Reseña: Ecos del pasado - Stefanía Gil



Una calurosa noche de verano de 1989 Vivian Wright dejó a su hija de tres años acostada en su cama junto a su inseparable conejito. Ninguna de las dos sabía que, aquella noche, sería la última en la que Vivian vería a su hija y la última noche en la que Hailey dormiría tan plácidamente en mucho tiempo. La desaparición de Hailey sería solo el principio de una ola de desapariciones que tendría lugar en Ogden, Utah a principio de los noventa. Entusiasmada con su nuevo puesto de trabajo, tras un divorcio amistoso y decidida a empezar una nueva vida, Maggie Jones llega a Ogden durante la semana en la que se lleva a cabo la conmemoración de la fecha en la que seis niños entre los dos y tres años, desparecieron sin dejar rastro. Una época que dejó consternada a toda la población. A pesar de esto, Maggie cree que está en el lugar adecuado para vivir con tranquilidad y criar a su hijo en un sitio seguro. Aquello que había ocurrido 29 años antes, no se había repetido y en la actualidad, Ogden era un buen lugar para vivir, lo decían las estadísticas. Sin embargo, unos meses después empiezan a ocurrirle cosas muy extrañas que le llevan a investigar la desaparición de Hailey Wright junto a su vecino David Porter, un policía local decidido y amable. La investigación será el detonante de sentimientos encontrados en todos los habitantes de la población que vivieron de cerca aquella época, así como algunas de las familias afectadas que aun vivían allí. Unos estarán de su lado, otros la pondrán en el punto de mira amenazando su seguridad y la de su hijo. ¿Desistirá Maggie a continuar la investigación? ¿Finalmente se sabrá qué ocurrió con esos niños?








¡Hola mis chicos olímpicos! Me encanta leer libros que me dejan un exceso de buen sabor, este libro lo dejó, aunque al principio estaba renuente a leerlo. Creo que todos necesitamos un poco de suspenso y realismo en nuestras vidas. Ecos del pasado, es una novela de suspenso con su toque romántico justo para enamorarte. Si ya leyeron opiniones mías sobre libros, sabrán que no me gusta para nada hacer resumen de los libros, porque siento que es como contarles un dato, que, aunque mínimo, puede ser importante para la lectura si es que se animan a leerlo, así que, si están esperando ver el resumen, mejor sigan leyendo porque les daré motivos para leerla a ciegas.


El libro comienza con el relato más desgarrador de todas sus páginas, es uno que te va arrancar llanto, desesperación, angustia y muchas, muchísimas preguntas para engancharte a este y no querer soltarlo hasta saber ¿Qué fue lo que pasó? Pensarán, ¿entonces para qué seguir leyendo si uno de los puntos clave fue revelado al principio? bueno, sigue leyendo porque eso que leíste es solamente el planteamiento del problema, todo el desarrollo ni se torna aburrido, ni fastidioso, todo lo contrario, con cada vuelta de página vas a querer seguir y seguir leyendo.

Las personas son hermosamente imperfectas, no son las típicas, no son clichés, muy pocas cosas en este libro son clichés y no son de los malos, cada personaje tiene su porqué y su razón de ser y estar. ¡NO LE PIERDAN LA VISTA A NINGUNO!

¿Lo malo? No tener el tiempo para leer de corrido, porque fácilmente es un libro que te puedes aventar en menos de un día.

¿Lo bueno? Los personajes. Si algo me encanta de un libro es que tengan personajes protagonistas casi perfectos, y que encima de eso, los personajes secundarios sean tan imprescindibles que, sin ellos, la historia no tendría una razón de ser.
¿Lo excelente? La trama. TODA la trama es una cosa… no sé ni cómo describirla, ya que nunca había leído algo así y yo que tengo un hijo, me adentré tanto en la historia, me dolió, me emocioné, grité y sí, lloré; lloré porque el tema del que trata el libro es una constante en nuestras vidas, es el dolor de muchas madres en la vida real, es desafortunadamente muchos casos sin resolver y aunque tuvo un final agridulce, para mí, fue perfecto porque me dio o le puede dar la esperanza a alguien más de que si bien no inmediatamente, pero sí en un futuro y con perseverancia se puede ver la luz al final de la oscuridad.
Me deja tantas enseñanzas, tantos sentimientos. La más grande de todas es ver a mi hijo, abrazarlo, besarlo, admirarlo, quererlo y educarlo con amor, siempre amor porque muchas madres quisieran poder hacer con los suyos y les han sido arrebatados. Escribo esta reseña con lágrimas en los ojos porque me es inevitable ponerme en los zapatos, no sólo de los protagonistas, sino de los miles y millones de personas que sufren casos similares día a día. Espero lo lean, de verdad que espero lo hagan porque merece ser leído, merece ser difundido, merece darle una esperanza a alguien en la vida. 


Quisiera darle más de 5 Olimpos, es una calificación muy baja para todo lo que me hizo sentir, si pudiera le daría todo. Pero no puedo hacer eso, lo que sí puedo darle es una difusión enorme para que sea leído por muchas personas. ¡Felicidades por este libro, felicidades por lograr tu objetivo!

Les dejo el link para que se animen a leerlo, no se van a arrepentir.


Comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta, me lo apunto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Excelente reseña, y el libro se ve que está buenísimo, lo tengo que leer :)

    ResponderBorrar
  3. Con pocas reseñas he logrado emocionarme yo y lograste aguarme los ojos, de verdad no sé cuántas veces te lo he dicho ya, pero ¡Gracias! Por el apoyo en la lectura, las maravillosas palabras en la reseña y otra vez, el apoyo en difundir. En serio nunca me imaginé que ésta sería mi obra estrella y se está convirtiendo en eso. Me llena de satisfacción saber que mis personajes se sienten reales, normales y corrientes (que los tengo de cliché también eh? 🤷🏻‍♀️😝) Pero cada historia necesita sus personajes propios y en Ecos los cliché no tenían cabida. Ya te digo yo que esta semana está siendo súper!!! 😘

    ResponderBorrar
  4. Excelente reseña me lo apunto para leerlo!
    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  5. Es una historia increíble. Te tiene atrapada desde la primera hasta la última página. Me gustó mucho la pluma de Stefi. ¡Muy recomendado!

    ResponderBorrar
  6. #LcOlímpica
    Buenísima reseña y bello libro. Estoy de acuerdo contigo, es un libro espectacular, narrado de una forma que leyendo las primeras páginas ya te atrapa. Segundo libro que leo de esta autora y segundo que me enamoró.
    Enhorabuena Stefania por el libro

    ResponderBorrar
  7. #LcOlimpica
    Muy buena reseña de un libro que no te deja indiferente y del que te sorprendes con los giros que da.

    ResponderBorrar
  8. Muy buena historia atrapante y me encantaron los protagonistas.

    ResponderBorrar
  9. #LcOlimpica

    Concuerdo contigo en todo, es de esos libros que atrapan desde las primeras páginas.

    Excelente lectura conjunta.

    ResponderBorrar
  10. Una novela que me dejó en shock por la realidad que presenta, la desaparición de una pequeña que es encontrada muerta.
    La prosa es fluida, certera que atrapa tus emociones, te hace preguntarte ¿Qué haría en una situación así? Ya sea como víctima o familiar de un pequeño desaparecido.
    La forma en que se narra un tema duro con el respeto y la delicadeza que se debe, la hacen una gran novela que no te dejará salir ileso de ella.

    ResponderBorrar
  11. LCOLIMPICA
    Me encanto la reseña, muy acertada la verdad, este libro es una excelente lectura y ame a todos los personajes

    ResponderBorrar
  12. LCOlimpica

    Ya había leído este libro hace 3 años y lo ame. Ahora que lo volví a leer lo amé todavía más. Es de esos libros que una vez que los lees se te quedan por siempre.
    Todo es perfecto y todos deberían de leer este libro. Aunque el tema es delicado, la autora supo manejar muy bien todo. Se nota que hizo mucho trabajo de investigación y eso me ayudó mucho a poder entender mucho más.

    Seguire leyendo masa libros de Stefania Gil porque sus libros son maravillosos y tienen todo lo que me encanta

    ResponderBorrar
  13. Excelente reseña y magnífico libro. Es interesante y entretenido.

    ResponderBorrar
  14. Excelente historia con muchos toques de varios géneros que te dejarán a la intriga de lo que pueda suceder.. y excelente reseña

    ResponderBorrar

Publicar un comentario