Reseña: La Bestia Lily Perozo

Hola, amigos olímpicos, ¿cómo se encuentran? ¿mucho home office? ¿muchas clases virtuales? Espero que sus actividades no sean tan pesadas.

Les cuento un poquito sobre la reseña de hoy; lo cierto es que ya había leído esta historia hace un par de años atrás, cuando fue publicada. Hace un mes, en una actividad de clanes en las redes– para los que no saben, hay clanes en el grupo de WhatsApp VIP de Ninfas Olímpicas –, el Clan Sanadoras realizó un especial del último libro de la autora Lily Perozo, «Juegos De Poder». La autora, en agradecimiento por nuestro trabajo, nos ofreció una lectura conjunta de su libro «La Bestia». Y así es como llegamos a este momento.







Benjamín Sutherland, es un joven atractivo que anhela alcanzar la fama y ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, con sus sueños en una maleta llega a Los Ángeles, donde también se reencontrará con su pasado, en muy poco tiempo alcanzará la cima del éxito anhelado, convirtiéndose en la sensación del momento. No obstante, un mala decisión y extrañas circunstancias lo posicionan en el ojo de un huracán mediático.

Candice Adams lleva una vida perfecta al lado de Jeremy el chico al que ama, pero un inesperado suceso que conmocionó al mundo la golpeará con todas sus fuerzas, cuando creía que todo estaba perdido y había tomado nuevas decisiones para su vida, el destino la llevará a un lugar donde conocerá cuán delgados son los límites entre el bien y el mal. Las pesadillas que la persiguen desde niña empezarán a hacerse realidad; sin darse cuenta formará parte de un plan para el que ha sido predestinada y terminará entregando más que el corazón a la persona menos indicada.

LA BESTIA es una historia cargada de suspenso e intriga que nos llevará a cuestionarnos algunas de nuestras creencias, siempre teniendo como ingrediente principal ese poderoso sentimiento que mueve al mundo: El amor.




«La Bestia» es de ese tipo de libros que con tan solo leerlas una vez te basta ya que es imposible olvidar la historia. Las escenas te quedan grabadas en la memoria, y en mi caso, releí el libro para poder traerles la reseña.

Cuando vi la portada jamás imaginé sobre qué podría tratarse la historia. La sinopsis realmente no te adelanta nada de lo ocurre una vez que te adentras en la historia… ¡NADA!

Una vez inmerso en la historia es cuando realmente comienzas a crearte hipótesis de lo que pudo haber ocurrido. Venía de leer a un fiscal buenorro que tiene unos hermanos igual de hermosos que él, y por eso me esperaba un adonis igual en este libro, o al menos no esperaba a Benjamín Sutherland y a su amigo.

Benjamín es un joven que quiere ser famoso pero las acciones que desempeña para llegar a la fama no son muy buenas ya que se deja aconsejar por un amigo que conoce en un vuelo. Convive unas semanas con este amigo, de quien aprende muchas cosas –buenas y malas- y que lo lleva al lugar donde conocemos a Benjamín, la cárcel. Acusado de asesinato, con pruebas que lo declaran culpable y de las cuales él se hace cargo, pasa sus días preso, construyendo esa fama que tanto anhelaba.

 

«No tengo que demostrar inocencia porque no soy inocente, cometí esos asesinatos y punto.»

 

Por otro lado tenemos a Candice, una chica de buena familia, criada bajo creencias religiosas y que está muy enamorada de su novio, Jeremy. Pero todos esos planes y esa familia que tanto soñaba no se cumplirán como lo tenía previsto.

Los caminos de Benjamín y Candice se cruzan, demostrándonos que muchas veces no somos dueños de nuestro destino y que no importan los planes que tracemos alguien más ya nos predestinó a vivir situaciones difíciles de cambiar.

Después de que Candice sufre una perdida terrible, se ve obligada a buscar otros propósitos para su vida, y aquí, en este nuevo camino, encuentra a Benjamín.

No voy a contarles toda la historia, voy midiendo qué decir porque quiero intrigarlos y que corran a leerla. Esta es una historia imposible de dar spoilers, deben abrir el libro, leer y no parar hasta llegar al final y quedarte “WTF” como me he quedado yo con ese final.

Bajo las influencias oscuras de su amigo Iblis –un personaje tan temido por muchos- Benjamín manipula a Candice y conforme su romance avanza, logra enamorarla, ganándose la tan ansiada libertad pero manteniendo aún su amistad con ese oscuro ser y sus planes macabros.

Claro que no es mi género favorito porque soy muy miedosa, pero como contaba antes, al ver la portada me esperaba otra cosa y una vez inmersa en la lectura no quise abandonarla, aunque me pasaron cosas raras mientras leía y hasta soñé con Iblis, eso sí que me dio miedo.

Me gustó que Lily haya experimentado con este género y no quiero imaginarme todo lo que tuvo que leer para documentarse, yo no podría dormir por semanas. Tanto los personajes principales como los secundarios estuvieron muy bien desarrollados y la trama es excelente.

 



Le doy 5 escudos de puntuación porque logró tenerme inmersa en la lectura además de que logró que me cuestione muchas cosas de mis creencias, cosa que me encanta de un libro, ese intercambio que nos hacemos los lectores de diversas opiniones y que te lleva a investigar, a no quedarte con lo que sabes y a no desprenderte del libro.

 No se olviden pasar por nuestro perfil de Wattpad y Pinte Pinterest 

¡Corran a leerlo. Nos vemos la próxima!


Comentarios

  1. #LcOlímpica

    Que buena reseña concuerdo contigo en todo, pensé que la historia iba de otra forma,
    Pero es verdad que una vez que empiezas no puedes parar, y también me pasaron cosas raras.

    Una historia que te mantiene en suspenso y que en verdad te hace preguntarte sobre ciertas cosas que pasan.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. #LC Olimpica

    Estoy fascinada con esta historia me encanto de principio a fin. Aunque el final me dejó un poco triste pero esta genial queda con la historia

    ResponderBorrar
  3. #LC Olimpica ame la historia, fue algo totalmente inesperado y oscuro .

    ResponderBorrar
  4. #LCOlímpica

    Excelente historia.
    Te atrapa y te hace pensar tantas cosas.

    ResponderBorrar
  5. #LCOLIMPICA

    Gracias Némesis excelente reseña.

    Gracias Lily por ésta historia tan pero tan genial, desde la primera vez que lo leí me impactó, me dejó en shock, un cúmulo de sentimientos, mi cabecita haciendo conjeturas, giros inesperados, en fin y ahora en mi re - lectura lo volví a saborear y como si fuera la primera vez.

    Me encantó que no fui la única en no poder leerlo a solas, que a veces no podía dormir wow!!! De verdad hace tiempo que un libro no me impactaba tanto.

    Tú qué no lo has leído, léelo es una historia muy buena, la secuencia, la continuidad, el desarrollo de los personajes, los diálogos, en fin una excelente historia. Benjamín y Candice, no es una historia típica, es única.

    Felicidades Lily.
    Gracias por compartir tu pluma con nosotras las ninfas del Olimpo entre Libros.

    ResponderBorrar
  6. Es un libro no para cualquiera. Sin duda te deja sin palabras y con muchas incógnitas.

    Me encantó

    ResponderBorrar
  7. #LCOlímpica

    Ufff recién acabo de terminar, estoy en shock 🤯

    Gracias a Lili Perozo por compartir algo de su mente, experiencias y su conocimiento en esta historia.

    Es un libro que no es para cualquiera, tiene escenas fuertes y descriptivas, sin embargo, es una historia que no se pueden perder, al inicio estaba muy revuelta, pero conforme pasa la historia, vas comprendiendo el que y porque de las cosas, de las acciones y todo en general.

    Quede algo temerosa por la temática, pero me encomiendo a Dios ❤️ para no temer, más que solo a él, porque el es El todo poderoso.

    Al final está historia merece sus 5/5, muchas felicidades a Nemesis por su excelente reseña 👏 👏 👏 👏

    ResponderBorrar
  8. #LCOlímpica.

    Que decir de este libro, los días que lo he leído, me a dado un susto de infarto.

    Un libro muy buen merecido un OSCAR porque tiene todo para ser el mejor.

    Me gustó mucho como la primera vez que lo leí.

    ❤️😍🥰

    ResponderBorrar
  9. #LCNinfasOlímpicas
    ¡Excelente reseña!
    Es un buen libro que te hace reflexionar muchas cosas, y te pone en duda sobre otras. Pero lo que si es seguro es que es una historia muy buena que vale la pena leer, muy bien narrada, aunque al principio me costo entenderla. Estoy muy triste con el final, soy adicta a los finales felices y me cuesta aceptar los que no son así.
    Yo lo recomiendo mucho, hay que leer este libro, es una gran historia, aunque te deja con varias incógnitas y congojas. No es una historia para cualquiera, porque es un historia fuerte, los corazones débiles como yo sufrirán un montón pero si se animan a leerla, seguro les gustará
    Gracias Lily por compartir con nosotros tu trabajo.

    ResponderBorrar
  10. #LCOlímpica
    Muy buena reseña. Este libro es estupendo desde principio hasta el fin, aunque el final no te lo esperas pero realmente es lo que toca. Gracias Lily por este libro, he disfrutado mucho, me ha hecho reír, llorar, temblar de miedo e incluso me has hecho pensar en lo que nos rodea.
    Gracias por el libro

    ResponderBorrar
  11. #LCOlímpica
    Me gustó, fue divertido de leer. Sorry pero esperaba más muerte. 😂🤭
    La verdad que pensé que Ben había matado más personas.
    Fue interesante de leer.

    ResponderBorrar
  12. #LCOlímpica

    ¡Me gusta la reseña!
    Y es que el libro es muy atrapante. Una de las mejores lecturas que he tenido este año

    ResponderBorrar
  13. #LCOlimpica

    Fue una gran lectura apesar de que la leí con mucho miedo. Me gustó leer algo diferente a lo que por lo regular leo. No es un libro que volvería a leer, pero es muy bueno no me malinterprete. Por el tipo de trama en el que se desenvuelve el libro me hace recordar cosas que no me gusta recordar mucho. Así que leerlo una vez fue suficiente para mí.
    Muchas gracias por la reseña fue maravillosa

    ResponderBorrar
  14. #LCOlímpica
    Buenísima reseña para un excelente libro. Y yo que soy tan miedosa jajajaja, nunca pensé que lo iba a tener que terminar, a pesar de tardarme más de lo debido por leer solo de día jajaja. Literal, en cuanto veía que se estaba ocultando el sol, lo dejaba y eso te quiere decir muchísimas cosas. Te hace adentrarte en todo lo que están viviendo los personajes, te hace ver cómo el mal puede empezar a actuar desde que somos pequeñitos. Sin duda alguna es un libro que nunca voy a olvidar. Gracias Lily ❤

    ResponderBorrar
  15. De esta lectura me queda un sentimiento agridulce, agradecida con la pluma ybgenerosidad de Lily, pero el temor que el mal ronda por el mundo... a sus anchas y buscando sus propósitos. Lily logró que nuestra fe aumentara o disminuyera, de acuerdo a las creencias de cada una... pero sin duda alguna, algo nos hizo sentor creer , temer y esperar.

    La forma en cómo abarca las emociones humanas es algo que no deja de sorprenderme cada vez que leo a Lily, una lectura que se volvió un inmenso descubriemiento. Gracias al Olimpo, al clan sanadoras y a Lily. #LCLaBestia #LCOlimpoEntreLibros

    ResponderBorrar
  16. #LCOlimpica
    Una historia que nunca olvidaré, llena de suspenso, dolor y muerte muy diferente a lo que había leído de la autora pero sin perder su esencia al momento de escribir
    Mil gracias a Lily Perozo por cedernos tu libro. Con esto se demuestra que el mal nunca descansa y que la humanidad debe decidir que camino seguir.

    ResponderBorrar
  17. #LcOlimpica
    Muy buena reseña y muy buen libro, primera vez que Leo a Lily Perozo pero definitivamente debo leer algo más de ella, me encanto su forma de escribir, gracias por esta lectura conjunta 🤗

    ResponderBorrar

Publicar un comentario