Reseña: La Deuda - Claudia Cardozo




¡Hola, Olimpicos!
Espero que se encuentren muy bien y que vayan avanzando en sus lecturas. Por mi parte, yo voy lenta pero segura, a veces me pregunto si nosotros elegimos la lectura o ella nos encuentra a nosotros, ¿ustedes que creen?

Hoy les vengo a platicar de una novela histórica, la cual les recomiendo mucho.











El viaje de Elisabeth y los secretos que descubre en el proceso la llevan a plantearse todo lo que conocía hasta entonces.

En el ocaso de la Era Eduardiana, Elisabeth Harris ve su vida resquebrajarse. Su hermana ha desaparecido y decide emprender una búsqueda para dar con su paradero ignorando los consejos de su familia. Lo último que supo de ella fue que estaba involucrada con un desconocido a quien veía en secreto y con quien anhelaba casarse. Lo demás es un gran misterio para todos. De modo que decide abandonar la comodidad de su hogar en Londres para internarse en la campiña inglesa y descubrir el paradero de su hermana.

Su búsqueda la lleva hasta Riverhouse, el hogar de los Colville, una misteriosa familia. Urdiendo mil y un mentiras, consigue infiltrarse en la mansión y es así como conoce algunos de sus muchos secretos. No solo eso, sino que también entabla una cercana relación con el señor de Riverhouse, sir Sebastian, y el amor empieza a nacer entre ellos; sin embargo, no solo son las muchas diferencias entre ambos las que los separan, sino también la posibilidad de que fuera él por quien su hermana decidió abandonarlo todo, quien la engañara y traicionara. Ahora Elisabeth se verá en la disyuntiva de reclamar venganza o ceder a sus sentimientos.







La verdad es que la sinopsis dice mucho de lo que pasa en la historia, sin embargo, yo les comentaré mi sentir al leer esta novela de época. 

Desde un inicio me llamó la atención el título y al leerla, me atrapó de inmediato el prólogo  pues decía tanto y a la vez nada. Desde ahí sabes que la historia te mantendrá en vilo la mayor parte del tiempo. 



«No podía huir. Ella nunca me lo perdonaría. Yo no me lo perdonaría.»



Desde los primeros capítulos, nuestra protagonista nos dice que su pequeña familia está conformada por ella, su Madre, su hermana mayor, Violet y Florence. Son de clase media, pero como en cada familia, un miembro de ella no está muy conforme con vivir una vida tranquila y moderada; la madre de ellas tiene un caracter fuerte y algo osco.

La historia está narrada en primera persona, y es Elisabeth quien nos cuenta desde su perspectiva, como le cambió la vida por la decisión tomada por su hermana pequeña, Florence. 

Una cosa importante que hay que mencionar, es que cuando nos narra  todo lo que sucedió desde el acontecimiento con su hermana, lo hace desde una perspectiva pasada, luego salta al presente. 

Cada paso, cada movimiento, absolutamente todo te tiene pegado a la lectura, y es que no querrás perderte ni un solo detalle de todo lo que Elisabeth descubre a cada paso que da para tratar de descubrir que pasó con Florence. 


«¿Qué sentido tiene buscar a alguien que evidentemente no desea ser encontrada?»


Está tan bien escrita, que quizás piensas que ya sabes qué pasó y hacía dónde va todo, pero ¡oh sorpresa!, no es lo que tú pensabas.



«El arte de ocultar la verdad, aparentar lo que no era con sutileza y sostener a pie juntillas que aquello que no se nombra simplemente no existe.»



Como me gustaría contarles muchísimo más de este libro, pero esto sería un spoiler total y es mejor que ustedes lo descubrar por si mismos. 



Le doy cinco estrellas, ya que tiene una excelente narrativa y  nunca se pierde el hilo de los acontecimientos, además, siempre mantiene el suspenso de lo que acontecerá después. Ah, se me olvidaba, sí hay romance, pero no es el eje central de la trama. 

No se olviden de visitar Wattpad y Pinterest  





Comentarios

  1. Yo pienso igual, que las lecturas nos escogen a nosotros, por otro lado, suena interesante por que me parece con lo que mencionas tanto tu cono la sinopsis que es algo así como misterio-romance lo cual me parece una excelente combinación, así que será agregado sin duda a mi lista 💚

    ResponderBorrar
  2. OMG y ahora también quiero leer este libro. Otro más a la interminable lista. Me encantó la reseña y las frases ❤

    ResponderBorrar
  3. Se ve interesante,tal vez la lea,me gustan mucho las historias de epoca!!

    ResponderBorrar
  4. Muy buena tu reseña pero quería saber mas de la historia jejeje

    Ya va a mi lista de futuras lecturas.

    Saludos y hasta la siguiente reseña

    ResponderBorrar
  5. Me encanto la reseña, como dices, cada uno sabe que libro le gusta, y cada lectura es distinta, yo espero darle una oportunidad y leerla.

    ResponderBorrar
  6. Me encantó la reseña, algún día tendré mucho dinero para comprar todos los libros de mi lista.. Incluido este

    ResponderBorrar
  7. Me gusto tu reseña, interesante libro. Lo dejaré entre mis pendientes. Gracias <3

    ResponderBorrar
  8. Gran reseña, Eros. Hace tiempo quiero leer algo de época, creo que incluiré este libro entre los candidatos. Muchas gracias por hablarnos de esta historia.

    ResponderBorrar
  9. Necesito leerlo!!!!!!! Me a atrapado completamente. Buenisima la reseña

    ResponderBorrar
  10. No me gustan las historias de época, sin embargo tiene muy buena sinopsis.

    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  11. Me encanta la reseña!! Ya quiero leerlo!!

    ResponderBorrar
  12. Me gusta como reseñas, sin duda tengo que leer el libro.

    ResponderBorrar
  13. Está bueno el libro, lo voy a buscar 😉
    Muchas gracias por la reseña. 🥰🥰🥰

    ResponderBorrar
  14. ¡Ay! Dios. Ya va otro a mi lista, me intriga mucho saber ¿qué pasó?
    Me lo voy a leer seguro, el histórico es uno de mis géneros favoritos y además está súper interesante...😍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario