Reseña: El Único Hombre - Mario Gómez Giménez

Hola, seres olímpicos, ¿cómo se encuentran? Espero que estén atravesando este aislamiento social de la mejor manera posible. ¡Sigan cuidándose!

Para distendernos un poco, les traigo una nueva reseña –hace tiempo que no andaba por estos lados-.

Comencemos con esta reseña que me dejó como el emoji ese que tiene la cabeza explotada (risas)

 


 


 

Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por 

la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los 

infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d'Esquadra, luchará

 para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados.

 


 

Resumiría todo diciendo: ¡CORRAN A LEERLO,  pero los dejaría con muchas intrigas y tan mala no soy, todavía.

Lo cierto es que no sé qué contarles o cómo comenzar. En serio que este libro me ha encantado e interiormente aún estoy un poco eufórica.

Cuando leí el título corrí a Google a darle una miradita a la portada y a la sinopsis, y de inmediato mi cabeza empezó a trabajar en posibles hipótesis.

Me tomé mi tiempo para comenzar a leerlo, ya que suponía que trataba un género que no me gusta leer, el de terror.

En esta historia los protagonistas son Alex y Eva. Él es policía perteneciente a los Mossos d'Esquadra, ella es periodista y todo lo que han aprendido en sus años de carrera será importante para hacer frente al caos que se desata en la ciudad de Barcelona.

Al inicio, luego de leer la sinopsis, me fue imposible no relacionarlo con la situación que estamos atravesando mundialmente, y a pesar del miedo que sentía mientras leía las primeras páginas, no quería dejar la lectura.

El inicio de la lectura fue un poco lento, pero conforme avanzaba en sus páginas la lectura se volvió más rápida y tenía más y más ansias de leer el siguiente capítulo.

Sí, como dice en la sinopsis, la ciudad se llena de infectados de una enfermedad que se cree es provocada por alguna droga o algún virus.

«Mi cabeza comenzaba sola a hacer sus cábalas. ¿Una droga? ¿Un ataque terrorista organizado?»

Luego del primer enfrentamiento al que Alex tuvo que hacerle frente junto a su compañera Julia, trata de imaginar qué es lo que realmente está ocurriendo, y claro, siente miedo, pues no se siente totalmente capacitado para lo que supone les tocara vivir ese día.

Durante sus horas de trabajo ambos acuden a los llamados de apoyo a diferentes partes de la ciudad donde estaban ocurriendo disturbios, pero esa no era la sorpresa que la noche les tenía preparada.

«Parecía irreal. Un hombre al que dábamos por muerto se levantó y atacó a la policía que asistía al acontecimiento. Era algo insólito.»

Como lo leen, esos infectados eran nada más y nada menos que muertos vivientes, conocidos en nuestro mundo como “Zombies”. Aquí es cuando me refiero a que pensaba que era un género de terror y por eso no estaba muy convencida de leerlo, pero me lleve una grata sorpresa.

El papel de Eva no es menos importante, ya que ella junto a su equipo intentarán averiguar qué es lo que realmente está ocurriendo en la ciudad, debido a que el canal de noticias para el que trabaja y otros canales más son intervenidos y vigilados por el gobierno francés y alemán, impidiendo que se les cuente la verdad a los ciudadanos.

Una vez que la ciudad es sitiada por órdenes del gobierno español y apoyado por los países anteriormente nombrados, Alex queda dentro, en pleno enfrentamiento contra los infectados y Eva queda fuera del perímetro, enfrascándose en una investigación que pone en riesgo su vida pero la cual no quiere abandonar, una investigación que la lleva a una pista en la Polinesia Francesa.

«Eva era muy buena para deducir cosas. Eso le había llevado a ser una promesa dentro del mundo del periodismo.»

Me gustó poder leer lo que ocurría dentro y fuera de la ciudad. La verdad que cada vez que Eva iba por una pista me daba miedo que la descubrieran y se la llevaran o la mataran, junto a su equipo ya eran prófugos y estaban siendo perseguidos por buscar en lugares peligrosos. Ellos quieren poner en evidencia las mentiras del gobierno.

Es un libro en el cual el autor supo usar los ingredientes necesarios para lograr atrapar al lector y hacerlo participe de los sentimientos de los protagonistas.

No les diré más. Si quieren saber todo lo que vivieron Alex y Eva, si se trataba de una droga o un virus, tendrán que leer la historia. Pero… les cuento un secreto, ¡TIENE SEGUNDA PARTE! ¿Ven? No soy tan mala, pueden decidir leer los dos libros juntos y no tener que esperar como yo. Aunque el segundo libro ya está a la venta  así que no hay pierde. Les dejo una de las frases que más me gustó y me tuvo razonando un rato.

«¿Hasta cuándo duraremos? Siempre se ha dicho que el ser humano camina hacia lo desconocido. En términos absolutos esto no es del todo cierto. De hecho, es bien sabido que, si no cambia mucho la perspectiva, el hombre camina inexorablemente hacia su extinción.»

 


Mi puntuación es de cinco espadas. Consideré darle 4, 5 por pequeñísimos detalles que se aprecian durante la lectura, pero me ganaron los sentimientos y la euforia que me generaba cada capítulo, excelente libro. Sin duda, iré corriendo a leer el desenlace, no puedo quedarme con la intriga por mucho tiempo.

Para conocer mas sobre la historia los invito a visitar nuestro perfil en wattpad y pinterest.

¡Saludos, amigos! Sigan cuidándose. Nos vemos la próxima.



Comentarios

  1. Este libro lleva algún tiempo en mi lista de lectura, pero gracias a esta reseña acaba de subir puestos considerablemente.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que cuentes que elnterror no es lo tuyo pues tampoco es lo mio pero ya me dejaste muy ingrigada y quiero saber que va a pasar y de donde salió esta enfermedad..

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh, que buen libro.
    Ya lo quiero leer, nunca he leído un libro de ese tema o algo parecido, pero de echo que voy a buscar este libro y me lo leeré, Nemesis nos rebelo que hay segunda parte 🤭🤭🤭, un gran secreto!!! 🤣🤣
    Me encantó la reseña.
    Gracias linda 🥰🥰🥰🥰❤️

    ResponderEliminar
  4. Némesis gracias por la reseña, me encanta que tengamos en común que no sea muy lo mío el terror, y cada párrafo definitivamente me enchinó la piel.

    Seguramente lo leeré pronto, gracias por la recomendación, besos.

    ResponderEliminar
  5. Vi las publicaciones en Ig y me pareció muy interesante 👀

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado así 😮😳. Tengo curiosidad por leer el libro, mientras veía las frases en redes me intrigaban pero ahora aún más. Definitivamente debo leer el libro.
    Gracias por la reseña 😙

    ResponderEliminar
  7. Erika Velásquez González28 de junio de 2020 a las 10:47

    Excelente reseña.

    Definitivamente se va a mi lista de lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Ame la reseña!! Tengo tantas ganas de leer este libro!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña. Interesante perspectiva de lectura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario