Reseña: ¿Quién Diablos Eres? - Raquel de la Morena (Titania)


Buenas, buenas, ¿Cómo andan? Espero que, a pesar de todo, tengan paz mental. Sobretodo, la que me falta a mí últimamente.
Hoy vengo con una reseña que, siéndoles sincera, dude en redactarla, y no es más sino por el hecho que deseaba guardar para mí, por el mayor tiempo posible, esta agradable y apasionante historia, cargada de sensaciones y emociones que casi hacen que nuestra pobre Alicia de la Vega, si, como el Zorro, enloqueciera, a tal punto que fue a parar a un psiquiatra en algún momento de la trama.




Y es que se preguntarán, ¿qué me hizo querer darles esta reseña entonces? Fue la admiración que me hizo sentir Raquel al leer cada una de las páginas de este libro. Y me atrevo a tutearla, por todo lo que me hizo sentir y de lo mucho que me hizo salir. No siendo más, les dejo la sinopsis y ficha técnica de esta historia.



Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.



Cuando me dije a mí misma, sí, una de mis personalidades le dijo a la otra, que debíamos leer este libro, se me pasó cualquier cantidad de cosas por la cabeza, menos lo que sentí en la primera parte del libro. Estructuralmente hablando, el libro se divide en dos partes que, a mi parecer, es como si fueran dos libros; una bilogía, pero en un solo tomo. (Cosa que averigüé luego de escribir esta reseña, si son dos libros, sin ocupar mitades exactas) En fin, el día que decidí que iba a leerlo, supe enseguida que debía tenerlo en físico, y me negué a leer el libro en digital hasta que pude tener el libro físico en mis manos (Gracias Abue por regalarme este libro, y hacerlo justo antes de la cuarentena). No pude comprarlo enseguida debido a que no me había dado tiempo ni de pedirlo por internet, gracias a mi trabajo tóxico que no hace más que robarme hasta el tiempo que le dedico a la lectura. Pero yo sabía que el destino siempre hace que las cosas y personas que deben encontrarse, lo hagan, como me ocurrió con este libro.
Como ya saben, la portada me llamó, y en esta oportunidad no leí la sinopsis hasta después de tener el libro en mis manos; con el libro en mi poder y en medio de una llamada con Nyx, leí la sinopsis con la intención de hacer que lo leyera, cosa que aún no pasa, pero espero que suceda.



«¿Quién diablos eres?» Es un libro lleno de suspenso, fantasía y romance, y te mantiene en vilo capítulo tras capítulo. Vemos como Alicia se enfrenta junto a Jackson, el enigmático fotógrafo de quien nos habla la sinopsis, y Duncan, un fantasma quizás, si así es como podemos llamarlo, al cual solo ella puede ver, a un sinfín de aventuras que ni ella cree que podrá vivir.

Me encantó del libro: que mezcla estos géneros que mencioné arriba, además del romance histórico con un toque de humor, de una forma tan chévere, que no se siente pesado o fatigante. Alicia va y viene a la Escocia del siglo XIX, y en cada visita nos da a conocer muchas cosas y datos históricos que dan soporte de gran medida a todo esto que Raquel nos va relatando con cada personaje y situación.

El misterio de lo que le sucede en el pasado y en el presente a Alicia, no hace más que motivar al lector a seguir leyendo, para pronto dar con la verdad, y así saber si todo lo que pasó vale realmente la pena de llevar a cabo cada travesía a la que debe enfrentarse.  
Otra cosa es la cantidad de referencias que posee el libro, lo que a mí parecer, lo hacen muy genial; referencias literarias como las de obras de Jane Austen y otros, hasta musicales, que van desde música de antaño hasta canciones actuales.

Personaje que amé: Aquí debo nombrar a dos, y es que no es que quiera, es que mi Yo lector no me permite nombrar únicamente a uno de estos dos caballeros.
En primer lugar, Percy, pues poco a poco va haciendo que le cojas cariño; es un personaje lleno de sabiduría y de un humor que no decae gracias a todo lo que ocurre.
En segundo lugar pero no menos importante, tenemos a Jackson, pues sin duda alguna este fotógrafo lleno de secretos, quien en apariencia no se preocupa por nuestra protagonista, pero siempre está ahí cuando es necesario para ayudarla con estos descubrimientos que Alicia tiene durante el libro. Un gran compañero y guía en caminos difíciles.


Personaje que odié: Foras y Adaira son los que más odie, sin duda, aunque, esta última le dio su toque a la historia, y no podemos dejar de lado a Lady Susan, la arpía de arpías. ¿Qué son los libros sin villanos para odiar?

Cosa que me encantó: Que a pesar que por momentos Alicia me desquiciara, siempre era muy lógica, racional e independiente, incluso rodeada de fantasmas y seres mitológicamente sobrenaturales. El amor propio, la seguridad e intuición que muy pocas veces le jugaron una mala pasada, solo las necesarias. Pero eso pasa cuando se piensa con el corazón y no con la razón. Llena de energía y con un don que va descubriendo poco a poco, mezcla sus aventuras con su trabajo de redactora para Duendes y Trasgos.

Un plus: Fuera de que ya tengo el libro físico en mi poder, les digo que es un montón de sentimientos los que esta autora plasmó en estas páginas.

Y antes de irme con la puntuación, les cuento que mi mamá me hizo adquirir el libro en ebook porque la muy antojada me dijo que se lo iba a leer junto conmigo, cosa que ha resultado no ser cierta porque yo ya lo terminé en digital y ella aún anda leyendo el libro físico. Solo espero que acabe para ponerle el resto de los post it´s con las frases que saque del libro, las cuales les dejaré en Wattpad para que les den un vistazo. Así mismo, podrán encontrar en Pinterest el subtablero con las ediciones que realicé de esta historia.

Es grato saber que el primer libro que lees de una autora te marca tanto y te hace querer saber más de lo que escribe. Sin duda es el primero, pero no el ultimo que leeré de ella.

Le doy 4.5 búhos, ya que quedé con ganas de saber más sobre Jackson. Ojalá Raquel nos sorprenda con un libro de este fotógrafo tan enigmático, y porque no, de Percy también. ¡Quiero saber más! Ustedes saben que siempre quiero más.
Datos curiosos proporcionados por la editorial Titania en su plataforma
• Novela ganadora de la quinta edición del premio Titania, tras dos años desierto.
• Misterio, aventuras y romance en páginas que intrigan y se pasan solas.
• Una novela para zambullirse en el tiempo, con toques fantásticos, que se adentra en una Escocia romántica y cargada de magia.
• Con un estilo muy visual, elegante y depurado, Raquel de la Morena nos regala una historia única, con unos personajes inolvidables y unos diálogos maravillosos, con un ligero toque de humor.


Comentarios

  1. Ooohhh esto está interesante con lo que me están gustando los libros de fantasía y más si es un poco oscura!!! Va a mi lista de pendientes

    ResponderBorrar
  2. Me encantó esta reseña y si el especial en las redes me dieron ganas de leerlo con esta reseña corro a comprarlo. Siento que es un libro que necesito leer.

    ResponderBorrar
  3. Que gran reseña ya me dieron ganas de leerlo 😱😱😱😱😱😱😱😱

    ResponderBorrar
  4. Wow fantástica reseña!!!! gracias Atenea, me has dejado con ganas de leerlo por supuesto, me lo apunto de inmediato!!!! besos.

    ResponderBorrar
  5. Necesito este libro con urgencia. Me encantó tu reseña. Muchas gracias, Atenea, por tomarte el tiempo de hablarnos de esta fantástica historia. Me lo apunto en los urgentes🤩

    ResponderBorrar
  6. Me gustó mucho tu reseña. Con el especial de hoy me intrigó mucho. Espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  7. Necesito ese libro!! Me encanta lo paranormal 👌👌👌

    ResponderBorrar
  8. Interesante... la tendré en cuenta. 😉

    Gracias 😘😘

    ResponderBorrar
  9. De alguna forma te mando paz mental �� la portada me había gustado, pero no me interesó, suena bien pero aún así no tengo ganas de leerlo, quizás porque no es el estilo de historia que busco ahora

    ResponderBorrar
  10. Me ha gustado mucho la reseña. Ojalá pronto lo lea. Gracias!

    ResponderBorrar
  11. Me ha gustado tu reseña. Se ve interesante el libro.

    ResponderBorrar
  12. Suspenso y fantasía. Definitivamente mi tipo perfecto de libro. Gracias por la reseña, has logrado que me despierte todo el interés de leer este libro.

    ResponderBorrar
  13. Es un libro que definitivamente tengo que leer!! Tiene todos los géneros que me gustan!

    ResponderBorrar
  14. Mi tipo de libro preferido!!! En definitiva tendré que leerlo, muchas gracias por la reseña, está genial

    ResponderBorrar
  15. Este es un libro que tengo hace tiempo en mi lista, pero con tu reseña, estoy segura de leerla muy pronto. No puedo quedarme con la duda de las lecturas que recomiendan con tanta pasión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario