Reseña: Segunda Parte Serie Botones - Penelope Sky


Hola, lectores, ¿cómo les va? Aquí estoy nuevamente, con una nueva reseña. Sí, sí, estoy leyendo mucho.
La reseña que les traigo es el cierre de la «Serie Botones», libros 4, 5 y 6, la historia de Cane Barsetti.





 Botones y vergüenza de 293 págs. 
Botones y culpa de 174 págs. 
 Botones y gracia de 192 págs.


¡Comencemos!
Les dejo sinopsis del libro 4, «Botones y Vergüenza», para que se den una idea de lo que ocurre en la trilogía.





Tristán es uno de mis mejores clientes. Siempre paga a tiempo, y siempre cumple su palabra.
Pero esta vez, anda corto de efectivo.
Necesita el envío ya, así que me ofrece un aval.
Me presta su esclava.
Adelina.
Ahora que Pearl y yo somos tan amigos, no puedo aceptar este tipo de intercambio. Está mal.
Es inhumano.
Pero ella me desea. Me doy cuenta.
Y yo desde luego la deseo a ella.



Como les he contado en las reseñas anteriores, en las cuales les di mi opinión sobre la historia de Crow y Pearl, Cane no fue mi personaje favorito. Era muy cruel y  despiadado. Además, debo decir que su historia me ha decepcionado un poco, porque tenía muchas expectativas sobre conocerlo un poco más, pero no fue tan diferente a lo que ya venía leyendo.
Mi decepción comienza en las primeras páginas. No leí la sinopsis en esta oportunidad, ya que el comienzo no concuerda con el epílogo que la autora nos deja al final de «Botones y Dolor»; al parecer, al momento de terminar con la historia de Crow y Pearl no tenía pensada una historia para Cane, pero cambió de opinión y no tuvo en cuenta eso que nos mostró antes.
Lo poco que pudimos ver de Cane en los libros anteriores, es que era unido a su hermano, siempre acompañándolo, aunque su relación decayó un poco cuando lastimó a Pearl y eso se refleja en estos últimos libros.

«No quiero que estemos así, hermano. Pearl significa mucho para mí. Haría cualquier cosa por esa mujer. Daría mi vida por ella, y tú lo sabes.»

Cane se hace cargo de los negocios de dudosa reputación, ya que Crow quiere alejarse de esa parte de los negocios, y con ello, de lo ilegal. Aquí comienza todo el desarrollo de su historia, mediante un trato de negocios con uno de sus clientes más importantes.
Luego del paso de Bones por la historia de Crow y Pearl, tenemos a Tristán, un empresario mucho más cruel que Bones, quien claramente es perfecto para el puesto que dejó el anterior enemigo de los Barsetti.
Tristán hace un trato con Cane, pero no llega a completar la parte del pago. Lo más valioso que tiene para avalar su deuda es su esclava, Adelina, la cual es prestada a Cane por treinta y un días hasta que la parte del efectivo sea entregada.

«Ahora no era más que una esclava. Ni siquiera tenía un nombre.»

Adelina fue secuestrada por la red de trata de personas, junto a su amiga Lizzie, y ambas fueron vendidas como esclavas a Tristán. Su historia tiene varias similitudes con la historia de Pearl, otro punto que no me gustó mucho, y junto a eso, el trato de Crow hacia Pearl. Sí, ellos también tienen su punto de vista aquí, y en esta parte de la historia desaparece el Crow del libro 3, ya que es muy violento, machista y dominante con su esposa, características que habían desaparecido hacia el final de su historia. Lo mismo ocurre con el carácter de Pearl, personaje que me había gustado en los libros anteriores.
Tanto Crow como Pearl están dispuestos a ayudar a Adelina, y si bien Cane entiende que no está bien que sea retenida en contra de su voluntad, hacia el final del primer libro aún mantiene su trato con Tristán de devolverla cuando se cumpla el plazo. Un poco hipócrita por parte de él, ya que todo el tiempo acepta que lo que le ocurrió a Pearl no fue correcto.
Cane comienza a sentir algo más por Adelina, y aunque no se comporta como un tirano con ella ya que le permite manejarse libremente por su casa y la ciudad, aún tiene poder sobre ella. Llegado el momento, comienza a debatirse internamente sobre devolverla a su dueño, el cual no la tratará como lo hace él, pero no quiere ganarse un enemigo tan poderoso.

«Cuando pensaba que era incapaz de sentir piedad o compasión, lo sentía por ella.»

Adelina se debate entre seguir viviendo la bestialidad infligida por Tristán y sus hombres o quitarse la vida, aunque la detiene el pensar de que su amiga aún está en manos de Tristán y ella no tiene los medios para rescatarla, esa es la manera en que la tienen amenazada, con la vida de su amiga.
A Cane le ganan los sentimientos que tiene por Adelina y crea una guerra de clanes al quedársela. Se gana el odio de Tristán, lo que tanto trataba que no sucediera. Esto es algo que el lector prevee desde el inicio, porque como dije, Cane ha cambiado luego de presenciar todo lo que vivió Pearl, él lo entiende y no lo acepta. Mientras avanzaba la lectura, sabía cuál sería su decisión a pesar de cómo afectaría sus negocios, su vida y la de su hermano. Muy predecible, si me lo preguntan.




Mi puntuación general para estos tres libros es de 3 balanzas. A pesar de mis expectativas por la historia de Cane, le encontré muchas similitudes con la historia anterior. Junto a eso, el error de la autora al darnos un epílogo de la historia muy diferente a lo que se desarrolló en esta parte de la trilogía, lo cual constituyó un error ineludible para mí, porque comencé a leer el cuarto libro con la vida que tenían Crow y Pearl junto a sus hijos. Claro que tiene su cuota erótica y de mafia, algo que me gusta leer, por eso realmente me sorprende que no me haya enganchado mucho la historia. De todas maneras, y como siempre digo, cada uno tiene sus gustos.
Espero que les haya gustado la reseña. Sé que después de estos siguen las historias de sus hijos, pero lo pensaré con detenimiento sobre si realmente quiero leerlos.

Si quieren disfrutar de las frases de este libro y edits los invito a seguir nuestro wattpad y pinteres.

¡Saludos!




Comentarios

  1. OMG acabo de empezar con el libro y me entero que hay más. Tendré que ponerme las pilas

    ResponderBorrar
  2. Es una reseña interesante 🤔🤗 siendo lo que venía escuchando de la autora no esperaba que ella prácticamente hubiera copiado el estilo de su otra historia. No me sorprende que no tomara en consideración que los fans podrían haber querido una historia del hermano, porque eso puede pasar, pero sí que le faltará imaginación para ingeniarselas y hacer una historia más interesante que cubriera ese error.
    Muy buena reseña 🤗❤️

    ResponderBorrar
  3. Los libros no me llaman mucho, pero muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho tu reseña, los libros no son como lo que acostumbro leer, pero no sé, talvez les dé una oportunidad ��

    ResponderBorrar
  5. Ya me dieron ganas de leer esta historia desde tus reseñas anteriores.

    La verdad es que de la reseña no entendí mucho jaja.

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  6. Me han comentado que tienen varias similitudes con la primera trilogía y no es algo que me gustaría leer.

    ResponderBorrar
  7. Los tengo pendientes, espero leerlos

    ResponderBorrar
  8. Ya tengo el primer libro, ya estoy mas cerca de leerlos

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la reseña, cuando los lea te doy mi opinión. Pero mientras te digo que me encanto tu reseña de ellos

    ResponderBorrar
  10. Tengo este libro en mi lista de pendientes!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario