¡Hola mis bellas criaturas del Olimpo!.
Llegamos al final del camino, de la mano de Killian en el último libro de la trilogía Out of the Woods. Continuemos con está mágica reseña.
“El reino de Eithra ha lanzado una guerra contra todo Jorden. Para la reina Emeraude y sus amigos la historia se repite: la magia está siendo casada de nuevo. Pero esta vez no por miedo, sino por poder.
Mientras se enfrentan a lo que sus enemigos han planeado en su contra, el equipo será traicionado, afrontara sus pérdidas y se verá obligado a replantearse quiénes son sus aliados de verdad.
Sin embargo, ni siquiera estar en medio de una guerra les hará posible evadir más sus deudas de magia: el pueblo en el que bosque se necesita liberar y la maldición que une a Amely y Emeraude aun tiene un precio que pagar. Hay vidas que aun se deben de sacrificar.
Killian habrá de decidir a que pueden renunciar: ¿a aquello que siempre ha querido salvar o a aquello que está comenzando a amar?”
Alerta: Reseña con alto contenido de spoilers.
A lo largo de esta mágica trilogía hemos aprendido muchas cosas, una de ellas es que tenemos que prestar mucha atención a lo que estamos leyendo, pues los detalles que nos parecen menos importantes podrían tener un gran papel más adelante.
La autora no pierde el toque en esta última entrega, el libro está lleno de respuestas a cosas que nos atormentaban en los libros anteriores y nos hace cuestionar lo que hemos leído. Nuevamente las historias y los personajes se mezclan, tanto en el pasado como en el presente, y los antiguos jugadores vuelven a la mesa atrapándonos por completo en su mundo una vez más.
A lo largo de la lectura podemos leer diferentes puntos de vista de los personajes, los miedos y secretos de los buenos y los planes malévolos de los villanos, bueno, de estos últimos no tanto pues hablan en código y nos vamos enterando de las cosas con un mini infarto cada vez jajaja. Vamos amando y odiando durante la lectura y, como no, derramamos lágrimas conforme se acercan los momentos culminantes de la historia. No hay un momento en donde nos podamos aburrir.
¿Recuerdan la vez que dije que hay 3 tipos de personas con respecto a los planes de el rey Aspen? Se cumple nuevamente en este libro, pues Aspen es un punto de ayuda para Emeraude. Enigmático, sí, pero de ayuda.
Buscar la forma de romper la maldición entre las hermanas, romper la maldición de el Bosque de los susurros, la revancha de la reina Inyssa contra quienes le arrebataron lo suyo, los crecientes sentimientos entre Killian y Zya, la evolución de la relación entre William y Nya, el tira y afloja de los sentimientos entre Emeraude y Jasen, Amely siendo feliz junto a James, Lyssander nuevamente junto a su adorada hermana Kathryn.
Nos llenamos de impotencia cada vez que no vemos una ruta segura donde todos puedan salir felices y contentos de todo lo que está pasando. La autora nos logra transmitir esa sensación de “no saber cuál es la opción que nos permitirá salvar a la persona que amamos” y cuando finalmente la maldición es rota (que sello más obvio. Les juro que pensé que sería más complicado) se puede escuchar el sonido de nuestro corazón rompiéndose, pues el sacrificio de esa hermana es tan noble que no te queda más remedio que llorar.
De hecho, mientras leía no podía imaginar un final feliz, se me rompía el corazón en cada momento.
Además, cuando por fin nos enteramos de el verdadero plan de Inyssa y la relación que tenía con los cabellos robados (¿recuerdan que en el primer libro a Jasen una mujer le pide un cabello y lo pone en un frasco?) empieza a morir gente a diestra y siniestra, y la muerte de cierto Comandante nos impacta bastante.
En la batalla final por un momento llegué a pensar que todo iba a fracasar pero ¡no! En cada palabra, cada párrafo, la autora nos mantiene ahí pendientes de cómo se desarrolla todo, la lucha de Aspen contra Dalborit, la batalla de Emeraude e Inyssa y los ejércitos tomando el castillo fue simplemente lo mejor que he leído.
Y como broche de oro nos regalan un hermoso epílogo, en el que podemos saber qué pasa con nuestras parejas favoritas y podemos ver cómo se acerca un espacio de paz. Podemos ver a los reyes por fin siendo felices y una Emeraude junto a Jasen siendo libres.
Y, como me gusta alterar a la gente, les recuerdo que queda algo ahí, un futuro poco incierto para la magia, ¿pueden adivinar cuál es?
#LCOlimpica
ResponderBorrarAme la reseña y ame los libros, valió la pena leer los tres en dos semanas
Una reseña completa y sobre todo me encantó la advertencia de spoiler al inicio 🤭. Una historia muy recomendable 💙
ResponderBorrar#LcOlimpica
ResponderBorrarExcelente reseña, me encantó el cierre que da Kelly con este último libro donde nos responde todas las interrogantes que nos hicimos a medida que avanzaba la historia.
De acuerdo con todo, me fascina como vos genera tanto en solo 397 páginas, creo que Kelly es una de esas autoras que debe ser hiper conocidas y valoradas.
ResponderBorrarY por eso agradezco al Olimpo por dejarme entrar en esta historia, sobre todo a Jess por darme su pase 😭😭😭
#LCOlímpica
Qué preciosa reseña, amé ir contigo de la mano con esta historia 🥰😭 gracias por la reseña <3
ResponderBorrar#LCOlimpica
ResponderBorrarExcelente reseña de una historia sorprendente 🥰
Hermosa reseña, excelente historia. Que final señoritas, que final.
ResponderBorrar#LCOLÍMPICA
ResponderBorrarNUNCA TE LO VOY A PERDONAR KELLY PLUTARCA.... ok me calmo.... buen libro que te arranca el corazón y lo rompe en mil pedazos.
Magnífica reseña 🤗 Amé esta trilogía 😍 No pudo tener un final más perfecto 🤗 Felicidades!
ResponderBorrar#LcOlimpica
ResponderBorrarQue bonita reseña, concuerdo contigo este sube y baja de emociónes durante el libro es algo que nunca superarte.
Un final excelente para esta trilogía.
#LCOlímpica
ResponderBorrarUna reseña muy buena, y completa.
Un libro que me encanto, fue un sube y baja de emociones. Pero ese final, me gustó mucho. Da inicio a más cosas. Y libros que espero leer de ti
me hubiese gustado leerlo pero no leí los otros dos libros, pero lo apunté para leer próximamente
ResponderBorrarMuy buena reseña ya me dieron ganas de leer todos los libros...
ResponderBorrarInteresante!! Muy buena la reseña, me lo apunto
ResponderBorrar