Reseña: Cuando diga adiós - Clara Álbori (Ediciones Kiwi)

¡Hola, almas descarriadas!
¿Cómo los ha tratado el mes de Septiembre? Deseo que todas sus lecturas hasta hoy hayan sido satisfactorias, emocionantes y en exceso gratificantes. Estaba ansiosa por venir a hablarles de la segunda parte de la «Bilogía Cuando» escrita por Clara Álbori, pero antes  de empezar quiero agradecer a Ediciones Kiwi por permitirme el honor de reseñar uno de sus magníficos libros. Ya muero por una nueva oportunidad de tener en mis dominios otra de sus bellezas literarias. Con eso dicho, ¡Comencemos!

Tras el fallecimiento de Wendy, Nayra sigue cicatrizando algunas heridas. Pero es hora de empezar una nueva etapa. Estar unida a su familia le hace feliz y su nuevo noviazgo con Dan consigue que la sonrisa no abandone su rostro. Sin embargo, ese estado de calma y felicidad no durará mucho.

Dan esconde algo y ese secreto está consiguiendo que se cree una distancia entre ellos. Las inseguridades vuelven a Nayra al ver que él no confía en ella.

Las heridas de Dan siguen sangrando. Regresó a Hocklast dispuesto a conseguir justicia sin importarle las consecuencias. Pero las cosas han cambiado. Antes no tenía nada que perder y ahora… lo tiene todo.

Dan se encontrará con un serio dilema: seguir adelante con su plan a espaldas de Nayra o dejar de lado todo e intentar seguir con su vida.

Porque, a veces, decir adiós al pasado no es tan fácil como parece.

Como les comenté más arriba, este libro es la segunda parte de la «Bilogía Cuando» y viene a dar cierre a la historia de Dan y Nayra, a quienes ya les presenté en la reseña de Cuando todo acabe. Si aún no han leído la reseña anterior les sugiero hacerlo para que estén al corriente con todos los detalles que deban conocer para animarse a leer la historia.

Debo confesar que he dado muchísimas vueltas para redactar esta reseña, y no porque el libro sea aburrido, predecible o repetitivo, todo lo contrario, el libro me gustó tanto que me fue difícil encontrar palabras para expresar lo fascinada que me dejó la historia de principio a fin. La trama completa me llevó a través de una montaña rusa de emociones que acabaron conmigo despeinada y ojerosa pero dichosa por la experiencia y, si le dan una oportunidad, estoy segura de que se sentirán igual. Esta segunda entrega sobrepasó mis expectativas y conquistó mi corazón por completo, tanto o más que la primera.

En «Cuando diga adiós» llegan momentos de cierre muy esperados durante toda la historia, como aquel en donde Dan logra dar por finiquitados los asuntos que lo trajeron de regreso a Hocklast, para así dejar atrás al monstruo que lo ha atormentado desde que era un niño y por fin alcanzar la paz mental por la que ha luchado durante tantos años, aunque claro, no voy a mentirles, esto no resulta ser nada fácil para nuestro protagonista porque se enfrenta a un enemigo poderoso, pero cualquier carga es más fácil de llevar cuando se cuenta con personas dispuestas a todo para ayudar. Por otro lado vemos cómo va evolucionando esta transición de amigos a novios entre Nayra y Dan, así como la interacción con sus seres queridos y los caminos que deben recorrer juntos y separados para lograr el final feliz que tanto se merecen. Este libro posee personajes llenos de virtudes y defectos con los que llegas a identificarte, ofrece pequeñas escenas retrospectivas que nos permiten estar al tanto de momentos importantes para la historia y además tiene la mezcla perfecta de romance, intriga, suspenso, comedia y tragedia, que convierten a esta bilogía en la recomendación perfecta para aquellos que disfrutan de una buena dosis de drama con un final feliz muy hermoso y completo.

LO BUENO

¿Por dónde inicio? Es que de bueno tuvo muchas cosas. Pero vale, primero hablemos de la portada. Sé que no es correcto juzgar a un libro por su frente pero, ¿han visto lo bellas que son las cubiertas de esta bilogía? Las amé con locura; los colores, la caligrafía, los detalles… si son de los que eligen qué leer basándose en la portada, seguro van a adorar las de esta historia. En segundo lugar tenemos la sinopsis; si la fachada no les convence lo suficiente como para leer el libro, lo que sería absurdo porque son divinas pero entre gustos no hay disgustos XD, solo deben echarle una ojeada al argumento inicial para que la historia logre intrigarlos. En tercer pero no menos importante último lugar, tenemos la trama, ¡Oh, la bendita trama! Fue todo y más de lo que esperaba. Hoy en día es común leer esos libros en donde las chicas son fuertes e inquebrantables y los hombres se niegan a tener sentimientos, y aunque este tipo de situaciones son entretenidas a veces se vuelve un tanto aburridas, así que leer este libro en donde los protagonistas abrazan sus emociones y son todo menos perfectos es refrescante. En esta segunda parte se puede percibir la evolución de los personajes, en especial de Nayra lo cual agradecí porque llegó a sacarme un tanto de quicio en el primer libro por ser demasiado pasiva, pero claro, aunque los personajes perfeccionaron sus personalidades no cambiaron su esencia así que nada fundamental se perdió, no se preocupen. En este mismo punto también quiero resaltar el gran trabajo que hizo la autora para darle a cada pieza de este magnífico tablero su lugar, ¡Bravo, bravísimo!

«El capítulo de Wendy está cerrado y pienso seguir adelante. La recordaré. Siempre lo haré, pero no viviré condicionada por su muerte.»

«Quería estar así para siempre. Con ella a su lado. Quería un futuro donde ambos, en especial él, pudieran vivir en paz.»

LO NO TAN BUENO

Esperaba que los malos sufrieran más ja, ja, ¡Lo siento! Soy un ser oscuro y vengativo. En serio me habría gustado tener un poco más de sus perspectivas al verse derrotados y no se imaginan el grito de emoción que solté cuando Dan fue a darle la estocada final al monstruo que empañaba su felicidad. Las cosas caen por su propio peso y tarde o temprano buenos y malos ocupan el sitio que les corresponde, ¡Aleluya!

«Estaba sucediendo. Por fin estaba sucediendo, aunque no sabía si era real o solo un sueño.»

«Los buenos ganan y los malos pagan sus fechorías. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.»

LO SENTIMENTAL

Yo. Estos libros me hicieron llorar y eso está mal porque se supone que soy una persona de corazón frio. Esta historia jugó a su antojo con mis sentimientos y eso no está permitido, es más, en algunos lugares es un delito ja, ja. Pero ya, en serio, no pude encontrarle nada malo a esta bilogía, todo fue tal y como debía ser. Aún me siento conmovida y encantada a partes iguales y no creo que esa sensación se me pase por ahora. Desde ya la considero una de mis mejores lecturas por siempre jamás y no descansaré hasta hacerme con los libros en físico.

«Creo que este día lleno de emociones se merece un brindis. —Alzó su vino—. Porque todo ha salido bien, porque la justicia ha sido justa y, sobre todo, por nosotros y por todas las aventuras nuevas y maravillosas que nos esperan.»

Creo que ya les dije todo lo necesario para convencerlos de adentrarse a esta historia, así que solo me resta por decir que si están buscando leer algo donde los buenos ganan aunque parezca poco probable, los malos paguen con creces por sus maldades y los protagonistas y sus seres queridos vivan felices para siempre, no tienen que indagar más porque justo aquí lo han encontrado, y eso no solo se los prometo se los cumplo.

No se olviden de pasar por Wattpad y Pinterest donde podrán encontrar las frases y las imágenes del especial que le hice a esta joyita en donde, entre otras cosas, les dejé cinco razones rápidas por las que recomiendo esta lectura, y de inmediato vayan a ver el hermoso booktrailer en nuestro canal de YouTube, cortesía de Eros.

No siendo más, me despido. Nos vemos en otra ocasión, tras el velo de la oscuridad.