Reseña: Cuando me fui de este lugar - Wilfrido González (Sin Spoilers)

 

 



Buenas, buenas, olímpicos, ¿Cómo anda todo en sus casas con este tema de la cuarentena? Les comento que desde que hice mi reseña pasada, mi paz mental ha vuelto en cierto punto. Creo que mantenerme alejada de las redes sociales me ayuda, y aunque sé que eso puede leerse extraño teniendo en cuenta que formo parte de un blog y tenemos muchas redes que controlar -¿ya nos siguen en nuestras redes?- solo entro a cosas de lectura y no más de ahí. De verdad que eso me ha ayudado en niveles impensables.

 

No dando más largas a esto, hoy les traigo una reseña de un autor colombiano. Me place mucho leer a escritores de mi país, se siente genial que el amor a la literatura en mi país incremente cada vez más. Cuando vi la portada de este libro, me hizo sentir paz, por ende, quise darle una oportunidad. Fue grato saber que me tocó a mí la reseña. Les dejo por aquí la ficha técnica y su sinopsis.



 

 

Que la música te muestre el camino


Cuando un joven aspirante a escritor llamado William, despierta en una extraña tierra habitada por criaturas de cuentos y leyendas, nunca imaginó reencontrarse allí con Estrella, una ondina que hace parte de un pasado olvidado y junto a ella emprender un viaje en busca de inspiración y reconocimiento…un viaje peligroso pues en este mundo la música está prohibida y las personas relacionadas con el arte como él, son perseguidos por aquel llamado “El Regente” y nunca son vueltos a ver…


Cuando me fui de este lugar es una ficción contemporánea que nos remite a esos cuentos de hadas e historias de fantasía que disfrutamos cuando éramos niños, pero ahora se trasladan a un mundo adulto donde incluso envueltos en el peligro el amor y la nostalgia son armas poderosas.

 

 Enlace de compra del libro

 

 

 


Este libro causó muchas cosas en mí. Pasé por un sin fin de emociones a medida que leía, pero creo que la sensación que más me acompañó fue la desesperación. Y aunque parezca algo raro, ya saben cómo soy, había estado un poco llevada por la neuralgia en este mes y leer fue difícil. Pero una vez iniciado mi viaje por este libro puse todo de mí para avanzar la lectura,  pues me volvía loca no leer y no hacerlo rápido.

Cuando llegué a la mitad del libro creo que mi mente quería saltar por todas partes. Tenía mucho material y muchos datos, por lo que me sentía sobrepasada de información. Fue una lectura llena de pasión, algo muy intenso para mí, llena de tantas cosas inexplicables e inesperadas que no sabes en qué enfocarte, y siento que lo mismo le pasa a nuestro protagonista.  

Es un libro pulcramente escrito. Creo que ante mis ojos no aparecieron faltas ortográficas, cada capítulo tiene una historia que contar y que va haciendo que Will sienta cosas y las perciba. Él empieza un viaje a lo que he decidido llamar “un mundo paralelo”, ya que es humano, acompañado de grandes y extraños seres como lo son las Ondinas, hadas, dríades, fantasmas, salamandras, gnomos, entre otros seres, quienes le hacen pasar por cosas impensables.

Una de sus compañeras, Estrella, me parece un ser un tanto ego


ísta en gran parte de lo que nos muestra el viaje al que se enfrentan nuestros protagonistas, aunque en cierta forma la entiendo, están intentando luchar y salvar todo lo que conoce para que vuelva a ser lo que era. Debo decir algo aquí, ¡Qué nivel de paciencia!

Will nos da a conocer este mundo en el que está sumergido, pero así mismo, nos da fragmentos de información de el lugar del que proviene.

Para mí, leer este libro fue una mezcla de realismo mágico al que no estoy habituada, pero me mantuvo intrigada. Debido a esa cantidad de fantasía y realidad que contienen sus páginas, mezcladas con la forma en la que Wilfrido, nuestro autor, nos muestra todo lo que nuestros personajes viven y sienten con cada parte de su viaje y de su misión, hacen de este libro una lectura interesante.

 



Me encantó del libro:

La fuerza y sinceridad de nuestro protagonista. Las historias de cada lugar al que llegaban. Saqué muchas frases, aunque llegado el momento me dije que no podía sacar más.

 

Personaje que me gustó:

Sofia, pues es una niña que hace entender muchas cosas a nuestro protagonista y que me despertó mucha admiración.

 

Cosa que odié:

La actitud de Estrella, y si, ya lo dije antes, pero ese egoísmo e inmadurez pura es algo que no tolero.

 

Cosa que me encantó:

Las citas de música y las historias del libro.

Son geniales, de verdad, la cantidad de sensaciones que cada pequeña cosa de estas te transmite, son impresionantes.




 


Por todo lo anterior expresado, le daré a este libro 3.5 búhos. Espero poder lee, en alguna otra ocasión, más de este autor.

   

Les dejaré aquí nuestro enlace directo al tablero de Pinterest con las imágenes que corresponden a esta reseña, y las frases extraídas del libro que pueden encontrar en nuestro Wattpad.




Comentarios

  1. Ya quiero leer este libro!! Y más con la reseña!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la lectura y debo decir que ya son varias personas que aman a Sofía y es algo que no pensé que fuese a pasar, gracias de nuevo por la reseña y espero que me acompañes en el siguiente viaje.

    ResponderBorrar
  3. Me llamó mucho la atención, sobre todo por las frases que elegiste y quiero leerlo pero el 3.5 me hace dudar. Ok no jaja

    ResponderBorrar
  4. La verdad que es un género que no estoy acostumbrada a leer, pero estoy dándole la oportunidad a un par de libros de género fantasía y este me llamó mucho la atención mientras seguía el especial que hicieron. Me gustó tu reseña, y tal vez me dé una oportunidad de conocer la historia de Will.

    ResponderBorrar
  5. Me llama la atención, sobre todo el género, quizás pronto lo lea.

    Gracias por la reseña, Atenea🤩

    ResponderBorrar
  6. Debo decir que me llamo un poco la antencion no creo leerlo pronto pero si le daré una oportunidad

    Gracias por la reseña y hasta la próxima

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña. Y sin spoilers.
    Lo voy a leer sin duda.

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña, lo voy a buscar el libro.
    Gracias linda por la reseña. 🥰🥰

    ResponderBorrar
  9. Interesante ...


    Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  10. Ya lo tengo descargado para darle una oportunidad. Me ha encantado tu reseña.

    ResponderBorrar
  11. Interesante, creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  12. Suena peculiar. A mí me encanta la música. Lo anotaré en mi lista de libros infinita. Gracias, Atenea.

    ResponderBorrar
  13. A mí todo lo de fantasía me llama mucho, y como tengo altas mis expectativas regularmente espero mucho.

    Me gustaría leerlo para saber si comparto tu opinión.

    ResponderBorrar
  14. Interesante. Me lo voy a agendar en la lista, porque vale la pena leer algo nuevo, dentro de un género que gusta bastante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario