Reseña: El renacer de las alas - Adriana Criado


Hola, mis queridos olímpicos de todas partes del mundo, ¿Cómo la están pasando este sábado en sus casitas? Porque están en casita, ¿cierto? ¡Cuidándose, cuidan a todos!

Vengo con la reseña de un libro que me sorprendió, es de la autora Adriana Criado. La editorial Kiwi es quién nos proporcionó el libro, por lo cual les agradecemos a ambos la oportunidad de adentrarnos a este mundo fantástico paranormal muy cool.

 


Un llamador que esconde una llave.
Dos puertas que nunca debieron abrirse.
Ella tiene un don, él una misión.
Lilith tiene muchas preguntas, Zach demasiadas respuestas.
El destino de los humanos está en manos de una guerra sobrenatural inevitable.
¿Existe esperanza cuando todo está perdido?
«Al principio no te recordaba. No recordaba nada. […] Y de repente, una noche, tras recordar esa frase… “Te quiero, mi reina. Te quiero más que a mi vida”, lo recordé todo».


La verdad es que, en esta ocasión, me leí la sinopsis porque la portada no fue tanto de mi agrado, ya saben que yo soy muy visual, pero no, esta no me pareció tan impactante. Lo que sí me gustó mucho fue el título y por ello leí la sinopsis que acabó de venderme el libro.

La historia comienza con Lilith, una chica estudiante de universidad, quien tiene dones y poderes de los cuales no solo desconoce la totalidad de su uso, sino que tampoco está preparada para el alcance que llegan a tener una vez que los despierta.

Ella narra como siente que la siguen, como lee mentes, como trata de vivir una vida normal al lado de su mejor amiga Tessa y como tiene un padre que la ama más allá de cualquier cosa.


Todo cambia cuando cierto ser misterioso la persigue hasta que logra hablar con ella y convencerla de que viene a protegerla de algo horroroso que está por pasar si ella no comienza a conocer su cuerpo, su verdadero yo, pero sobre todo, su pasado.

Bueno, debo decir que la historia inicia en una escena sin sentido; había partes que iban muy rápido, los días pasaban demasiado veloz en mi opinión y me desesperó. Aunque el tema en sí, me mantuvo enganchada al libro y vaya que fue un acierto o dejarlo.

La escritora nos da una historia llena de ángeles, demonios y sus derivados, si les queremos llamar de alguna forma. La historia de estas criaturas míticas es demasiado interesante y fascinante. Era como leer un árbol genealógico de ellos. ¡Muy padre!


Vamos primero con los personajes, porque tengo mucho que decir de todos. 

Lilith Waldorf: Al principio me caía mal. Debo decir que no logré identificarme del todo con ella, pero eso no quiere decir que no haya habido una gran evolución en su personaje y todo lo que conlleva. Creo que la autora logró plasmar una gran madurez de su parte.

Zachariah; Fue leer de él y enamorarme, ¡Yisus perdóname por ser así! Tiene el toque de chico malo, sin dejar de lado lo perfecto y protector. Un chico que nació para causar un mal y sin embargo, decide que no quiere ser lo que se supone debe ser. Decide dejar entrar el amor a su vida y ser la perfección andante. Es el mejor personaje de toda la historia.

Tessa: La mejor amiga, hermana y confidente de Lith. Esa chica es desinhibida, leal, chistosa y chispeante. Es un soplo de aire fresco para la historia.

Arioch: Al principio quise patearlo y no en la espinilla, no. Caía mal su actitud hacía Tessa, y bueno, ya después sale el verdadero motivo y se redime, mucho. No es mi favorito pero esta pasable.

Hay varios personajes más dentro de la historia, como toda fantasía debe tener, claro, pero no quise desarrollarlos todos porque, ¿Dónde queda el atractivo si les cuento todo?

Deben saber que en este libro no todo es lo que parece, de hecho, nada es lo que parece. La autora ha creado una alternativa a lo que conocemos desde siglos antes de nuestra existencia; ha creado un mundo paralelo a nuestras creencias, lo que le da ese toque de originalidad que nunca había leído, y aunque probablemente haya por ahí algo igual, este es el primero que yo leo del tipo.


¿Lo bueno? 

Aunque no me gusto mucho, la actitud principal de la protagonista, ya que es la del tipo arrogante que un chico en general tiene en las novelas que hoy en día leemos. Me gustó que sea la chica la que tiene la oportunidad de redimirse y cambiar.

¿Lo muy bueno?

El género y tema que nos presenta la autora. He leído antes sobre ángeles y demonios y deje de hacerlo porque siempre era más de lo mismo. Bueno, pues aquí no fue así. El giro que da la historia y los personajes es realmente impresionante.

¿Lo malo?

Ya saben que yo soy una chica de cero modismos y que aunque me gusta conocer diferentes culturas, a veces es exasperante leer algo con muchos términos que no conozco. Debería estar acostumbrada de tanto reseñar, y en cierta forma lo estoy, pero no por eso debe gustarme.

Aunque debo decir que llega un punto en la historia que todas esas pequeñeces no importan porque la historia logra envolverte.

Casi nunca pongo este último punto porque la historia debe realmente haberme sorprendido para ello, bueno, pues aquí vamos.

¿Lo excelente?

El final. Preparen sus corazones, pañuelos y todo de si mismos para leer ese final que personalmente me ha dejado con reseña literaria (de la buena) y con un nudo enorme en la garganta. Ha sido tan desgarrador como esplendido.

¿Lo recomiendo?

Sí, absolutamente sí, y les recomiendo que no se desesperen, que sigan y sigan porque estoy segura que los va sorprender.


Cuando iba casi a la mitad, mi calificación era 3.5. Bueno, pasando la mitad y gracias a la pluma y la genialidad de la autora, además de la forma tan maravillosa de darle un giro inesperado a la historia, ha logrado llegar a…

 

Gracias por leerme una vez más. Espero le den una oportunidad alguna vez y lo adquieran en la plataforma de Kiwi, ya que es la editorial que lo publicó.

Les dejo el link para que revisen mi recopilación de frases en Wattpad y las ediciones que han salido a lo largo del día, en Pinterest.

Recuerden siempre incluir música a sus días, porque es la que le da sentido a la vida.


 

 

 


Comentarios

  1. Oh. La portada me había llamado la atención, pero con tu reseña como que se me han disminuido un poco las ganas, aunque aún tengo curiosidad por leerlo.

    ResponderBorrar
  2. El título me llama la atención y con la reseña que has escrito me ha entrado la curiosidad por leerlo

    ResponderBorrar
  3. Desde que ayer vi su especial me ha intrigado este libro. Estoy en duda si leerlo o no, ya que siento que realmente me va a doler. Pero lo tendré en cuenta.
    Gracias Apolo 😘

    ResponderBorrar
  4. Bueno debo decir que estoy fascinada con la reseña Apolo, el especial de este libro en el Olimpo, las frases tan hermosas que me llevan a querer leerlo.

    De verdad felicidades por el especial chicas, gracias por la recomendación, iré a Kiwi para empezar a leerlo y conocer a Zachariah.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena reseña, necesito leer este bebé pronto, tengo muchísimo sin leer de esta temática y estoy ansiosa de conocer este nuevo mundo.

    ResponderBorrar
  6. QUIERO LEERLO, Fin. Gracias por la reseña, Apolo.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta, me gusta,me gusta, lo voy a buscar si o si, me gusta.
    Muchas gra las Apolo por la reseña. 😘😘😘😘😘

    ResponderBorrar
  8. A mí sí me gustó la portada jajaja y tanto la sinopsis como la reseña, me han dado ganas de leerme la historia!

    ResponderBorrar
  9. Definitivamente lo quiero, ya me había interesado cuando lo vi en fb, pero ahora lo quiero más

    ResponderBorrar
  10. Bueno la verdad pase a leer la reseña por que habías hablado tanto del libro que tenia que saber por que lte gustó tanto, y en definitiva es un libro que entra a mi lista de lectura

    Que excelente reseña por cierto

    Saludos y hasta la próxima

    ResponderBorrar
  11. Deberían darle una oportunidad. Es bueno, el final es épico y bueno, agarren los clinex cuando pasen los ¾ del libro 😬

    ResponderBorrar
  12. Otro libro interesante que va a mi colección de “por leer” que es bastante infinita y reduce poco el tamaño, pero que ya podré poner al día

    ResponderBorrar
  13. Muy buena reseña, quiero sabes si el final es tan triste como dicen

    ResponderBorrar
  14. Vaya vaya, no soy mucho de angeles, pero se le puede dar una oportunidad...,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario