Reseña: Escorpio odia a Virgo - Anyta Sunday



¡Hola, Criaturas de Lucifer!

Hoy vengo con una reseña que tenía ganas de hacer hace tiempo. En esta ocasión, les traigo la reseña del segundo libro de «Signos de amor» de Anyta Sunday. Con anterioridad hemos reseñado algunos de sus libros que se encuentran en español, como por ejemplo «Leo quiere a Aries» (pqueimer libro de «Signos de amor»), «ÁngelCaído» y «Nota que estoy aquí», títulos que gracias a Virginia Cavanillas podemos encontrar traducidos en amazon.


Ficha técnica: 
Serie: Signos de amor, libro 2.
Páginas: 374
Género: Contemporáneo gay, novela ligera
Fecha de publicación en español: 26 / 06/ 19


De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.

Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?

Nadie. Esa es la respuesta.

Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.

Incluso su archienemigo, Callaghan Glover.

Especialmente su archienemigo, Callaghan Glover.

Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.

Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…

Escorpio odia a Virgo contiene sarcasmo, escenas de sexo explícito, un final un poco cursi y una obsesión enfermiza por los dinosaurios.

Puede ser leído de forma individual e independiente del resto de la serie.

Temas: friends-to-lovers (de amigos a amantes). Romance a fuego lento.
Género: romántica joven. Romance contemporáneo gay. Novela ligera.

Después de perder a la persona más importante en su vida, quien le dio la mano en el momento que más lo necesitaba, Percy decide que lidiará con el dolor vendiendo la casa donde compartió muchos años con su tía, y que ahora, al no escuchar su risa, se siente muy vacía.

Esta es la historia de Percy y Cal, quienes aparte de ser némesis, también son vecinos, y aprovechan cada oportunidad que tienen para lanzarse constantes puyas y archienemizarse (gracias a Cal sabemos que la palabra no existe). Es una historia que se va cociendo a fuego lento, donde los protagonistas primero pasan a ser amigos y juntos van construyendo poco a poco su relación, acompañado de helado de vainilla y los juegos de Sherlock Gnomes.


"—¿Dos archienemigos durmiendo bajo el mismo techo? Qué chiste más bueno, gracias por hacerme reír.
—De nada, siempre dispuesto a satisfacer tus necesidades."
Las interacciones entre este par me enamoran, y lo comprometidos que están con el medio ambiente es notable XD. ¿Qué mejor forma de ser ecologista que compartiendo el viaje al trabajo con tu ex némesis y de paso aprovechar para suspirar en silencio ante lo maravilloso que es?

«Escorpio odia a Virgo» es una historia re mona que te hará reír, enamorarte y suspirar con su trama. Si estás buscando un libro de lectura rápida, definitivamente debes leer estos de Anyta Sunday; es independiente de la primera historia, aunque los protagonistas del primer libro hacen una pequeña aparición en esta. 

La obsesión insana de Cal con los dinosaurios es re tierna, y no sabía que necesitaba una camiseta como las que usa Cal hasta que hice esta edición


Soy muy fan de esta temática y de la forma de escribir de Anyta; ella logra hacer que te enamores y vibres con sus personajes y sus historias. Cal y Perseus son personajes bastante humanos, que hacen que sientas junto a ellos tanto su dolor como su alegría. El desarrollo de los personajes es bastante notable y realmente te dan ganas de acompañarlos hasta el punto final.

La traducción es muy buena; Virginia hace un excelente trabajo, logrando que no te pierdas las sensaciones que la autora dejó plasmado en su historia en el idioma original y así puedas disfrutar de la misma en español.


"—Al final sí que vamos a ser tierra y agua de verdad.
—¿Porque juntos somos barro?
—No, porque juntos hacemos algo sólido."

La historia es bastante fácil de leer y no está plagada de situaciones empalagosas, a mi parecer, pero tiene el toque justo de sarcasmo que hace que la historia sea divertida y amena. 

Es un buen libro para leer si tienes resaca literaria y según lo que les comente más arriba, es una historia que puedes disfrutar de forma independiente, aunque si quieren conocer la historia de Theo y Jamie, pueden encontrarla gratis hasta el 17 de marzo en Amazon.



Sin más que agregar, les dejo el tablero de Pinterest donde pueden encontrar las ediciones del especial y nuestra cuenta de Wattpad, donde hallarán las frases del libro. Cuéntenme en los comentarios si ya han leído el libro o si les interesó. Hasta la próxima.





Comentarios

  1. He escuchado mucho de esta serie, gracias por la reseña definitivamente lo leeré.

    ResponderBorrar
  2. Entre el especial de ayer en redes y esta reseña magnífica, estoy desesperada por hacerme con el libro y leer esta maravillosa historia.
    Me enamore de estos chicos, con solo leer tus comentarios.
    Va a mi lista de pendientes prioritarios, lista que por cierto me acabo de crear 😆.

    ResponderBorrar
  3. No he leído el libro, no creo que lo lea porque no es una lectura que me llame la atención pero si he oído bastante de la escritora. Es bueno leer recomendaciones para darse una idea y, como quien dice, no juzgar un libro por su portada

    ResponderBorrar
  4. No es mi tipo de lectura habitual, pero tras leer la.reseña me ha picado la curiosidad. Lo pongo en mi lista de lectura.

    ResponderBorrar
  5. Nunca he leído libros de esta temática, pero me ha llamado mucho la atención. Gran reseña.

    ResponderBorrar
  6. No he leído libros de ese género pero se ve bien en la reseña. Tal vez le dé una oportunidad en el futuro.

    ResponderBorrar
  7. No he leído de este tipo de temática, y no me agradan, así que paso.
    Te quedo muy bien la reseña.

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente me leo este.
    El primero memoo recomendaste y aún no lo he podido leer. Así que estos dos de la serie sí me los leo.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  9. No es de mis lecturas predilectas, pero no me cierro a la posibilidad de leerlo algún día.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hoooola!
    Hace unos días la autora puso la primera parte gratis en amazon y aproveché para hacerme con ella. Espero poder ponerme muy pronto con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  11. Lo voy a leer el libro, ya que lo tengo 🤭
    Muchas gracias por la reseña Ares 😉😍❤️🥰

    ResponderBorrar
  12. Los Boys Loves no son lo mío, pero el día que me atreva, creo que empezaré con estos. Gracias por la sugerencia, Ares.

    ResponderBorrar
  13. Amo demasiado los libros de Anyta, en estos momentos estoy leyendo este libro y me tiene enganchadisima

    ResponderBorrar

Publicar un comentario