Reseña: Sal de Mis Sueños - Fernando Trujillo Sanz









   

Idioma: Español e inglés (Get Out of My Dreams, 2014)

ISBN: 9781476489452

Copyright © 2012 Fernando Trujillo

Copyright © 2015 El desván de Tedd y Todd




Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente. Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo. Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…


 



   

Comencé a leer esta historia porque ya me encontraba atrapada (y sin saberlo) en lo que muchos conocen como el Universo de Trujillo Sanz, esto luego de leer su obra más significativa, impactante y asombrosa: La Biblia de Los Caídos (no hablaré de ella por ahora ejeje). El tema, era que este libro también se encontraba disponible y gratis para formato ebook. (¡Y vamos! ¿Quién se puede negar a un libro regalado?)
                     

La historia es amena y también muy sencilla de leer, a pesar de que Fernando utiliza un lenguaje con léxicos propios de la cultura española pero muy actual, la narrativa del libro es muy clara, finalmente terminamos riendo con situaciones que nos presenta y que están descritas con este lenguaje.
              
El relato está narrado en primera persona, lo que además nos hace conocer la historia a través del punto de vista y sentimientos del personaje principal, un niño en edad escolar (Su nombre lo sabemos hasta casi terminarlo y claramente lo asociamos a otros de los libros del autor, así como otros personajes que aparecen en los sueños que el niño tiene).


                    
Los capítulos del libro se encuentran divididos en 6 “SUEÑOS”, los primeros se centran en un compañero con quien se lleva bastante mal, podríamos decir que es su “enemigo del colegio”, y en éstos aparece con la chica que le gusta, y gracias a éstos comienza a darse cuenta que entre ambos hay una relación.
                     

En los sueños,  comienza a relacionarse con 2 niñas, a quienes conoceremos como las gemelas, una bastante más amigable que la otra, y a medida que transcurre y se desarrolla la trama estos maravillosos personajes te hacen sospechar sobre el rumbo que va tomando la vida de este pequeño muchacho y su familia. Pues las cosas que hace en sus sueños, comienzan a tener consecuencias bastante graves en su vida y todo influenciado por las gemelas.    Comienza a obtener “regalos” de estas pequeñas, los cuales puede traer al mundo real, lo que en un principio le gusta. Pero luego se comienza a dar cuenta de lo que conlleva traer “cosas” desde ese mundo al suyo puede ocasionar.


                     
Además, si has leído otros libros de Trujillo, puedes ir asociando a estos personajes con sus otras historias, cosa que se vuelve irónicamente divertida pues hace que las historias entrelazadas se transformen en una especie de juego para el lector. Lo que no quiere decir que debas leer TODAS las otras historias antes de ésta, ¡No! Por el contrario, se desarrollan de tal manera que las puedes leer de forma independiente y de igual modo vas a lograr interrelacionarlas entre ellas.
                    
Sin desviarme del tema, estamos hablando de Sal de Mis Sueños. Una vez que vas finalizando el libro ya descubres las verdaderas intenciones de las gemelas, y lo que en un principio te pareció hasta gracioso, ahora se vuelve intrigante y misterioso, ya que las “adorables” niñas muestran su verdadero rostro y tu corazón lector comienza a sufrir una especie de taquicardia al temer por el futuro del personaje principal.

Finalmente, no les contaré más, no tiene gracia hacer tanto spoiler, así que los invito a leer esta historia, a empaparse de los personajes y sus distintas personalidades y a quienes la han leído a comentar para que los demás también sepan que tienen a mano una lectura bastante buena (y reitero, GRATIS). La recomiendo a ojos cerrados, no es una historia densa, por el contrario es muy liviana, tiene su dosis exacta de intriga y misterio. Y creo que es ideal para quienes se interesan por retomar la lectura.

Para quienes estén interesados el texto se encuentra disponible en:


Le entrego 5 puntos, porque ¡Bueno! Simplemente me encantan las historias de Fernando. Hasta el momento no he leído ninguna que me deje con gusto a poco. Entre todos los libros hay interacciones, al igual que en los de César García, en los cuales suelen aparecer cameos de personajes de su amigo Fernando.



**Hécate**
“Leo porque me resulta mejor que no hacerlo. Leo porque no puedo no leer. Leo por hábito, lo que es censurable y poco inocente. Leo, incluso, porque cada lectura me ha dado motivos más fuertes para continuar haciéndolo”
Luis Carlos Torres Soler

Comentarios

  1. excelente resumen!!
    Es un libro bastante bueno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:

      Muchas gracias por tu comentario. Nos encanta que no sólo interactúen marcando una reacción en el blog, si no que al escribir una simple frase para nosotros todo esto que hacemos ¡Hace que tenga sentido!

      Si tienes sugerencias sobre otros libros del autor que quieras para reseña, se puede solicitar sin problemas!

      **Hécate**

      Borrar

Publicar un comentario