Reseña: Coleccionando Corazones - Mel Ulrrich

  





¿Qué tal, lectores Olímpicos? Me encanta estar de nuevo por aquí. Tenía bastante tiempo sin traerles algo de mis nuevas lecturas.

Estoy encantada de saludarles,  espero que vayan muy bien con sus objetivos de lectura mensuales. Traigo para ustedes una reseña del libro «Coleccionando Corazones» de la autora Mel Ulrrich, mismo del cual tuvimos una lectura conjunta en nuestro grupo VIP de El Olimpo entre libros. Espero que después de leerla decidan incluirlo en sus planes de lectura de este año porque es controversial.


Cabe mencionar que este es el segundo libro que leo de la autora, ya que lo primero que leí de ella fue «Proyecto Andrew», un libro que me dejó sumamente impactada por el tema tan difícil y crudo que ahí se desarrolla, así que les recomiendo pasen a leer la reseña que tenemos del mismo aquí en el blog.

Bueno, para entrar en materia con «Coleccionando Corazones», aquí tienen la sinopsis.



 

Cuando tu modelo de amor y familia se ve resquebrajado desde muy corta edad, y los votos más sagrados que viste jurar ante Dios, son traicionados.
Cuando eres testigo de la deslealtad y traición continua por los hombres que amas, sólo tienes dos opciones. Una, seguir creyendo en el amor y otra convertirte en un total escéptico.
Laura escogió la segunda opción, decidiendo llevar las cosas al siguiente nivel al poner en marcha un experimento que pretende responder una pregunta que muchas nos hemos hecho ¿por qué los hombres son infieles?
Cinco reglas, cuatro chicos y un experimento.
Enamorarse no estaba en los planes.
¿Qué puede salir mal?



Esta historia no es lo que espera el lector, pues desde el inicio nos sorprende. Confieso que al ver ambas portadas (la anterior y la nueva) esperaba encontrarme con una historia rosa cliché, pero nada mas lejos de la realidad. Yo soy fanática del erotismo y este libro me dio una buena dosis de ello, en verdad disfruté mucho esas escenas, pero en una gran historia no todo es sexo y yo siempre disfruto de una buena trama, aunque si el plus es el erotismo yo feliz.

Pero ni las escenas hot alejaron mi atención de la protagonista, Laura, y su extraño juego de venganza, porque fue justamente eso.



Ella tuvo dos incidentes muy importantes que fueron los detonantes para que tomara decisiones radicales en su vida, pero no para bien la verdad. Fue algo en el libro que me sorprendió mucho, esas decisiones y la seguridad de estar en lo correcto que no compartí. Esta es la primera vez que puedo decir que no empaticé para nada con un protagonista.

Laura decidió hacer un experimento en el que sus amigas y confidentes le ayudaron y animaron.

Considero que puedes divertirte sin ataduras, pero cuando pasas por encima de los sentimientos de las personas justificándolo con que todos los hombres son iguales eso no tiene nombre.



Aclaro, no soy feminista, sí estoy a favor de los derechos de la mujer pero creo que esta protagonista se excedió en el maltrato a sus experimentos masculinos y eso hizo que no disfrutara al cien de mi lectura.

A pesar de su actitud no la veo como una mujer fuerte y decidida y la fortaleza es una característica que admiro y valoro en los personajes y más si son mujeres. Tomemos en cuenta que el feminismo es una corriente del pensamiento que busca la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, y basándonos en esa frase para mí la protagonista distó mucho de ser feminista, que es lo que creo que intentó plasmar la autora.



Algo que me gustó mucho fue la complicidad que tenía con sus amigas que siempre estaban ahí, apoyándola, pero hasta ellas la motivaban a seguir con su retorcido objetivo, pero bueno, ni hablar.

Me gustó que Laura tuviera una reflexión de lo mal que había actuado y eso le permitiera madurar, también admiré el sentido de independencia que tiene y el hecho de no querer depender de un hombre y demostrar su valía, que considero es el corazón de la historia.

No menciono a los personajes masculinos porque fue tal el shock que me produjo Laura que me volví defensora de ellos y ni defectos les encontré.



Creo firmemente que esta historia apuntaba para ser excelente porque tenía los elementos necesarios en la trama, mas no logró convencerme. Pero como cada quien debe formarse una idea propia y sé que esta historia dividirá muchas opiniones, los invito a leer este libro para que así se formen la suya.




Por lo pronto mi calificación para este libro es de tres coronas de laurel.



Agradezco su atención como siempre y que tengan felices lecturas.

En Pinterest dejé varios edits que las participantes de la lectura conjunta hicieron. En Wattpadestán las frases que más me gustaron.


 


Comentarios

  1. Amo este género... Gran reseña ñ, aun no he podido leerlos están dentro de mi lista de pendientes

    ResponderBorrar
  2. Me gustó la reseña y más sus musos. Y sobre todo que no es una historia rosa paste. En algún momento lo leeré

    ResponderBorrar
  3. Una historia que me dejo con sentimientos encontrados y por primera vez sin conectar con la protagonista.

    ResponderBorrar
  4. Todavía no he leído a está escritora!
    Vamos a darle un espacio en mi lista 😎

    ResponderBorrar
  5. Muy buena la reseña , anotada en mí lista

    ResponderBorrar
  6. Excelente lo pondré en mi larga lista de novelas por leer.

    ResponderBorrar
  7. #LcOlímpica

    Tal y como menciona aquí la reseña, la historia tiene puntos buenos y puntos malos. Coincido en que la protagonista hizo de las suyas sin tomar en consideración los sentimientos ajenos por encasillar a todos los hombres en una misma etiqueta. De ahí en fuera el libro me gustó, y debo destacar que los hombres de esta historia son perfectamente imperfectos para mí.
    Hasta aquí mi reporte, Nike.
    The End.

    ResponderBorrar
  8. #LcOlímpica
    Este libro me hizo odiar a la protagonista. No me gustó como trató a los chicos. Fue un libro diferente para leer.

    ResponderBorrar
  9. Me encantó la reseña, porque pudo reflejar un poco Loque yo sentí al leerla! Creo que todavía no supero está lectura, seguiré odiando a la protagonista 😂😂😂

    ResponderBorrar
  10. Nunca olvidaré esta historia ni el debate del libro 😂😂 Esta "Teresa" es una loca. Buenísima reseña 😉

    ResponderBorrar
  11. #LCOlimpica

    La historia es excelente sin embargo la.protagonista hizo lo que quiso con los sentimientos de los demás sin importar las consecuencias..
    Es un buen libro pero con una buena enseñanza

    ResponderBorrar
  12. La leí hace bastante tiempo atrás y la verdad no me gustó, no conecte con la protagonista y con los varones tampoco, creo que es una de las pocas reseñas que he hecho y le he dado muy baja calificación, pero bueno para gustos los colores 🤷‍♀️

    ResponderBorrar
  13. No he leído nada de la autora. Y no creo que lo haga en un futuro cercano.
    Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  14. No he leído a esta autora y me gustaría darle la oportunidad así como tú se la diste … 👏🏽👏🏽👏🏽 Me gustó mucho la reseña.

    ResponderBorrar
  15. Tengo uno que otro libro de ella pero todavía no he leído ninguno de sus libros.
    Le voy a dar un chance este mes.
    Muchas gracias por la reseña.
    🥰🥰🥰🥰😍😍😍

    ResponderBorrar
  16. Excelente resena, no he leído de esta autora.

    ResponderBorrar
  17. Muy buena reseña, no conocía a la autora.

    Me ha llamado mucho la atención y ya quiero conocer a los elementos masculinos 🤩

    ResponderBorrar

Publicar un comentario