Reseña: El escultor de Cadáveres - César García Muñoz


¡Hey, Criaturas de Lucifer! Parece que las circunstancias actuales no tendrán fin próximamente, por lo que mientras eso sucede, espero que puedan estar disfrutando de lecturas en las cuales puedan viajar a muchos lugares sin salir de casa. Nuestra imaginación es el límite.

En esta ocasión, les traigo la reseña de uno de los libros que tenemos en nuestra biblioteca Kindle. Escogerlo entre muchos fue muy difícil, pero quedé satisfecha con el libro de César García Muñoz. He leído algo del trabajo de César junto a Fernando Trujillo, así que cuando me aventuré con «El escultor de cadáveres» ya conocía un poco sobre la escritura del autor.




Thriller policial en la línea de "True Detective", "Seven" o "El silencio de los corderos".
Verano de 2014. Un joven es asesinado con violencia siguiendo un macabro ritual. Su pecho aparece tatuado con un intrincado dibujo que oculta las causas y las pistas del asesinato.
Veinte años antes, ocho jóvenes fueron asesinados de la misma manera y los crímenes quedaron sin resolver.
El escultor de cadáveres ha vuelto.
Bosco Black, un triste y repudiado inspector de policía, emprenderá una carrera contra reloj para resolver el enigma que encierra el tatuaje. Solo así podrá evitar la muerte de otros siete inocentes y atrapar al asesino.
Pero Bosco esconde un turbio secreto que pondrá en peligro la investigación y la vida de aquellos a los que ama.


Inicialmente, escogí el libro por el título. Me pareció curioso al igual que la portada. La sinopsis me la leí cuando la buscaba para adjuntarla a la reseña, pues no me agrada mucho leerlas antes de leer los libros. Así que me aventuré en conocer la historia de este infame asesino, quien ha actuado con anterioridad y la policía no ha podido atraparle.

En esta historia llegamos a tener un narrador un poco universal, que nos permite, no solo conocer lo que está ocurriendo con el inspector de policía Bosco Black, sino que también llegamos a tener puntos de vista de algunos otros personajes, quienes al final son clave en el desarrollo de la historia.


El escultor de cadáveres está al acecho, y en esta ocasión el tiempo que tienen los inspectores encargados de la investigación es poco; el tiempo corre y los investigadores deben hallar al responsable antes de que sea demasiado tarde. Este les ha dejado enigmas que el inspector Black debe resolver junto a sus compañeros, los inspectores Skroto y Sander.

Llegamos a conocer algunas de las motivaciones de los personajes más involucrados en esta historia, además de saber más sobre los sucesos que han tenido que pasar para llegar a ser quienes son. El libro te mantiene intrigado desde el inicio, al menos en mi caso, y me mantuvo en una constante sensación de querer terminar la historia para conocer todos los detalles y a la vez no, porque no quería que el libro acabara.

«El escultor de cadáveres» es un trhiller policíaco que te engancha, un libro que hace que termines empatizando con algunos de sus personajes y encariñándote con otros.


"No queremos darle publicidad ni levantar una ola de psicosis colectiva, así que hasta que no sepamos más, nadie dirá una palabra sobre el escultor de cadáveres."


La narración del escritor es bastante amena. El autor te mantiene en vilo a lo largo de la historia, y conforme te va dando los datos de la misma, no lo hace de forma intensa o llegando al aburrimiento, todo lo contrario, te insta desde el inicio a estar al pendiente de cada pista que se va conociendo a lo largo de la trama, y junto a los personajes, conocer el verdadero interés del asesino.

El desarrollo de personajes es bastante notable, no solo con el inspector Black, sino en personajes como “Sandy”, entre otros, y aunque quizás en algún punto podrías llegar a prever el final de algunos de ellos, no hace que la historia se vuelva aburrida.


Hay unos detalles que me parecieron curiosos, como el tiempo de actuar del asesino en sus muertes (si  leen la sinopsis, podrán notar que nos cuenta que asesina cada 20 años) y el tatuaje que les hacía. Aunque en la historia sentí que quedaron algunos cabos sueltos, no le resta nada el trabajo que el autor ha realizado en esta historia.

El libro me terminó encantado y Apolo es testigo de las mil cosas que me pasaban por la mente al llegar al final de la historia. Ese final me impactó y más con algunos detalles en la trama que me recuerdan a un personaje de «La biblia de los caídos». El libro es de fácil lectura, ideal en estos momentos en los cuales queremos salir un poco de nuestra zona de confort. 




Pueden encontrar frases del mismo en nuestra cuenta de Wattpad, y ediciones del especial en nuestro tablero de Pinterest.

Sin más que agregar, me despido de ustedes. Cuéntenme en los comentarios si han leído alguno de los libros del autor o si les ha interesado su trabajo.

Cuídense mucho, hasta la próxima.

 

 



Comentarios

  1. Me encantan tus reseñas, y esta de lujo, uno más a lista infinita de libros por leer.

    ResponderBorrar
  2. ooh se escucha como un buen libro, creo que lo agregaré a mi lista infinita

    ResponderBorrar
  3. Se lee interesante no es mi tipo de libro pero por la reseña me da curiosidad tal vez le dé una oportunidad.

    ResponderBorrar
  4. Que interesante y más con la reseña me da más curiosidad.

    ResponderBorrar
  5. Jamás había escuchado sobre este libro y tampoco de este autor, pero que gran reseña que hiciste. Este tipo de lectura son de mis favoritas. Y el que sea un Triller policiaco lo hace más interesante aún. Has logrado captar mi atención dela mejor forma. Y me urge leerlo!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la reseña 💜🔥se ve tan bueno me entró mal la curiosidad, gracias a ustedes sigue creciendo mi lista de pendientes, pero para ser sincera, este creo que va a subir unos puestos 😉😁😁😁

    ResponderBorrar
  7. El título me atrapó cuando iba a la mitad de leerlo jajaja.

    Espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  8. Me gustó tu reseña. Muy interesante el.libro.
    Y sin duda la portada es de las que llama la atención.

    ResponderBorrar
  9. Interesante reseña, no sé si me aventure a leerlo pero si es así ya estaré pasando por aquí para dar mi opinión al respecto

    ResponderBorrar
  10. Este libro me tiene muy intrigada! Y mas con la reseña!!

    ResponderBorrar
  11. Vamos a ver cómo vamos con el libro, voy a ver si lo voy a leer.
    Muchas gracias Ares por la reseña.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario