Reseña: Obsidian (Saga Lux libro 1) Jennifer L. Armentrout

Hola, Olímpicos. ¿Cómo están? Quizás nos han visto en redes sociales, pero para quienes no, somos las Ninfas Elementales y hoy nos hemos apoderado del El Olimpo Entre Libros para traerles una reseña de un libro que es el favorito de muchas. Antes de iniciar, les recordamos que en todas nuestras redes sociales van a encontrar especiales de este libro, así que no se les olvide ir a darnos amor por allá. 





Como ya se han de imaginar en este punto, la reseña es de sí, «Obsidian», el primer libro de la Saga Lux. Así que les dejo la sinopsis para luego entrar en materia. 




Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Bien, ¿por dónde iniciar? Este es un libro para el cual fue muy difícil hacer una reseña por lo conocido que es, sin contar el hecho de que es el favorito de muchas. Pero bueno, no alarguemos más la espera.
La historia comienza con nuestra protagonista, Katy, conocida en el bajo mundo como Kitten. Ella se ha mudado recientemente a un nuevo pueblo con su madre. ¿Qué les puedo decir de este pueblo? Pues que está en medio de la nada, tanto así, que solo tiene un semáforo. Sin embargo, lo que uno no se espera es que en un pueblo en medio de la nada, Kat se fuera a encontrar con un vecino sumamente guapo y por supuesto, su hermana gemela, Dee. 
Dee y Katy inician una amistad bastante rápido, pero Daemon, su vecino guapo, está en contra de esta amistad y hace hasta lo imposible para separarlas. Pero claro, no todo iba a ser tan fácil, ya que Katy poco a poco se va metiendo bajo la piel de su fastidioso vecino Daemon.  





Ahora, como si todo ese drama no fuera suficiente, tenemos que sumarle que Daemon y Dee no son humanos, son algo llamados Luxens, que básicamente son alienígenas, unas criaturas súper fuertes, veloces, quienes poseen ciertos poderes y además tienen la capacidad de sanar a los humanos. Por supuesto, como no puede faltar, tienen enemigos, los Arums, quienes básicamente son todo lo contrario de un Luxen, y que son en esencia, malvados. 

¡Dah, obvio. Son los enemigos!

En fin, hay muchas vueltas y tramas que se van desarrollando, muchas preguntas, ya que al inicio Katy no sabe que sus vecinos son al aliens, y mucho menos de lo peligroso que es relacionarse con ellos.







Ahora, dejando de lado la trama, hablemos de los personajes. 





Katy Swartz es nuestra protagonista, una chica con las que muchas se van a identificar ya que es lectora, su amor por los libros es tan grande como el de todas las seguidoras del blog. Una chica bastante pacífica, quien prefiere evitar los problemas pero a la vez no deja que le pasen por encima tan fácilmente. De ella puedo decir que es extremadamente fuerte, pasa por muchas cosas y debo de admitir que no muchas personas pueden sobrevivir todo lo que le pasa a ella en este primer libro. 









Ahora, nuestro chico, el famoso Daemon Black. como todas saben, la guapura de este chico tiene a todas babeando, pero dejando un poco de lado su cuerpo tallado por los mismísimos dioses, en este primer libro vemos a un Daemon quien es un perfecto imbécil, pero tiene sus propios motivos, tendrán que leer el libro para averiguarlo. Se ve un chico de 17 años que haría lo que sea por su familia y alguien que fue lastimado en el pasado, por lo tanto ha creado grandes muros a su alrededor, incluyamos entre sus habilidades la capacidad de dar un montón de “respuestas listillas”.

Entre los personajes secundarios podemos encontrar a Dee, esta chica es un amor, y creo que todo mundo termina amándola en este primer libro. Ash, una chica que sin duda alguna es una odiosa de primera al igual que su hermano Andrew, pero al igual que Daemon, podemos ver que tiene ciertos motivos para esto. 






Bueno para ir finalizando esta reseña, podemos decir que en general la trama del libro es atrapante pues no hay muchos libros de aliens adolescentes sexys, por lo que eso hace este libro un tanto único. Cada personaje está bien definido e incluso Daemon entra entre el top 10 de muchas lectoras. El único aspecto negativo que puedo dar es que en «Obsidian», por la trama del libro, no podemos llegar a amar a Daemon a un 100%, ya que bueno, se comporta como un imbécil en al menos el 90% de libro, pero tranquilas, puedo decir que no siempre será así. 




Antes de despedirnos, queremos recordarles que pueden encontrar en Wattpad las maravillosas frases de este libro y en Pinterest los edits que hemos realizado. Hasta la próxima.




Comentarios

  1. Una de las primeras saga que leí 😍, y ¡Dios! Ese Daemon 😍

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la reseña Rach, quien no lo haya leído ¿Qué espera?

    Pasen a nuestras redes a ver el especial de este maravilloso libro, hoy en el Olimpo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Pues no conocía la novela, pero jolín no me ha llamado nada la atención. Supongo que me recuerda a tantas cosas que no podría dejar de pensar «ah! me recuerda a eso y a eso». Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  4. Hace mucho que lo leí, guardo muy bien recuerdo, leí los dos primeros, pero entonces no estaban los siguientes y ahora me cuesta xq tendría q refrescar volviendo a leerlos, pero a mí también me gustó mucho, gracias

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Pues que les digo, amo este libro, y Daemon es precioso, pero saben algo, también adoro a Dee, es una de esas amigas bellas que todas necesitamos en nuestra vida, y en fin la saga en total es una de las mejores que he leído, la adoro ❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  7. Hace mucho que lo leí y no recuerdo mucho. No sé si algún día los relea.

    ResponderBorrar
  8. Una de mis sagas favoritas! Amo a Daemon 😍 y JLA

    ResponderBorrar
  9. Ya me dieron ganas de releer. 😍

    ResponderBorrar
  10. Mis libros por siempre. Hace años que los leí y siguen estando en mi corazón. Jamás dblos jamases dejaré de amar la saga Lux. Siempre serán mis libros favoritos. Ocupan un lugar muy especial en mi vida y en mi librero por supuesto

    ResponderBorrar
  11. Hicieron una exelente reseña chicas. Fue perfecta

    ResponderBorrar
  12. Hola. Gracias por la reseña. Es una saga que siempre me ha llamado la atención. Quizás algún día la lea.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Hola!

    No conocía este libro y al ver que era fantasía ya lo he descartado, pero ¡sorpresa! cuando he leído la reseña y he visto bien de que trata la trama, más no me ha podido llamar la atención. Así que anotado queda. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderBorrar
  14. Me encanta tu reseña, en mi opinión es una de mis sagas favoritas y conocido contigo con Daemon.

    ResponderBorrar
  15. Me encanta Daemon y la saga está genial, excelente reseña

    ResponderBorrar
  16. Tengo ganas de leer esta saga 👏👏

    ResponderBorrar
  17. Hola ! Al principio pensé que se parecía a The vampire diaries hasta que mire que eran alienígenas 😅 , gracias por la reseña !

    ResponderBorrar
  18. ¡Hoooola!
    Leí esta saga al completo hace ya bastantes años y la verdad es que le guardo mucho cariño, recuerdo que la disfruté un montón

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  19. Daemon es lo más hermoso. Lo leí hace muchos años y jamás voy a olvidarlo, aunque sí, es una lectura mas juvenil 🤩

    ResponderBorrar
  20. Otro libro que está en mi lista y debo leer. Esta muy buena su reseña, me gusto su forma de mostrar el libro

    ResponderBorrar
  21. ¿Qué? ¿Cómo es que no he leído esta saga?
    Muchísimas gracias por la reseña, me la apunto sin pensarlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario