Los Cuerpos De La Habitación Roja - Iñigo Aguas

 ¡Hola, Mis bellas criaturas del Olimpo!

Este jueves estuvo bajo mis manos la reseña de editorial, y la preparé con mucho amor. Espero les guste


¨Me llamo Eric y tengo tres normas.

Nadie puede descubrir mi secreto.

Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja.

Y la más importante, no voy a enamorarme de él.¨


Como saben, tengo la política de cero spoiler y eso continuará con normalidad. Así que prepárense y procedan tranquilos.

Iniciamos la historia en una universidad de España, donde el protagonista, Eric, estudia su tercer año de carrera en Publicidad y Relaciones Públicas, y tiene a sus amigos Gala, Melissa y Bruno además de una hermana a la que ama pero es algo entrometida y unos padres a los cuales también ama pero más adelante les hablaré sobre ellos. Hasta aquí todo bien, pero él secretamente está enamorado de uno de sus compañeros de universidad, Alex. Lo adivinaron, este libro es homoerotico.

Alex es el típico chico popular guapo, de ojos azules y con muchos amigos, pero existe un rumor a su alrededor con respecto a él siendo gay. Y aquí es donde inicia todo el drama entre los dos personajes. Si, señoritas, prepárense para el drama.

Por situaciones de la vida, la intimidad de Eric es de cierto modo expuesta y él tiene que buscar una manera de que todo vuelva a la “normalidad”, y por esa razón es que su mejor amiga Gala y él fingen estar en un relación, cosa que no le sienta muy bien a Alex.

Conforme avanzamos en la historia, la relación entre Alex y Eric cambia física y emocionalmente, pero aún así hay dudas y cierta desconfianza. También podemos notar cómo va cambiando Gala pues ella también está enamorada, podríamos llamarlo triangulo amoroso pero no les diré más

 

 





La forma en la que está escrito el libro me encanta, es como si el protagonista directamente nos contara sus aventuras, y encuentro divertido el hecho que él hable consigo mismo, tipo hablando con su conciencia.

Hay momentos divertidos a lo largo del libro y momentos algo hot en los que me quedé pensando, ¿cómo llegaron a eso?

Con respecto a los personajes diré que aunque me gustan no dejo de ver el lado toxico de la relación entre todos (Eric/Alex/Gala) y estoy segura de que si me hicieran algo así me costaría mucho perdonarlos a ambos.

Alex se excusa diciendo que con él todo es mas complicado, Gala se excusa con sus sentimientos, y Eric se excusa tras su corazón. ¡No, señoras! por muchas excusas que se le dé a una situación, hay cosas que no se pueden dejar pasar.

Ahora voy con la familia de Eric. Entiendo el porqué su hermana le muestra la carta con ese gran secreto y me gusta que lo reconforte de cierta manera al conocer el contenido de la misiva, la chica tiene sus momentos donde molesta al protagonista pero creo que es por su relación de hermanos. En lo referente a la madre de ellos realmente aún no sé que pensar; apenas se está desarrollando todo el drama entre ellos para dar un veredicto, pero al dejar ese secreto escondido tanto tiempo sin confirmar de cierta forma lo veo como un acto de cobardía, y  con el padre me falta algunas piezas para dar mi opinión sobre él.

El libro logra engancharte por el hecho de que deseas saber más, en especial sobre cómo terminará todo ese lío, y la mejor parte es la bomba que te dejan caer al final del libro.

Para ser un libro un poco extenso, siento que el autor nos dio lo que necesitabamos saber para poder mantenernos intrigados, además de que es rápido de leer.




Le doy cinco estrellitas porque amé totalmente la historia. Repito, veo lo tóxico de la relación, pero es un libro que en mi opinión vale la pena leer.

 

Por supuesto que tienen todas las frases de «Los cuerpos de la habitación roja» en nuestro Wattpad y las ediciones en nuestro Pinterest.


Comentarios

  1. Ehhh. No es mi tipo de lectura, por eso paso.
    Buena reseña

    ResponderBorrar
  2. Por cierto el nombre del libro me hacia a un libro de suspenso. No es lo que esperaba.

    ResponderBorrar
  3. Interesante. Muy buena la reseña, me gusta tu forma de dar datos sin dar spoilers. Ya me intrigó esta historia, me la voy a apuntar ☺️

    ResponderBorrar
  4. En los últimos dos párrafos de la opinión personal, escribiste muchas veces la palabra "libro" jejeje


    Buena reseña, la verdad es que el título llama mucho mi atención. He de decir que me hizo creer que era otro género como misterio o un thriller.

    Espero leerlo en algún momento.

    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  5. Este libro con el puro nombre llama mi atencióna, ahora con ese triangulo amoroso un poco raro con mas razón en definitiva es un libro que va a mi lista de pendientes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario