CONSEJOS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LOS PEQUEÑOS DEL HOGAR.

 Consejos para fomentar la lectura en nuestros pequeños.


¿Buscando cómo hacer que tu pequeño o pequeña demonio comience con el hábito que tanto amas? Sé cuán difícil es lograr que un niño ame o disfrute leer. Y sí, lo digo por experiencia propia, a los 7 años odiaba leer, no saben cuánto. #HadesSiendoHades. No les voy a hacer creer que soy de esas que comenzaron a leer desde que tenía uso de la razón, que siempre lo amé y blablabla

Nop, no les llenaré de puras mentiras. Por esa razón, les traigo unos consejitos de qué hacer para que los peques no odien con todas sus entrañas agarrar un libro. Sí, exacto, como yo. 


CONSEJO #1:

No hagas que la lectura luzca como una tarea 📚.

Algo que odiamos la mayoría cuando somos niños, es hacer tareas. No me mientan, no se engañen; lo odiábamos tanto como lavarnos los dientes. Así que, al hacer que leer luzca como una tarea obligatoria, lo único que lograrás es que el peque no quiera acercarse al libro ni a 10 metros. 



CONSEJO #2:

Deja que él escoja el libro. 

No elijas por él. Si quiere leer algo de "El Chapulín", déjalo. No lo presiones a que lea algo que a ti te gusta, nadie tiene tus mismos gustos, mucho menos tu hijo o hija. 




Consejo #3: 

Establece una rutina diaria. 

Busca un espacio para que el pequeño lo haga su hábitat de lectura y establece un momento de lectura, ya sea antes de ir a dormir, luego de un baño, etc. 




Consejo #4: 

Déjalos leer digitalmente. 

Yo sé, lo sé, ustedes dirán: "Pero Hades, tú tan antiguo y compartes la idea de dar a nuestros niños un aparato electrónico". Pero no, no digo que les compren la última tablet o eReader del mercado, pueden prestarles sus teléfonos o Kindle y verán los resultados. Los niños de ahora vienen con otro chip en su cerebro, uno tecnológico. Al darles ese acceso, ellos se sentirán más identificados. 


"Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida."

Consejo #5:

Hablen sobre el libro. 

Luego de que terminen de leer, hablen sobre ello. Discutan sobre qué hubieran hecho, lo que cambiarían, lo mejor, lo peor, haz que sienta el interés tuyo hacia su opinión. Disfrutará ese tipo de atención. Soy Hades, sé todo sobre amar la atención.




Consejo #6: 

Visiten un montón de librerías. 

Y, bueno, este es un consejo un poco a beneficio propio, no les mentiré. Ir de visita a una librería no sólo agrandará las ganas de leer de tu peque, también puede que agrande tu librero. 



Ñomi, libros nuevos para mami. 

Consejo #7: 

Último, pero no menos importante; demostrarle tu amor por la lectura. 

Todos sabemos cómo son estos pequeños seres, siempre queriendo imitar lo que tu haces. Así que, cuando te vea con un libro en mano, querrá hacer lo mismo, aprenderá que los libros son esenciales para tu vida diaria. 


Con este último consejo dado, queriendo ayudar un poco a las madres y los padres que quieren que sus hijos sigan su hábito, les dejo estos 7 consejos que espero les sirvan un poco. 

Se despide de ustedes, desde lo más profundo del Tártaro, 

Hades


Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Aww que tierna entradaa <3 ¡Me encanta!

    Fomentar la lectura es súper importante, me gustaría hacer una entrada así pero enfocada en adultos, yo a mi abue la hice lectora (y me siento orgullosa) a sus más de 65 años y, justamente, inicié dándole libros infantiles XD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por los consejos. Me ha gustado la entrada. Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooooola!
    Me ha encantado la entrada, sin duda son muy buenos consejos. Yo creo que lo más importante es dejar que ellos elijan

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario