Reseña: Como el cóndor (Resurrección #2) - May Lorentz.



Buenas noches, Olímpicos. La reseña de hoy pertenece al libro "Como el cóndor (Resurrección #2)", de la escritora May Lorentz. Aquí la reseña del libro #1.
Tatiana Ivanova no encuentra su lugar.
Después de separarse del hombre que más ha amado en toda su
 vida, continúa trabajando en sus planes para resolver el extraño caso de la muerte de su familia biológica, pero no todo va bien, ya que su concentración está en las canchas junto al inolvidable Nathaniel Rivers.
Las palabras sobran y la pasión será la clave para lograr el perdón y la redención de ambos, pero un nuevo personaje aparece en la historia y los secretos se revelarán a través del camino que Tatiana ha decidido recorrer.
Ahora la elección es suya: ¿Continuará sola por este peligroso 
camino o añadirá a su plan de venganza a los seres que más ama?
Vive la segunda parte de esta trilogía, en donde la pasión es una excusa, la venganza una necesidad y el amor, totalmente inevitable.
Para comenzar, les comento que el libro me sorprendió positivamente. El primero me gustó bastante, pero éste, definitivamente se merece un aplauso.


La historia evoluciona de una manera muy notoria, se me hizo más entretenido, más profundo, en definitiva, mejor que su precuela.
Los personajes maduran mucho, en el transcurso de una historia a otra. Cosas que me "molestaron" en su momento, fueron mejoradas o suavizadas con otros aspectos de la personalidad de los personajes, como, por ejemplo, la actitud de Nate y su cavernícola "eres mía", de cada dos por tres. No me malinterpreten, sí que encontrarán alguna ocasional escena de celos o algún reclamo de propiedad, pero siento que en éste libro no es tan ocurrente como sí lo fue con anterioridad.

Nathaniel pasa de ser ese playboy superficial del inicio de la trilogía (a primera vista), a un tipo realmente tierno (hasta cursi). Lo amé totalmente. May nos sumerge de lleno en la historia y nos da a conocer un Nate diferente, con sus propias heridas y pasado tormentoso.

Tate suspira. Que es una protagonista guerrera, es indiscutible. Eso hasta cierto grado es admirable, aunque en ocasiones, dudo entre si es muy intrépida o muy tonta (perdón). Realmente entiendo sus motivos y por qué hace lo que hace, pero su hermana (sí, ¡ups! gran spoiler, tiene una hermana), tiene razón cuando dice que tiene un montón de cosas en su vida y no hace más que fijarse en lo que perdió. Arriesgar todo lo bonito que consiguió, por una venganza, que siento, no llenará ese vacío o curará el dolor, cuando la consiga. Presiento que será una venganza vacía y agridulce, y que estará a punto de perderlo todo toca madera.

Me agradó ver que en realidad no fue tan cabezota, como para alejar definitivamente a Nate. Un punto para ella por eso.

Louis. OMG. OMG. OMG. Lo amo. No diré más, porque soy malvada y quiero que lo lean para que sepan qué es la GRAN cosa que sucede con él.

Catalina:  "La hermana". Tengo que admitir que su aparición me sorprendió soberanamente. Quedé con la boca abierta. Ésta es una de las cosas que me gustaron. Cómo la trama se las arregla para sorprendernos siempre.

La autora nos mantiene en vilo, esperando la próxima escena, el próximo capítulo, el siguiente secreto desvelado. Literalmente pensaba en la historia mientras hacía otras tareas, haciendo teorías y tratando de unir cabos. Así es como me doy cuenta de que tengo una buena historia frente a mí, porque aún en la realidad, se filtran aspectos de la historia. Es genial cuando un libro te provoca eso.

Pros:
1. Considero que la maduración de los personajes fue el mejor aspecto de ésta historia. El libro contiene algunas frases muy sabias y profundas.
2. Posee una trama entretenida y fácil de seguir el hilo.
3. La acción se mantiene a través de toda la historia, no sentí aburrimiento en ningún momento.

Contras:
1. Aún siento que el tema de la mafia tiene un segundo puesto, esperaba que éste libro me diera más y quizás soy sólo yo, pero tratándose de una venganza contra una organización criminal, esperaba más sangre, muertes, drama en general.

Sin más que agregar con respecto a la trama, quiero que se animen a leerlo y los sorprenda el final. Aquí pueden conseguir el libro.


Mi puntuación mejoró del libro anterior a éste, por todo lo ya mencionado como aspecto positivo. Creo que, por otro lado, la autora aún tiene que mejorar los contras.

Realmente espero poder leer el desenlace de ésta historia y que me sorprenda todavía más.

Esto es todo por hoy, nos leemos en la siguiente reseña de Hermes 😘.

Comentarios

Publicar un comentario