Reseña: Demon-Samantha León



¡Hola, Olímpicos!
¿Qué tal los ha tratado el primer bimestres del año? Yo, por ejemplo, apenas voy sobreviviendo y eso la verdad apesta, pero bueno, hay cosas peores en la vida, espero que a ustedes les esté yendo mejor que a mí, así que cuéntenme como les va.
Hoy, quería compartirles una reseña de algo que leí hace poco y ha estado dando vueltas en mi cabeza. Voy por el tercer libro, ya que aún no ha sido terminado, aunque la autora afirma que lo terminará pronto. Realmente tengo la necesidad de saber cómo concluye esta increíble historia.
Les hablo de la Trilogía Demon, del genero paranormal, aunque que hoy solo hablaré sobre el primero libro, el cual lleva el mismo nombre. Les hablaré un poco sobre Bess Marshall, una chica estadounidense, quien debe ir a vivir con su Tía Dahlia y su prometido tras la muerte de sus padres. También está Mikhail, un demonio guerrero enviado a la tierra para velar por la seguridad de Bess día y noche, mientras esta sea necesaria, para luego tener que asesinarla en el momento más conveniente a su causa: estar preparados para el apocalipsis. Pero, ¿será Mikhail capaz de hacerlo?


Su nombre es Samantha León, de nacionalidad mexicana. Comenzó publicando en una plataforma para escritores que muchos de ustedes ya conocen: Wattpad. Inició como escritora de Fanfics, pero su creatividad y la calidad de sus historias merecían llegar mucho más lejos. Sus historias comenzaron a darse a conocer, hasta que finalmente fueron llamando la atención de las editoriales y hoy en día puedes encontrarlo tanto en plataformas digitales como en físico. Sus fanfics fueron editados para dar vida a nuevos personajes, que terminaron por mostrarle que escribir era lo suyo, creando así, a nuevos seres que como siempre, lograron traspasar del papel a nuestros corazones y ser parte de nuestras vidas. 

Es peligroso y aterrador.
Ha venido desde el averno a dar inicio al fin. Ha venido a acabar con todo en lo que creo, para convertirme en fragmentos diminutos.
Él es Mikhail, el demonio más poderoso del inframundo; el Guerrero más feroz que ha pisado ésta tierra; el idiota más arrogante que he conocido en mi vida…
Mi toque puede destruirlo, mi beso puede traerlo de vuelta a la luz.
El mensajero de Lucifer está aquí… Y viene a reducirlo todo a cenizas.


El libro, mayormente narrado por la protagonista, habla acerca de Bess, una chica de Estados Unidos, la cual descubre por una serie de eventos que no tienen sentido ni explicación para ella, que es uno de los siete sellos apocalípticos de los que habla la Biblia. Por otro lado está  Mikhail, el coprotagonista, (quien, dato aparte, aún no descubro si es villano o héroe) es un demonio enviado por Lucifer para que vele por la seguridad de Bess hasta el momento en el que los habitantes del infierno estén listos para la gran guerra. 
Si bien la narrativa es muy buena y te mantiene en suspenso la mayor parte del tiempo, porque en cada capítulo sucede algo que te mantiene con el corazón en la mano y los nervios de punta esperando el actuar de cada personaje, hay momentos en los que Bess actúa de forma muy ingenua o tonta y eso me molesta un poco, ya que su personalidad es muy influenciable.
La forma tan detallada en que se describe todo lo que va sucediendo en la historia, me muestran el empeño que dedica la autora a escribir su obra y me aclaran completamente las dudas que me surgen en el camino; no tiende a dejar cabos sueltos y la línea de tiempo está muy bien marcada, por lo que no se corren riesgos de perderse entre las distintas épocas que narra el libro. Las partes narradas por el coprotagonista son pocas, pero sumamente intensas, sin llegar a repetir escenas solo para mostrar lo que siente la otra parte, la fuerza de los sentimientos de ambos, y la conexión que llegan a tener me hace pensar y desear que ellos logren estar juntos.
A pesar de que en algunos puntos puede llegar a ser un tanto “cliché”, la escritora ha tenido el cuidado de que los sucesos importantes no sean algo ya esperado y, más bien, llega a sorprenderte todo el tiempo. Sin lugar a dudas, siempre trata de irse por el lado más sorpresivo y mantiene el interés sin necesidad de escenas exageradas o forzadas.

Sin duda, es una lectura sumamente agradable, que mantiene el interés del lector en todo momento y tiene la capacidad de unir los elementos históricos reales con los salidos de la imaginación de la autora y hacerlos calzar de una forma no forzada, además de ser una historia a la cual sigo fielmente en cada paso, yo le otorgo cuatro plumas por su buena narrativa y excelente creatividad.

Me cuentan que les parece, si es que se deciden a leerlo o ya lo han leído. Ah, y acepto sugerencias sobre qué leer. Estaré atenta.
No dejen de pasarse por Pinterest para ver los edits de esta fantástica lectura o pueden ir a nuestra cuenta de Wattpad para leer todas las frases. Además, no se pierdan el hermoso booktrailer de este libro en nuestro YouTube.

¡Hasta la próxima!



Comentarios

  1. Se lee fantástico. ¡QUIERO LEERLO! Sin duda, una hermosa reseña. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Bueno ya ví el tráiler en Youtube y está maravilloso, ahora leo está reseña divina y ...no bueno ya me veo leyendo esta trilogía, aparte de que la historia se me hace muy interesante, el hecho de que la autora sea mi paisana le da un plus y me lleva a querer leerlo. Definitivamente lo leeré pronto, muchas gracias por la recomendación chicas bellas, besos.

    ResponderBorrar
  3. Tiene una buena pinta! No quise leer mucho para no hacerme spoilers (つ≧▽≦)つ

    ResponderBorrar
  4. Gracias por esta reseña. Lo único malo de estas reseñas es que me hacen más larga de lo que ya está mi lista de libros por leer😅 definitivamente estos libros me los apunto.

    ResponderBorrar
  5. Se ve como algo que leería. Pero, si ya estamos calificando a la protagonista como medio ingenua o tonta, tendría que pensarlo porque esa clase de personajes no los aguanto mucho. Me frustran bastante xd

    ResponderBorrar
  6. No sé, se ve una historia más de las que hay, nada destacable :(

    ResponderBorrar
  7. Que hermosa reseña!! Te anima a leerlo completa la serie, yo solo leí el primero en la plataforma y sin duda lo volveré a leer y los dos restantes.

    ResponderBorrar
  8. Había escuchado del libro. Se ve que esta muy bueno. Espero leerlo

    ResponderBorrar
  9. Por dios!!!!!!
    Me encantó la reseña y muero de ganas por leer este libro. Necesito leerlo

    ResponderBorrar
  10. Did you hear there is a 12 word phrase you can speak to your man... that will induce deep feelings of love and impulsive attractiveness to you buried within his chest?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's instinct to love, cherish and look after you with all his heart...

    12 Words That Fuel A Man's Desire Impulse

    This instinct is so built-in to a man's mind that it will drive him to work better than ever before to love and admire you.

    Matter of fact, triggering this powerful instinct is so important to getting the best ever relationship with your man that the instance you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You'll immediately find him open his mind and soul to you in a way he haven't expressed before and he will see you as the only woman in the world who has ever truly interested him.

    ResponderBorrar
  11. Me lo apunto. He leído otros libros de esta autora y me han gustado mucho. Además, este libro suena súper interesante...

    ResponderBorrar
  12. Se ve que está muy bueno definitivo me apunto a leerlo

    ResponderBorrar
  13. Hola!!! Como se llaman lo otros 2 libros, solo encuentro el libro 1 Demon...Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Stigma y Pandemonium, si mi mente no me falla, solo he leído Demon. He leído todos los libros de Sam y me gustan mucho, son increíbles.

      Borrar

Publicar un comentario