Reseña: Vitae - A.G. Dones

 


¡Hola, hola hermosas criaturas del Olimpo! ¿Cómo están pasando? Espero que bien.

Hoy estoy pasando por aquí para dejarles la reseña de este libro que, para mí, es muy interesante y ofrece una perspectiva diferente en comparación a otros libros con esta temática o al menos es así comparándolos con los que yo he leído. 

Aquí les dejo la sinopsis y mi opinión sobre él, ¡Anímense a leerlo!







Morir es inevitable. Pero cuando eres tú quien elige cómo hacerlo, algo de ti mismo permanece vivo para siempre.

En el cementerio de Los Fresnos hay un centenar de nichos vacíos donde deberían descansar las víctimas de una oleada de desapariciones. Lidia, una joven atormentada por un accidente del pasado, lucha contra una extraña enfermedad que parece no dejar de avanzar.

¿Podrá ella devolverles la paz a las almas de los desaparecidos y a las de sus familias?





Este es un libro atrapante. En un inicio me dio un poquitín de miedo cuando vi su portada, pues no soy muy adepta a leer terror y pensé este libro era de ese género, ¡Vaya sorpresa la que me llevé! Por eso nunca se debe juzgar un libro por su portada. Esta historia es muy fácil de leer, tanto que la devoré por completo en cuestión de horas. Te envuelve en una trama llena de intriga, muy interesante pero sobretodo, fuera de lo común. Aunque el libro contiene temas sobrenaturales, los cuales me encantan, la autora no los describe como lo hacen la mayoría que escriben en este género literario, haciendo a un lado el romanticismo que a día de hoy se ha convertido en el factor predominante de estas historias y convirtiendo lo sobrenatural en algo real, o al menos así se siente a través de la lectura. Este libro mezcla misterio y suspenso y la añade un toque de fantasía, que no revela nada al lector atrapándolo hasta el final. La autora supo mantener el misterio hasta el final del libro de una forma magistral, dejándome el corazón en un hilo debido a la sobrecarga de suspenso. Solo cuando llegué al final logré dar un respiro y serenarme. 


Leí todo el libro esperando que llegara la escena de terror, esa que me paralizaría y no me dejaría seguir leyendo, pero eso nunca ocurrió y fue un alivio. No es un libro de terror y tampoco uno romántico, así que si ese es el tipo de lecturas que prefieres este libro no es para ti. De igual forma los invito a salir de su zona de confort y dejarse tentar por sus personaje tan realistas, con miedos y problemas que deben superar, y todo lo que esta historia tiene para ofrecer.


Lidia Romero, el personaje principal, es una chica inteligente, valiente, madura, sensible, apasionada por lo que hace y muy capaz, con una personalidad introvertida. Siendo adolescente sufrió un accidente que la dejó al borde de la muerte y la cambió en muchas maneras, desde aquel percance no puede subirse a un autobús sin sufrir ataques de ansiedad, además de descubrir algo que le cambió la vida para siempre y que es el eje de toda la trama. 

Algo que me gusta de la descripción del personaje es que solo tiene enfoque en su personalidad, es decir la autora no la describe físicamente, algo bueno porque tú puedes ponerte en su lugar. 

Xavier Cortés, es el médico de Lidia y quien le salvó la vida. Es un hombre de mediana edad muy guapo, según nos cuenta Lidia, muy reservado y quien tiene unas cuantas cosillas extrañas. Él es el ángel guardián y el amor platónico de Lidia y quien la ayudará en todo el proceso de la “enfermedad”. Pero como de eso tan bueno no dan tanto, dentro de esa perfección se esconden oscuros secretos que pronto serán descubiertos. 

Si quieres saber cuáles son, necesitas ir a leer el libro de inmediato.

Laura, la amiga y compañera de piso de Lidia, es una instructora de Kickboxing y defensa personal, es una persona muy importante dentro de la historia, a mí parecer, ya que desencadenará los entresijos de todo. Tiene un pasado doloroso y fuerte que saldrá a relucir cuando sospecha que Lidia puede estar pasando por lo mismo que ella pasó, y es ella quien le brindará apoyo a Lidia y la ayudará, aun después de todo. 







Le doy la puntuación máxima porque es un libro que vale la pena leer. Me encantó la narración, la historia y como la autora supo expresar todo de manera espectacular, manteniendo al lector intrigado desde el primer momento hasta el último. 

En mi caso, me dejó un tanto intrigada con el final y el epílogo, y me gustaría saber qué pasó, pero reconozco que si lo supiera perdería el encanto.

Espero se animen a leerlo, es un buen libro que, como mencioné antes, es fácil y rápido de leer, y no posee más que dos términos difíciles de entender en todo el libro:


Talasemia, una patología médica que se define como un trastorno sanguíneo hereditario que hace que el cuerpo tenga menos hemoglobina de lo normal, lo que provoca que se tenga anemia, y Gineta, que es una especie de mamífero carnívoro muy parecido al gato montes pero con los ojos más saltones y de cola más larga. 


Sin más que agregar, les dejo las frases recopiladas aquí en Wattpad y las imágenes en el tablero de Pinterest.


Y, como siempre digo, ¡Nos vemos en la próxima! 



Comentarios

  1. Excelente reseña y excelente libro. La autora supo relatar todo de una forma que atrapa de inicio a fin. ¡Me encanto!

    ResponderBorrar
  2. Me ha llamado muchísimo la atención este libro aunque no sea romance por tu gran reseña. Muchas gracias por la recomendación, Iris.

    ResponderBorrar
  3. Me intrigó mucho ver el especial y ahora ver tu reseña mucho más, lo añadiré a mi lista. Gran reseña.

    ResponderBorrar
  4. Me atrapó desde que vi la portada, espero leerlo algún día. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. Con esa calificación va a mi lista de lectura. Gracias iris por la hermosa reseña.

    ResponderBorrar
  6. Wow
    De veras que me he quedado con mucha intriga

    ResponderBorrar
  7. Me has dejado intrigada. Por la portada te diría que no es mi estilo como has comentado. Pero ya solo por la descripción de los personajes dan ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  8. Gran reseña. Me a encantado y a este libro le traigo muchas ganas. Espero poder leerlo pronto

    ResponderBorrar
  9. Excelente...ya quiero leerlo, me dejaste intrigada y me encanta la portada.

    ResponderBorrar
  10. Que buena reseña, me llamo la atención esa portada.

    ResponderBorrar
  11. Siento que me gustará este libro...
    Gracias por la reseña Iris 🥰😍

    ResponderBorrar
  12. Que buena reseña, la verdad si dan ganas de leerlo aunque no por esa portada 🙈🙈

    ResponderBorrar

Publicar un comentario