Reseña: Diario de una sirena (Bilogia Ariel #1) - Rachel Bels.


Hola, hola, Olímpicos, ¿cómo les va? Yo pasé un agridulce día de la mamá, la verdad es que tenía mucho sentimiento contradictorio, pero bueno, ¿y ustedes cómo lo pasaron? ¿Qué les regalaron a sus mamás o qué les regalaron a ustedes? Ya que sé que muchas de nuestras seguidoras tienen retoños. 

En esta ocasión me acompaña una canción que saqué del libro. Me gusta mucho familiarizarme con la playlist que viene incluida en lo que leo y, sinceramente, esta canción me ha sorprendido mucho. ¡Me encanta!


Este libro es uno de los que esperaba mucho leer, pero mucho, ya veremos si el resultado es satisfactorio. 
Érase una vez, una princesa valiente…

¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontrarán, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.
El libro es retelling del clásico de Disney, "La Sirenita". Cuando vi la portada, la verdad quedé enamorada, porque pensé que era un libro de fantasía. Sí, sí, ya sé que eso me pasa por no leer sinopsis, jajaja, pero es que de verdad me da flojera, soy una chica visual y la portada me tenía enamorada. 

El caso es, que lo que yo pensaba. estaba muy lejos de la realidad, ya que el libro es, en efecto, un retelling de Ariel, pero en versión contemporánea, sin sirenas y con una princesa muy inusual. 

Tenemos a un mejor amigo llamado “Sebastián” sí, como el cangrejo, pero guapo; sin tenazas y nada rojo. Este chico, quien es el confidente de nuestra protagonista, la verdad es que logra capturar nuestro corazón, hasta que comete error tras error y acaba con la peor confesión de todas. 
"—Lo siento, Ari, pero no eres la única que lo pasa mal. No puedo estarmás tiempo a tu lado cogiéndote de la mano cuando en realidad me mueropor besarte. Es una tortura."
Por otro lado, tenemos a nuestro Eric, mucho más humano, real y tangible; de esos que te encuentras a la vuelta de la esquina y es, para nada, el príncipe inalcanzable que nos relatan en los cuentos de hadas, este chico es un veterinario.
"—¿Me… me desnudaste tú?—Oh, no, cariño, eso fue cosa tuya. Eso, y tratar de besarme, quitarmela camiseta, bajarme los pantalones, tocarme el culo, alagar mis ojos y misonrisa..."
Este personaje logró capturar mi amor, como es de esperarse, y no solo por ser el príncipe de este cuento, sino por todo lo que ayuda y hace por nuestra protagonista. 

Ariel (inserte suspiro cansado), esta chica me sacó muchas canas verdes, muchas molestias y muchas ganas de patearle el trasero. Es, sin duda, todo lo humana que la original no es; como si fuera una realidad alternativa, me sentía atrapada. 
" Pensar que has compartidoseis años de tu vida con una persona a la que prometiste amar hasta el fin detu existencia y, que ahora te ignora desde la esquina de una casa, tandesconocida como se ha vuelto vuestra relación, es tremendamente triste."
Tiene el cabello rojo, cuerpo perfecto y una personalidad muy exasperante, ¿por qué? Porque tiene un mundo de problemas encima, porque no es confiada, ni goza de apoyo familiar. Ya, ya, mejor no le sigo o terminaré spoileando todo en la reseña.
En pocas palabras, la chica trae consigo una enorme mochila de problemas. 

POR ESO ME ENCANTÓ ERIK, POR AGUANTAR TANTO. 

¿Dónde está Flounder? En forma de gato. Sí, como lo lees. Cuando Sebastián apareció, dije "ya quiero ver cómo plasma a un Flounder real" y el resultado fue un gato, que, para acabar, no la quiere.

Desmenucemos el libro, chicos, porque para eso estamos aquí.

Tengo que volver a decir algo, cosa que ya debes saber si sueles leer mis reseñas: Me fastidian los modismos, mucho. 

El libro está lleno de ellos, por lo que me costó mucho engancharme a la lectura. Hay palabras que no entendía, por lo cual tuve que investigar, cosa que no me resulta atractiva, ya que muchas veces hace que uno pierda el hilo de lo que está leyendo. Creo que esta es una cosa sobre la que no cambiaré de opinión. ¿Por qué escribir encasillándote en una forma de expresarse o solo típico de donde vives?

SI ME LEEN, ESCRITORES, POR FAVOR NO LO HAGAN. NO TODOS SOMOS DE SUS PAÍSES Y ALGUNOS QUEREMOS DISFRUTAR LA LECTURA SIN ESE TIPO DE INTERRUPCIÓN. 

Dejando de lado eso, la trama y el desarrollo son muy buenos. 

Como dije antes, los personajes son reales y más que nada humanos. Los problemas que Ariel enfrenta, son los que muchas otras personas en el mundo pueden estar teniendo y, sin embargo, muchas veces no los comprendemos. 

La autora nos presenta una realidad alternativa tan, tan buena, que en ocasiones me hacía olvidarme de tanto modismo. Solo a veces xD. 

La historia, poco a poco va tomando giros inesperados. Esa clase de giros que le dan color y el toque perfecto para mantenerte enganchada y así seguir leyendo.

Por otro lado, el final me ha dejado como "¿Qué?". Es un poco cliché y tal vez un tanto decepcionante, porque de verdad no quería que sucediera algo así. Aunque, días después de terminarlo y de haberlo pensado con detenimiento, llegué a la conclusión de que es un final muy lógico. 

¿Lo malo? Ya lo mencioné anteriormente, tanto modismo me resultó frustrante. Desearía que estuviera en español neutro. 

¿Lo bueno? La forma en que plasmó a los personajes del cuento real. La manera en que te hace verlos desde otra perspectiva y no como los lindos y perfectos personajes del cuento de hadas. 

¿Lo excelente? ÚRSULA… ¿Qué pensaban? ¿Que no iba a haber una? Porque la hay y es algo de "leer para creer". Así que no les pienso contar nada más, para que se animen a leerlo. 
«¿Quizá es que tienes la cabeza demasiado metida en tu propio culocomo para ser capaz de ver algo que no seas tú?»


No es que no esté buena la trama o el tema, es que me costó seguir el hilo, por lo arriba mencionado y pues, hace que pierda un poco el atractivo para mí. 

¿Lo recomiendo? Obvio sí, habla sobre temas sociales muy fuertes e impresionantes, que te dejan alucinando.


Comentarios

  1. Cuando vi las primeras imágenes de este libro en la página de Facebook del olimpo, me entraron ganas de leerlo, pero al leer la reseña... ¡Tengo que leerlo!
    Va directamente a la cima de mi lista de lectura.

    ResponderBorrar
  2. La portada es de los que te llama la atención, me llenó de mucha intriga tú reseña.
    Tengo que leerlo, Se va a la lista ..❤❤

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña,y no creo poder leerlo,ya tengo una lista interminable😣😣

    ResponderBorrar
  4. Wowwww si lo quiero leer... Se ve interesante y pues la portada es muy hermosa!!!! Va para mi lista (crece tan rápido)

    ResponderBorrar
  5. Me encanto la reseña, y hace que me den muchas ganas de leer el libro. Se ve que es un buen libro. Que bueno que mencionas lo de los modismos, soy enemiga de ellos, me hacen perder el hilo de la historia por estar constantemente buscando el significado de las palabras o expresiones. Pero igual me llama mucho la atencion el libro, por lo cual estoy segura que si lo voy a leer

    ResponderBorrar
  6. También pensé que era un retelling, pero con todo lo que dices igual me animaré a leerlo, gracias💚

    ResponderBorrar
  7. Este es un libro que tengo muchísimo tiempo queriendo leerlo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario