Hola, hola, hermosa gente del Olimpo. Hoy, el clan Hechiceras les trae una reseña de un libro que en los últimos días ha dado mucho de qué hablar, ya sea para bien o para mal, les hablo de «El Infierno de Gabriel» de Sylvain Reynard. Este libro anda en boca de todo el círculo lector, pues Passionflix decidió hacer una adaptación cinematográfica, cuyo lanzamiento será próximo 29 de mayo. ¡No se lo vayan a perder!
El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria.
Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Para ser franca, cuando empecé a leer el libro, mi mente solo me repetía una cosa, “No quiero otro señor Grey”. Sí, ya sé que me dejé llevar por algunos cometarios prejuiciosos, pero lo bueno fue que no había ni terminado el primer capítulo cuando me di cuenta que el libro tenía, no solo una trama muy diferente, sino también la narrativa y la historia en general.
El libro se centra en Julia, una joven estudiante que llega a la Universidad de Toronto a realizar un doctorado. Sencilla y recatada, tiene como único objetivo salir adelante y dejar su pasado amoroso y su difícil infancia atrás. Además nos habla de Gabriel, un profesor especialista en Dante un tanto mal humorado, en exceso enigmático y muy guapo, quien se esmera día a día por impartir conocimiento mientras lucha con demonios internos que se niegan a abandonarlo.
La verdad es que este hombre logró sacarme unas cuantas canas verdes, pues su actitud hacia Julia hacía que me diera una figurativa aneurisma resultado de la rabia, pues en un segundo podía ser un pedante insoportable, y al siguiente podía ser el hombre más tierno y considerado del planeta.
¡Amarlo no me hace ciega a sus defectos!
Con este libro sufrí y me enamoré; disfruté muchísimo, no solo de los protagonistas y su hermosa historia, sino que también me enamoré de las infinitas referencias a la obra de Dante «La Divina Comedia», su conexión entre las dos historias y ese viaje que el autor nos regala a través de su pluma, permitiéndonos amar, reír, llorar, aprender y encontrarnos con pasiones que van más allá de sexo, de la mano de Julia y Gabriel.
No vayan a pensar que en este libro es todo miel sobre hojuelas, nada de eso. Entre sus páginas podemos encontrar personajes que llegan a ser bastante odiados y giros de trama que te dejan con ganas de leer más y más. El autor decide tocar temas que aún pueden ser tabú para la sociedad, y mediante ellos, sienta las bases del pasado de nuestros protagonistas, dándole un toque cliché sin rayar en lo excesivo.
La construcción de los personajes es milimétrica, sus personalidades se componen de bastantes matices, y les puedo asegurar que acá no van a encontrar damiselas en apuros y príncipes al rescate, más bien van a encontrar personajes muy humanos, llenos de defectos y virtudes y con historias envolventes y escenas que te quitan el aliento.
Lo bueno
Gabriel. Como a todos, le cuesta pero reconoce sus errores. Quiere ser un mejor ser humano cada día, no tiene miedo de pedir perdón, pues su personaje, desde mi punto de vista, no tiene una onza de machismo en su cuerpo.
Julia. No permite que su pasado la defina o la límite, sin importar que tan dura haya sido su vida o que tan ingenua pueda ser a veces, ha sabido salir adelante.
Lo malo
No puedo sacar a Gabriel del libro.
Conclusión
El libro cumplió mis expectativas. Sylvain entrega todo tipo de emociones en dosis justas. Si bien su narrativa era nueva para mí, me gustó mucho esa manera particular de hacerlo. En lo personal, se me hicieron más fáciles las partes donde mencionaba «La Divina Comedia», pues con ello, logró quitarle ese tinte aburrido de documental entrelazando las dos historias y a su vez, la hizo atrapante y educativa.
Sin duda un libro que va a pasar a mi lista de libros a leer. Me llamó completamente la atención. Excelente reseña. 🔮
ResponderBorrarMe encantó la reseña y si lo más triste es que no puedo sacar a Gabriel del libro 😭😭😭😭😭😭😭.
ResponderBorrarQue excelente reseña concuerdo contigo pues también me paso que no quería otro señor grey jejeje
ResponderBorrarPero en si el libro llegó a cumplir las expectativas que tenía de él, me encantaron las referencias sobre la divina comedia. Y el avance entre Gabriel y Julia, aunque admito que Gabriel llegó a exasperarme demasiado con sus cambios drásticos de humor 😅😅
Lo amo desde la primera página a la última, es hermoso 💜💜💜💜
ResponderBorrarSin duda son mis libros favoritos después de Grey
ResponderBorrarPero esta historia es más romántica ya que en las escenas de sexo son con un toque sensual y dulce por que Gabriel siente un amor profundo por Julia y quiere ser mejor persona gracias a ella
Amo a Gabriel
Ojalá apareciera uno así en mi vida!!!!
Se ve muy interesante, Ssin duda lo Leeré, gracias por la reseña
ResponderBorrarAmo este libro 😘 .
ResponderBorrarEs sorprendente y cautivador .
Ayyy!!! Que bonita reseña y que bonito quedaron los "Cosos" que decís Fann♥️♥️♥️ Amo a Gabriel Emerson aunque sea un patán al principio y después se vuelva un azucarado que me da diabetes!!! ES TAAANN LINDOOOO!!!
ResponderBorrarY Sylvain Reynard es mi escritor preferido, la forma tan poética en qué escribe hizo que amara más su pluma que sus libros 💙💙 ansiosa por ver la adaptación de este y demás libros 😍😍😍😍
Que hermosa reseña dan ganas de leer el libro
ResponderBorrarMuy Buena Reseña concuerdo contigo en todo. Saludos😁
ResponderBorrarMe encanta esta reseña❤❤
ResponderBorrarBuena reseña 💗
ResponderBorrarEs un libro que si te logra sacar buenos enojos al principio pero luego que vas avanzando en la lectura vas comprendiendo todo.
ResponderBorrarMuy buena reseña, también me gusto el libro.
Nunca me llamó la atención, pero con las frases que sacaron, hicieron que lo volteara a ver. Tal vez en un futuro muy lejano lo lea.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe encanta tu reseña, es un libro hermoso, fue una delicia leerlo, debo admitir que tú reseña me hizo dar ganas de releerlo. Concuerdo que lo único malo del libro es no poder sacarlo a Gabriel. 💝🌼
ResponderBorrarLo tengo en mi lista de pendientes de leer. Gracias por la reseña
ResponderBorrarMe encanta la reseña! Definitivamente tengo que hacer un espacio para leerlo!
ResponderBorrarLa reseña les quedó perfecta. Se la han rifado. En estos momentos estoy leyendo el libro y pies a mí no me está gustando superando, respetando a quien si le guste. No soy amante de mucho romance. No he dicho que no me guste el romance, solo que en pequeñas dosis me gusta. No lo he terminado de leer y espero cambiar de opinión en lo que me falta por leer. Lo que si le está gustando, es poder ponerle rostro a Gabriel Emerson y debo decir que es perfecto.
ResponderBorrarVoy a ver la película y si me agrada leo el libro jejejeje
ResponderBorrarHola... la verdad es que intenté leer el libro hace años y no me atrapó. De hecho como tu misma dices me hiso pasar malos momentos y lo terminé dejando. No recuerdo haber llegado siquiera a la mitad. Sin embargo es muy probable que vea la película a ver que tal. Gracias... saludos.
ResponderBorrarParticularmente no me agradó tanto este libro, él era odioso y ella es insufrible, pero, he de decir que esta bien desarrollado y planeado, veo el atractivo.
ResponderBorrarGenial reseña. Tengo que leerme estos libros. Son muy intrigante y quiero saber de lo que todo el mundo habla 😆
ResponderBorrar