Reseña: Sonríe, Una Vez Más - Ale Peña


Hola Olímpicos, hoy les traigo la reseña de “Sonríe una vez más”, novela de Ale Peña.



Aquí les dejo una sinopsis creada por mí:

"Sonríe una vez más" es una historia de pérdidas, amor, superación y sanación.
Angélica Meléndez, es una adolescente como cualquier otra, hasta que de la noche a la mañana, se encuentra en una realidad muy diferente a la que solía conocer; sus padres se han ido para nunca volver, su hermana y mejor amiga pasó a ser su tutora y profesora, y por si fuera poco, sus compañeros de escuela la odian.
La vida la ha marcado profundamente, así que Angie no hace más que encerrarse en sí misma y construir barreras a su alrededor. Eso hasta que Tomás Carter entra en escena. Tom es el chico lindo e inteligente que todas querríamos tener como compañero de clase, él se mete bajo su piel como nadie lo hizo nunca y Angie no tiene más opción que salir de su caparazón protector. Es dulce, comprensivo y no se rinde fácilmente, justamente lo que ella necesita para salir del pozo sin fondo en que se encuentra.
Las cosas siguen su curso natural y ellos llevan su relación a otro nivel, pero no todo es color de rosa, los obstáculos aparecen y las dudas minan sus vidas. ¿Es el primer amor sólo una ilusión o es el amor verdadero? ¿Lograrán Angie y Tomás superar sus miedos o será el fin para su relación?


Reflexiones e impresiones sobre la historia:

Una de las cosas que me gustaron de la trama, es que los problemas están planteados desde el inicio; la chica sufre, es acosada en su escuela, tiene problemas en su familia. Creo que no es un libro tan idealista como otros. Por ese lado es refrescante.

Es una muestra de que nadie está libre, la vida puede pasarte por encima en cualquier momento, pero lo importante es dejarte ayudar y apoyarte en las personas que te quieren.

Me llamó la atención que se tocara el tema del bullying escolar, es una realidad que muchos no quieren ver y a veces no se le da la importancia necesaria, pero que puede hacer mella en la personalidad de un niño o adolescente.

Cosas que NO me gustaron:

Sentí que todo sucedió demasiado rápido. (SPOILER) En la primera parte se conocen los protagonistas, inician una relación y comienza el proceso de sanación de Angie. Segunda parte ¡BOOM!, se fueron a vivir juntos y ya son novios desde hace cinco años. En mi opinión, no da mucha oportunidad a que conozcamos bien a Tom. Sí, sabemos que es lindo e inteligente, ¿pero qué más? Necesité ese algo que me hiciera enamorarme del chico. ¿Punto a su favor? Fue comprensivo y no se echó para atrás.



Cosas que odié:

(SPOILER) Odié el comportamiento de Tomás en la segunda parte, me sentí decepcionada, nadie es perfecto, pero el matadito de ojos bonitos, metió la pata hasta el fondo. Me dolió leer que pensara que su vida con Angie se estaba volviendo una pesadilla. ¿Realmente tan mal la estaba pasando? (SPOILER) La "infidelidad" fue la gota que derramó el vaso. Tuve ganas de golpearlo, literal.

Por último, les contaré un poco sobre los personajes secundarios:

Liliana: Hermana mayor, profesora y tutora.
Personaje lgbt.

Aracely: Supuesta amiga de Liliana, verdaderamente novia de la misma.
Personaje lgbt.

Sofía: Mamá de Tomás.

Nicholas: Mejor amigo de Liliana, prefecto de la preparatoria y novio de Sofía.

Katia: Amiga de Angie.

Verónica: Amiga de Angie.

Miguel: Hermano de Katia y "amigo" de Angie. Dato extra: Lo odio.

Espero que les haya gustado la reseña y si quieren saber el final, ¡lean el libro!.

Adquiere el libro AQUÍ


HERMES


Comentarios

  1. Am. Esta interesante pero esos cambios repentinos me hacen cuestionar para leer el libro

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo leerlo y darle una oportunidad a la historia!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario