Reseña: La Élite - Kiera Cass (La selección #2)

¡Hola a todos! ¿Cómo va su semana?

Recientemente les traje la reseña del primer libro de esta saga y hoy les traigo mi opinión con respecto a su secuela, "La Élite". Si aún no has leído la reseña del primer libro la puedes encontrar aquí.



Estaba pensando en ideas para esta reseña, cuando me di cuenta de algo: es la primera vez que reseñaré la continuación de un libro, lo cuál me dejó preguntándome cómo abordar esta reseña, ya que en la ocasión anterior les conté muchos detalles importantes sobre la trama.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…



Antes que nada quiero advertirles que si no han leído el primer libro, se abstengan de leer esta reseña, ya que contiene spoilers del mismo.

En el libro anterior la historia acaba donde Maxon escoge a La Élite, es decir, a un grupo de diez chicas finalistas de La Selección, pero sorprendentemente el príncipe decide reducir ese grupo a solo seis chicas.

A medida que la historia avanza podemos observar más de cerca la relación de Maxon con las chicas, mientras que a éstas también se les empieza a encargar ciertas tareas relacionadas a política, estudios, organización de eventos de bienvenida... En otras palabras, las tareas propias de una reina.



Por otro lado los ataques de los rebeldes continúan, a tal punto que America, nuestra protagonista, llega a tener ciertos encuentros muy cercanos con estas personas.

Por el lado romántico de la historia, la relación entre America y Maxon es difícil de definir. Como quedó claro en el primer libro, ella es la favorita del principe; sin embargo en el segundo libro tienen muchos altibajos. Por momentos parece que Maxon va a acabar con todo y escogerá a America y en otros, más bien parece que America es la siguiente en irse a casa.
Debo admitir que todo este tira y afloja me mantuvo pegada a las páginas, queriendo saber qué sucedería, pero al mismo tiempo temía que fuera algo repetitivo a través de toda la historia.


Sobre los personajes:

En la reseña anterior de estos libros, hablé sobre los protagonistas. En esta ocasión no tengo nada relevante que agregar sobre ellos sin repetirme.

Con respecto a Aspen, hay un solo pensamiento que me acompañó durante todo el tiempo en el que estuve leyéndolo:
La vez pasada mencioné que me pareció machista, pero afortunadamente eso cambió en este libro. Igualmente me cuestioné si la razón de dicho cambio no fue porque ahora él tiene dinero. ¿Seguiría actuando así de lindo si no lo tuviera? Para mí la respuesta es que no.

Centrándonos un poco en las chicas, podemos encontrar a Elise y Natalie, quienes a decir verdad, mantienen un perfil bastante bajo.
Por otro lado tenemos a Marlee, ella realmente me agradó y hasta me sacó algunas lágrimas.
Kriss, bueno, qué puedo decirles. Esta chica no me agradó mucho. Diría que es mi menos favorita de todas, pero ese puesto se lo lleva  Celeste, sin ninguna duda.

Sobre la trama:

En este segundo libro hubieron varias mejorías con respecto al primero, como por ejemplo, se nos brindan más detalles relacionados al lado distópico de la historia y no se enfoca únicamente en el romance. Aprendemos más sobre su sistema de castas, lo cual me gustó bastante y también se descubren ciertos secretos que le dieron un sabor picante a la historia.

Como les he contado en ocasiones anteriores, me gusta que un libro tenga bastantes frases buenas y este cuenta con unas frases bellísimas, de las cuales algunas todavía me tienen suspirando.

Lo que no me gustó:

Una de las cosas que no me gustaron, es que America es una Cinco, una artista. Su vida se supone que está rodeada de música y en este libro eso se dejó totalmente de lado. Al menos en el primer libro se ve a America tocando en el cumpleaños de Kriss, pero en este no vemos ese lado de ella y personalmente esperaba que la música tuviera un poco de protagonismo.

Sigo pensando que a la historia todavía le falta ese NoSéQué. No me malentiendan, es una historia hermosa y encantadora, pero en mi opinión le faltó algo para que fuera perfecta.

Otro aspecto que no me gustó es que siento que se alargó demasiado la historia. Esperaba que para el final de este libro tuvieran aunque sea a las tres finalistas. Sin embargo, en trescientas páginas no llegan a reducir al grupo ni a la mitad, cosa que sentí hizo a la historia rozar el borde de lo repetitivo.
Espero que en el tercer libro esto cambie.

Recuerden que pueden encontrar todas las hermosas frases de este libro en nuestro Wattpad y los edits realizados en nuestro Pinterest.



La historia me encantó y me mantuvo despierta hasta las tres de la mañana, pero siento que este segundo libro no logró superar al primero, así que arriesgando a que me quemen viva, le daré un 3.5 copas de 5.

Comentarios

  1. No he leído este libro, espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  2. 👏👏👏👏 No he leído los libros. Pero me gustó tu reseña. Lo dejaré entre mis pendientes. 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto la reseña . No he leido los libros pero creo q lo are

      Borrar
  3. Gracias por la reseña 💗📕📕💋 creo que ya lo había comentado pero me arruinaron la saga con un spoiler del fin, de pronto algún día le de la oportunidad. Muy buena reseña 💗💗

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por la reseña! La verdad que es una historia que me han recomendado mucho, así que ni bien pueda la leeré. Gracias!

    ResponderBorrar
  5. Excelente reseña, esa saga me gustó mucho, como dices le faltó un no se que, pero no deja de ser buena.

    ResponderBorrar
  6. Yo sigo amando a Maxon.
    Y buenisima reseña me encanto

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña. Ya había escuchado hablar de esta saga. Está en mi lista.

    ResponderBorrar
  8. Hola preciosa
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, haber cuando un día tengo un hueco y me lo puedo leer.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    Gracias por tu reseña, a ver si me ánimo y empiezo esta saga.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    De Kiera Cass solo he leído La sirena y me gustó tan poco que se me quitaron las ganas que tenía de leer estos. No los tengo descartados del todo porque hay gente a la que le ha encantado la saga y tengo curiosidad por ella pero de momento no.
    Gracias por tu reseña

    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros :)
    Yo leí esta saga hace un par de años, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. En cuanto a este libro, America me sacó de quicio más de una vez, pero volví a hacer las paces con el personaje en el tercer libro. Espero que disfrutes mucho con el desenlace.
    Besos!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Gracias por el alerta spoiler. Como te dije en la anterior, son unos libros que me llaman la atención. Me lo llevo apuntado y espero poder leerlos pronto. ^,^!!
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Está saga no es para mí, a pesar de haber leído buenas reseñas y opiniones. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y espero que el siguiente también te guste.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, sigue sin llamarme la atención esta saga aunque tu reseña me pareció muy interesante...

    Saludos! 😉✌

    ResponderBorrar
  15. Leí estos libros hace muchos años y la.verdad es que son hermosos. Si un día tengo una hija definitivamente se los voy a regalar.

    ResponderBorrar
  16. La verdad, me gustó este libro, a pesar de que odie a America. Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Con esta saga siempre he tenido dudas (no sé si lo dije en la reseña del primero) porque el tema de el chico eligiendo entre varias chicas siempre me ha parecido muy superficial. Pero por otro lado, me encantan las distopías, así que no sé si lo que haya de ello en la saga sería suficiente como para disfrutarla... Total, que creo que seguiré con dudas toda mi vida jajaja
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario