunca se sintió superior a Paz, ni quiso socavarla, denigrarla o lastimarla por anteponer sus creencias. Creo que él es quién ha dado más en esa relación. Es un bello, se van a enamorar perdidamente.




Edgar Verena (papá de Paz): En un principio lo odiaba, lo aborrecía porque daba la impresión de ser el perro faldero del gobierno y no mostraba amor por su hija, al contrario, creía que no la quería. Después, en un giro inesperado de la historia, su personalidad da un vuelco interesante que hace que lo quieras mucho .

Venus (mamá de Paz): Me hizo sufrir, luego me hizo querer pegarle y al final solo quería matarla. No es mala, es solo que no comprendo sus acciones. No aún, al menos.

"«Hija mía. Tu destino no es lo que te has trazado hasta hoy. Te convoco a hacer que tu vida cuente y que tus actos traigan un beneficio para nuestro mundo."

William, Capitán de la fuerza aérea y prometido de Paz: Realmente al principio da pena saber que pronto le romperán el corazón, pero más pena me da ver en lo que se va convirtiendo y bueno, no sé, tengo sentimientos encontrados por él.

Dafne: La verdad es que no logré congeniar con ella, me interesaron poco sus motivos y excusas, solo vi que es una persona egoísta, no solo consigo misma, sino con quienes la aman. Puedo entender un poco el trasfondo de la situación, pero no comparto sus pensamientos. Ya entenderán porque lo digo cuando lo lean.

La familia King: Los tengo que englobar porque si me pongo a desglosarlos a todos, aunque son importantes, la reseña acabaría en unas diez páginas. Resulta que esta familia dirige a la Sociedad Autocontrolada. Ademar King y su esposa, Karena, son quien lo dirigen todo, de ellos dos, es la mujer quien no me termina de cuadrar.

Después tenemos a Ademar King II y su esposa Sara. Por alguna extraña razón, el hijo me caía muy bien, pero es que Mile da tantas señales contradictorias que ya no se sabe en quién confiar. Su esposa es una agachona que hace todo lo que le dicen con tal de quedar bien, sinceramente espero que en los próximos libros despierte o voy a terminar matándola en mis pensamientos.

Deje lo mejor para el último, porque señoritas y señores, lo mejor del libro es este personaje.

Apolo: Si, un tocayo se hace presente en la historia y con fuerza. Es tan humano, nada controlado, caritativo, emotivo, hermoso, perfecto y mucho más. Para mí, es el mejor personaje de todos, el mejor estructurado, el que te da sorpresas y se lleva todos los aplausos.

¿Lo malo? A veces sentía que iba muy rápido, que daba ciertos saltos en el tiempo que te descolocan y te dejan con ganas de querer saber que pasó en ese periodo de tiempo en que la autora no narra nada. La historia esta bien hilada, solo siento que en  cierta ocasiones, corrimos.

¿Lo bueno? Los elementos que usa Mile para darle vida a todo ese nuevo mundo. Mi imaginación voló creando lo que ella narraba, de verdad ha sido fascinante leer ese aspecto del libro.

¿Lo excelente? Sus protagonistas masculinos son hermosamente perfectos. Creo que pocas autoras saben desarrollar bien el personaje masculino para que empaticemos con ellos. Tienen tanto amor, empatía, sensibilidad y humanidad que se les va a hacer difícil no amarlos.

¿Lo perfecto? En mi opinión, cuando un libro te mantiene expectante, sobre todo un libro de distopía como en este caso, ha cumplido su cometido. Moría por un spoiler, ansiaba un adelanto porque la espera se me estaba haciendo larga y sentía que cada que avanzaba en la lectura, algo nuevo salía que no ayudaba a mi, ya muy alta, ansiedad.

Mile es una excelente persona, pero muy mala compañera de lectura Jajajaja. Yo vivo por los spoilers, me dan vida, llenan mi espíritu, me revitalizan y pues ella no coopera chicos, así que, si quieren leerlo y tener quien les de detallitos por aquí o por allá, mejor escríbanme.

¿Lo recomiendo? Sí, totalmente. Y si no son fans de este tipo de historias, quizás «Atrévete  a sentir» sea el libro que les ayude a amar este género y quién sabe, en una de esas se animan a leer más distopías en sus vidas.



Espero hayan disfrutado leerme y ojalá se animen a comprarlo. Les dejo las redes sociales de la autora para que se comuniquen con ella en caso de que deseen adquirirlo y vivan en México, o pueden comprarlo en su versión Kindle o físico en Amazon para el resto del mundo.

Instagram
Facebook
Twitter
Sitio web

Link de compra en digital: 

Saga heredero Pack
Atrévete a sentir
Tierras Inhóspitas
La búsqueda del arcoíris

Y si aún no se convencen, vayan a leer las frases que recopilé del libro en Wattpad y vean los edits que realizamos en Pinterest.
Nos leemos prontito, bellos olímpicos.








Comentarios

  1. Bueno tengo el placer de haberla leído creo que es tiempo de una Relectura, por qué hiciste que me entraran ganas de volver a adentrarme en este excelente mundo 😍😍 que mile crea para nosotr@s

    Saludos

    Bu

    ResponderBorrar
  2. Me dieron muchas ganas de leerlo... me gusta que nos cuentas sobre la historia y tu punto de vista pero sin soltar mucho y nos dejas con ganas de más.
    Sin duda va para mi lista por leer
    Y la canción que escogiste la amoooooo

    ResponderBorrar
  3. Tengo la historia en la estantería, pero aún no la he leído, creo que esta reseña me da para leerla ya!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta muchoncomo haces las reseñas, es un libro que tengo que leerlo.

    ResponderBorrar
  5. Qué buena reseña!!!
    Juro que quise seguir y seguir y seguir leyendo esto.
    Espero leerlo pronto!!!

    Gracias :)

    ResponderBorrar
  6. Wow me encantó tu reseña definitivamente después de leer todo corro a comprarlo.

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Bueno a leer se dijo, ya tengo emoción❤ gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  9. Okay. Tengo que leerlo ahora así. ¡Excelente reseña!

    ResponderBorrar
  10. No voy a leer más de la sinopsis porque estamos un una LC con este libro, así que muchas gracias Apolo por la reseña.
    😉🥰😍

    ResponderBorrar
  11. If you're looking to burn fat then you certainly need to jump on this brand new custom keto meal plan diet.

    To create this keto diet, certified nutritionists, personal trainers, and top chefs have joined together to develop keto meal plans that are productive, decent, money-efficient, and enjoyable.

    Since their first launch in January 2019, hundreds of individuals have already completely transformed their figure and health with the benefits a certified keto meal plan diet can provide.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones given by the keto meal plan diet.

    ResponderBorrar
  12. #LCOlímpica
    Al principio, cuando empecé a leer tu reseña y aur todavía no leía el libro me hiciste querer cada una de esas 316 páginas que tiene el libro además de que la acompañaste con una gran canción, me encantó la reseña. Ahora que ya pude leer la historia no puedo estar más de acuerdo contigo, sentí todo lo que plasmaste, más con lo del papá que al inicio me caía gordo y luego 😍😍😍. A la que si odié fue a la mamá jajaja. Y aunque no odié a Paz como algunas, si me desesperó mucho y quería entrar y aventarle con la chancla. Amé esta historia , me mantuvo siempre en suspenso, espero que le den una oportunidad y puedan leerla ❤.

    ResponderBorrar
  13. Buena Historia se me esta complicando un poco todas las terminologías pero es una excelente historia, aunque Paz me exaspera muchoooo, un día si quiere al otro ya no, entiendo los motivos pero no creo que sea justo

    ResponderBorrar
  14. Muuuy buena reseña gracias por tan buena recomendación, recién lo terminé de leer y es el primer libro de la autora que leo, me ha dejado un muy buen sabor de boca y me sigo con el siguiente libro de la trilogía.

    Muy buena narración, los personajes, la trama, en fin léanlo, muy recomendable.

    ResponderBorrar
  15. Bueno fue inevitable no volver 😂😂😂 , de nuevo Apolo gracias por tu reseña.
    Me gustó mucho el libro, es una montaña rusa de sentimientos (#TeamSebatián) de vez en cuando quería sacar la chancla pues Paz me estresa a, pero en general ame en la manera en que Mile plasmó ese mundo distópico logré entrar en la historia sin sentirla forzada.
    Mil gracias por la lectura Olimpo y Mile 💋🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderBorrar
  16. #LCOlimpica

    Debo decir que por ahora Mile me ha hecho amar solo a 2 personajes de esta entrega: Apolo y Sebastián , y aún estoy en duda con el papá de Paz.
    Al resto de los personajes los enliste en la "lista negra"

    Me gusta su manera de narrar esta distopía, estoy a la espera de más.

    Seguiré informando mi amor/odio por los personajes.

    Gracias Mile por compartir con nosotras. Y gracias por Apolo por la reseña.

    😘😘

    🌙🌙

    ResponderBorrar

Publicar un comentario