Reseña: El lamento de los abedules - Enara de la Peña.


Reseña
Buen día, Olimpo. Hoy me toca una vez más reseña y les diré, a las autoras y los autores que nos comparten sus libros, que dejen de escribir tan bien, mi pobre corazón no puede con todos sus libros. Es broma, claramente, pero leer “La vida detrás del espejo” y ahora “El lamento de los abedules” me dejará con resaca literaria, lo sé. Así que, prepárense para asombrarse una vez más.



Sinopsis

Un amor no correspondido. Un amor imposible. Un amor que nunca debería haber existido. El lamento de los abedules se adentra en las vidas de unos personajes, víctimas de su tiempo, cuyos caminos están predestinados a cruzarse.
Mientras un soldado es obligado a retirarse del ejército por una herida incurable, una princesa es sometida a un matrimonio no deseado. Además, a la ciudad llegan una mujer con ideas demasiado avanzadas para su época y un hombre hecho a sí mismo, considerado un extranjero en su propia tierra. Ambos se reencontrarán con su viejo amigo, el conde, que ahora esconde sus sentimientos tras una fachada de indiferencia y todo tipo de excesos.
Sumérgete en el imperio zarista, cuando la era industrial transformaba Rusia y los nuevos movimientos anarquistas estaban a punto de cambiar la historia para siempre.


Opinión Personal

Si bien es malo juzgar a un libro por su portada, es lo primero que he hecho al ver “El lamento de los abedules”. Me enamoró desde un inicio, luego vi que su género es romántico, histórico y caí. No quise esperar tanto del libro, ilusionarse puede traer grandes decepciones, pero, al contrario, el libro me ha asombrado gratamente.

Empezamos con un prólogo que no tiene pies ni cabezas, pero que te deja enganchado desde el inicio, aunque por más que transcurre la historia, no le logras dar sentido. La historia me ha parecido un tanto aburrida al inicio, si les soy sincera, esperaba mayor acción (culpo al prólogo, obviamente) y seguí leyendo por sus personajes, esos personajes que, de un modo extraño, se unían y entrelazaban entre todos, no había cabos sueltos, todo y todos tenían su porqué en la historia y la trama de ésta. Una trama que te tiene al borde, enamora, emociona, enoja, desespera y así muchas cosas más.

Ahora, les hablaré de los personajes, pido disculpas de antemano si se enredan con los nombres, y es que también yo lo he hecho, claro está, si son rusos jajaja.

Princesa Nadiezhda Khilkova: Nadia, Nadia, Nadia… ¿qué decir de ella? La odié, la odié y la odié durante capítulos enteros y casi el libro completo, encontré en ella una persona fría con miedo a ser ella misma, regida por los protocolos cuando le convenía y una persona un tanto egoísta. Pero a medida que avanza el libro, y así también sus sentimientos, vamos conociendo a la Nadia que nos gusta, que ama y se deja amar. Una Nadia que evoluciona y que quita de ella un poco ese odio que le tenía.

Príncipe Nikolay Volkonsky: De Nikolay podría decir muchas cosas, pero la principal es, que no lo odio. Al contrario de su hermana melliza (Nadia), en el encontré razones para ser de la forma en que era, aunque repudié su frío corazón y esa mentalidad idiota que tenía, también entendí por qué lo hacía, y el que fuera capaz de cualquier cosa por quienes le importaban, le da unos cuantos puntos. Él es el lado oscuro que amamos, necesario en todo libro.

Príncipe Yuri Mikhailovich Khilkov: Yuri o Yura, como le dicen sus amigos. Es de esos hombres que a mí me encanta leer, no ese típico macho alfa del que se ha plagado la literatura. Es un hombre con un gran corazón, honrado, tierno, caballeroso y ahhh que se me salen los suspiros. No pude evitar enamorarme de él porque en todo momento respetó a su esposa, a pesar de que le doliera y tuviera que dejar de lado sus sentimientos. Su ternura que llegaba a ser infantil, me hizo amarlo.

Conde Lev Sergerievich Golitsin: Si pienso en una palabra para describir a Lev, sería amigo. Y vaya qué amigo fue. Cuando lo empezamos a conocer, vemos a un hombre lleno de bromas, que para todo tenía una respuesta, pero al profundizar en su historia y en lo que él es, vamos descubriendo a ese hombre que da consejos de amor a pesar de que tiene el corazón roto, alguien que da todo por quienes ama, quien a pesar de que lo destrozan, es capaz de extender una mano amiga.

Larissa: Si algo aprecio de Lara, es que, aunque se dejara hacer y deshacer por un hombre, abrió los ojos frente a una injusticia, sin importar lo que eso implicaría para ella. Al inicio no sabía qué pensar sobre ella, tenía unas ideas y una historia muy extraña, no entendía su función más allá de la rebelión ni el porqué de sus constantes apariciones, pero me gustaba, porque con ella llegaban partes de la historia que le daban ese toque fuera de lo romántico, pasando a la acción que hizo que me gustara tanto. Y cuando al fin descubrí el porqué, me llevé una gran sorpresa. Sí, señor. Pero no les haré spoiler muajaja.

¿Qué más necesitan saber? Una historia histórica, con romance, acción e intriga. Con una historia llena de historias, valga la redundancia, que nos atraen a saber cada vez más y que nos dejan el corazón contento y pleno (aunque, no les mentiré, necesito quiero saber más de cierta parejita).
A eso, le unimos la prosa de una autora que no deja fragmentos de lado, que te describe todo de tal forma que te lo imaginas a detalle (si no conoces Rusia, como yo, gracias a San Google).

Puntuación


Es por eso que le doy 4.5 Olimpos debido a que, aunque al inicio puede ser que me haya aburrido, supo atraparme con su trama y personajes.
Si quieren leer el libro, acá les dejo el link. Gracias a la autora por compartir su obra con nosotras.

>ARTEMISA<

Comentarios

  1. ¡Hola! Muchas gracias por haber querido participar y me alegro mucho de que te haya encantado ;)
    Me hubiera gustado ir comentando contigo segun leíamos porque así es más entretenido y alguna referencia a que se trataba de una lectura conjunta en colaboración con la editorial, pero ¿quele vamos a hacer? XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento que haya sido así, en realidad no leí sobre eso en el correo, o gustosa lo hubiese hecho :c Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirnos, ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  3. Muy buena reseña. Tal vez pronto lo lea, lo buscaré.

    ResponderEliminar
  4. Wow, la sinopsis y portada sí que llaman la atención. Gracias a tu reseña, lo agrego a la lista. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario