Reseña: El café se enfrió - James A



¡Hola, Criaturas de Lucifer!
El día de hoy, vengo con una reseña de un escritor peruano. Es una historia que me sorprendió gratamente.



Cuando eres joven quieres comerte el mundo de un solo bocado, quieres experimentar y conocer los placeres de la vida. Besas, haces el amor y tomas su mano, como si de ello dependiera la vida. En su mirada encuentras las respuestas de tu existir y es todo lo que necesitas para caminar a su lado. Estar con ella es como estar en una montaña rusa de emociones, tus ojos están anclados en esa persona y vives por sus risas, sin embargo, ¿qué haces cuando rompe tu corazón?
Ni la escuela ni la sociedad te enseñan cómo seguir adelante con el alma hecha pedazos, cuando la persona que amas se marcha de tu vida sin importarle cómo te encuentras, sin girar y sin decir adiós.
Charles no ha podido superar a la mujer que rompió sus ilusiones, la mujer que jugó con sus sentimientos y abandonó a su hija. Él no ha podido dejar de amarla aun con el pasar de los años, la recuerda y sufre por no haber podido reparar su corazón. Ha tenido que ponerse una armadura y luchar por su hija; ha tenido que dejar todo para hacerla a ella feliz.




Cuando somos jóvenes, a veces creemos que tenemos todo planificado, incluso en las nuevas relaciones en la que nos embarcamos; donde darías tu vida porque sabes que amas a la otra persona, pero, ¿qué pasaría si la otra persona no te corresponde como tú quisieras?

Chars terminó con un corazón roto y una hija a sus 20 años, aunque la sinopsis nos cuenta un poco sobre lo que nos depara este libro (bueno, a ustedes porque a mí no me gusta leer las sinopsis) la historia te sorprende gratamente.


Chars  nos cuenta su historia y todo lo que ha tenido que pasar en su vida desde que su hija llegó, en una narración con hechos pasados y presentes, en donde te adentras en sus pensamientos y vicisitudes, que dieron paso al hombre que actualmente ese. Ese hombre que, en algún punto, sintió que ya no podía dar más, pero que era consciente que su hija lo necesitaba y daría todo por ella.

«El café se enfrió» es una historia que te enganchará y te hará armar miles de escenarios (o quizás solo soy yo. Apolo, Eros y Atenea fueron testigos de mis teorías locas XD) pero que al final del mismo, estarás satisfecha con su lectura y todo lo que este libro muestra. En este libros se tocan muchos temas tabúes que nos demuestra que a veces solo hacemos la vista a un lado sin tomar medidas que hagan un cambio. 

"Charles siempre fue ese chico bueno que atraía las miradas de las chicas. Todas querían un chico malo, aunque al final sabían que los chicos buenos eran para casarse y los malos para divertirse."

El desarrollo personal de los personajes es bastante notable, aunque en algún momento quería entrar al libro y darle una versión del ¡amigo, date cuenta!, el personaje me ha gustado bastante y también la evolución que el mismo hace en la historia.
La narración del autor te mantiene enganchado, hace que quieras saber qué pasará y con qué te sorprenderá mientras transcurre la historia, porque déjenme decirles que su pluma hace que quedes en vilo y juro que hasta Apolo tenté a leer el libro, aun cuando sé que ahora no puede embarcarse en una nueva historia (lo siento Apolo, pero sabes que debía contarle a alguien mis locas teorías XD).

"Aurora le había enseñado un amor diferente, un amor que no traicionaba y ni desgastaba. Un amor tan puro que era capaz de tomar una espada y luchar con todo aquel que quisiera dañar a su princesa."
Lo que no me pareció mucho, fueron los saltos en la línea de tiempo, como cuando estaba en una línea temporal presente y cuando me daba cuenta, estaba sumergida en un recuerdo de Chars, esos momentos me dejaban loca (más de lo normal) porque habían momentos en los cuales pasaba algo impactante y me dejaban en suspenso.

Creo que es la primera novela que leo ambientada en Perú, y me encantó. El autor no solo te muestra lo bueno que tiene su país, sino que también hace alusión a lo malo que rodea a nuestra sociedad y que no solo basta con verlo, sino que también hay que actuar, eso realmente me gustó de los personajes, y no solo porque los problemas llamaron a su puerta, sino que ellos ya se habían embarcado en esta travesía desde antes.


Es una perspectiva un poco inusual, no quiere decir que no encontremos historias desde el punto de vista del padre que hace todo por su hija, pero la historia de Chars puede que llegue a tu corazón y te muestre más de lo que imaginas inicialmente, además tiene personajes que amarás, con los cuales reirás y te indignaras por momentos.  

"¡Mi hija no es un objeto, carajo! No dejaré que me la quites, no me importará hacer un pacto con el mismo diablo. Tú eres oscuridad, Zoe, y mi hija es luz."

Pueden encontrar frases del libro en nuestra cuenta de Wattpad, encontrar las ediciones del especial en nuestro tablero de Pinterest y no olviden visitar nuestra cuenta de Youtube donde encontrarán el booktráiler del libro hecho por Eros. 

Sin más que agregar, cuéntenme en los comentarios si ya leyeron el libro o les ha llamado la atención. Nos leemos en la próxima oportunidad.







Comentarios

  1. Me llama muchísimo la atención. ¡Necesito leerlo! Muchas gracias por tan bella reseña, Ares.

    ResponderBorrar
  2. Wow! Excelente reseña! Gracias por la oportunidad, y en verdad, es una historia que vale la pena leer! 👏👏👏🙌🙌🙌

    ResponderBorrar
  3. excelente reseña Ares, se antoja leerlo de inmediato (lastima que ahora no puedo, pero se va a la lista) muchas gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  4. Wow!!! Me llama muchísima la atención. Espero leerlo pronto.
    Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  5. Yo si le tengo ganas. La verdad es que es algo fuera de común a lo que leo, y debido a todo el modo en que Ares habla de él, me ha dado mucha curiosidad.

    Anotadisimo

    ResponderBorrar
  6. Interesante. Muy interesante, con la sinopsis y de donde es el libro ya me intrigo bastante, inventándome a leerlo.

    ResponderBorrar
  7. Lo estoy buscando su libro gratis en Kindle 🤭🤭por
    #YoMeQuedoEnCasa.
    🤭🤭🤭
    Pero no lo encuentro 🥺🥺🥺
    Voy a seguir buscándolo 😂🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️
    Muchas gracias por la reseña Ares 🥰❤️❤️😍😘
    Muchas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario