Reseña: Como el fénix (Resurrección #1) - May Lorentz.


Buenas noches, Olímpicos.

En esta ocasión les compartiré mi opinión sobre “Como el fénix”, libro de la escritora colombiana, May Lorentz.
Cuando Tatiana Rivera pierde a su padre en un catastrófico homicidio en su casa a los ocho años, y su madre es juzgada por ello, su mundo cambia, no cree en nadie y se siente en constante amenaza. Finalmente es adoptada por un reconocido ruso, dueño de una agencia de talentos de fútbol en la que está a punto de volverse la presidenta de la misma. Tatiana es ahora una Ivanova,   excelente en su trabajo; y al asistir a un entrenamiento del exitoso club inglés “SouthArthur FC”, en donde hace su último contrato como agente de talentos ve a quien para ella, es una tentación.

Con la mente en el juego, Nathaniel Rivers no tiene tiempo para nada más, ni citas, ni amigos, sólo vive para ganar, hasta que conoce a Tatiana, un desafío de mujer con los ojos negros más hermosos que haya visto, que supone una distracción para su carrera y su vida. La atracción de ambos es al instante, y sin incluso notarlo, terminan teniendo una relación llena de adrenalina, encuentros fogosos y fantasías cumplidas. Pero el tiempo de Tatiana no es mucho, no cuando tiene trazado un plan desde su niñez para vengar la muerte de sus padres, plan que ni siquiera ella misma puede detener.
De la autora de “OCULTO” y “EL LEGADO” llega “COMO EL FÉNIX” una historia llena de sensualidad, amor, acción y deseo que te incita a preguntarte ¿Qué harías tú si debes renunciar a tu vida para obtener justicia por la destrucción de tu familia?


Inicio:

La historia es atrapante desde el comienzo, donde se plantea a una mujer ya crecida, con una venganza personal en sus manos, vengar el asesinato de sus padres, ocurrido cuando tenía apenas ocho años. 


La protagonista:

Me encantó. Es inteligente, premeditada, decidida; planifica todos sus movimientos, hasta el mínimo detalle, asegurándose así, de que todo esté en su lugar antes de actuar. Un tanto reservada (eufemismo del siglo) con sus sentimientos, aunque en parte se justifica, debido a sus traumas de infancia.

¿Algo negativo sobre ella?

La mujer es terca como una mula. Cuando se propone algo, lo lleva hasta el final (aunque sepa que probablemente terminará mal). Puede ser una perra cuando se lo propone. De verdad no la quieres tener como enemiga. 


El protagonista:

Obviamente, en ésta historia no puede faltar ese chico lindo, que se roba no sólo el aliento, sino que el corazón de la protagonista. 
Arrogante, sexy, guapo, y con un ego que acompaña éstas características, Nathaniel Rivers es el hombre perfecto. Goleador estrella de South Arthur FC, la fantasía de cada chica en las gradas o al otro lado de la pantalla... (uf, me emocioné). 

Es un dulce cuando se enamora, aunque su ego a veces puede restarle puntos. O sea, está bien que sea protector y un tanto posesivo, pero sentí que se pasó bastante. La frase "eres mía", usada demasiadas veces para mi gusto. 


El primo:

Un tanto raro que mencione al primo de la protagonista, ¿verdad? Pues, Louis se merece la mención, es un personaje divertidísimo, compinche, protector y está súper bueno (inserte cara perversa). Realmente esperaba que fuera un pretendiente, pero no :( 

 *No se alarmen, no está mal si no es su verdadero primo. *



Desarrollo: 

El desarrollo no estuvo mal, pero por momentos sentí que la trama principal (su venganza) quedaba en segundo plano, para dar lugar a lo romántico... Me faltaron más datos sobre sus padres, más información al respecto, para terminarme de enganchar en ese tema. Aunque de a ratos sí se ponía interesante. 


El final:

Cuando llegué al "continuará" seguí bajando y bajando... 
Finalmente acepté que había terminado el libro. Eso es bueno ¿verdad? Sí y no. Es bueno porque no me aburrió, al contrario, quería más de la historia, pero malo porque no fue nada épico. Esperaba que la protagonista fuera secuestrada por la mafia, herida, que sangrara de algún modo, no sé, algo... Y no, no tuve suerte; en cambio obtuve una ruptura romántica, que. a decir verdad, estaba prevista y además fue demasiado dramática.

Le doy 3.5 puntos porque creo que es una buena opción para pasar el rato y divertirte al mismo tiempo.

Puedes comprar el libro aquí.


-Hermes.

Comentarios

  1. Con sólo saber que la protagonista es terca como una mula, me dieron ganas de leerlo jajajaja Gracias, Hermes 💚.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario