Reseña: La selección - Kiera Cass



¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estoy sin mi computadora, ya que la están reparando, pero ¿saben cuál es el lado bueno de estar sin computadora? Que tengo mucho tiempo para leer.

En esta ocasión vengo con otra reseña de un libro conocido, por ende, nuevamente estoy en una posición difícil, ya que muchas aman esta historia y sé que me quemarán viva en el momento en el que diga algo negativo sobre él. Primero que nada quiero decir que si pasara por una librería y viera la portada y el título, sin haber leído su sinopsis, sería un libro que compraría (aún tengo debilidad por los libros de princesas).



 La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. 
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



 Tengo tantas cosas que decir sobre este libro, pero primero, ¿qué tal si les cuento un poco sobre él?

La historia inicia mostrándonos a America Singer, nuestra protagonista.

Ella es una Cinco. Antes de continuar, hagamos una pausa para explicarles qué es eso de "una Cinco".

El mundo, después de la Cuarta Guerra Mundial, es diferente. El antiguo país Estados Unidos, se convirtió en un nuevo país llamado Íllea. La sociedad en esta nueva nación está dividida por castas, las cuales van desde los Uno, que son la realeza, hasta los Ocho, que son los más pobres y rechazados de todos.

America es una Cinco, lo que significa que es una artista, pero eso no quiere decir que su familia tenga mucho dinero.

Su vida, como la de su familia, es dura. Trabajan todo lo posible para poder cubrir todos sus gastos y aún así no les sobra para darse lujos.

Tienen lo justo y necesario. Por otro lado tenemos a Maxon, el príncipe heredero de la corona. Maxon ha llegado a la edad adecuada para casarse, por lo que convocan a una selección. ¿Qué significa esto? Que elegirán a 35 chicas de todo el país, para vivir en el palacio, conocer al príncipe y competir entre ellas. Al final éste escogerá solamente a una de ellas, para que sea su esposa.

Hasta el momento todo suena genial: Ir al palacio, tener joyas, obtener un poco de dinero y si eres afortunada, casarte con el principe y ser la próxima reina...

Aunque, para America la selección es una pesadilla. Ella en casa tiene un novio, con quien lleva ya 2 años. ¿Qué creen que hará? ¿Mandará su aplicación para la seleccion y ayudará económicamente a su familia o se quedará en casa con su amado?

America cree que ni si quiera es lo suficientemente bonita para ser escogida, pero al final, no sabemos qué es lo que la realeza busca realmente.



Debo admitir que me pican los dedos por decirle las respuestas a esas preguntas, pero lamentablemente tendrán que leer el libro para saber qué sucede.

Ahora, los personajes.

America Singer es una hermosa chica pelirroja, quien canta y toca el violín y el piano. También habla tres idiomas y es increíblemente terca. Siendo la tercer hija de cinco hermanos y con los dos mayores ya casados o viviendo solos, la responsabilidad de ayudar económicamente a sus padres, recayó sobre ella.

Por otro lado tenemos a Aspen, un Seis. Los de esta casta se dedican a la servidumbre. Es muy trabajador. A America le encanta describirlo como dulce, guapo, gentil y todos los adjetivos buenos que se puedan imaginar. Personalmente, en muy pocas escenas llegó a transmitirme eso y en otros capítulos me pareció un poco machista.

Por el lado de la realeza, el principe Maxon (quien tiene un apellido que no puedo escribir y mucho menos pronunciar) es alguien a quien a primera vista se puede percibir calculador y frío, pero eso es únicamente frente a las cámaras. En persona es alguien que realmente se preocupa por su gente. Es tierno, guapo, detallista y también muy paciente.

En este libro pude observar un cambio muy agradable a lo habitual y típico, donde "El chico fuerte es quien toma la iniciativa. Además es experimentado y siempre es la chica quien juega a la inocente damisela en apuros". Podemos decir que en La Selección esos papeles se invierten por completo y es genial.

Otro punto positivo del libro, es que la forma de narrar de Kiera Cass es tan ligera, que ni me di cuenta en el momento en el que me leí casi 300 páginas.

Quiero destacar todas las frases bellas que tiene este libro. Como lectora me encanta que un libro tenga frases que pueda marcar con un post it. De paso, recuerden que pueden encotrarlas todas en nuestro Wattpad.

La historia contiene algunos aspectos negativos. Detalles tales como mencionar que existen 8 tipos de castas, pero no explicar qué hacen exactamente cada una de ellas (cosa que espero se resuelva en los próximos libros).

También creo que a la autora le faltó más trama, por así decirlo. Una vez que las chicas están en el palacio, vemos mucho de su vida diaria; se dan un par de situaciones con los rebeldes, pero más allá de eso, casi todo gira en torno al romance entre nuestros dos protagonistas, dejando fuera la parte distópica. Tanto, que a veces olvidaba que estaba leyendo una distopía y creía que era solo un libro de romance.

Realmente espero que estos aspectos mejoren en el siguiente libro.

 Antes de pasar a la puntuación, recuerden que pueden ir a nuestro Pinterest a ver las imágenes realizadas.


 La Selección definitivamente es un libro que amé y disfruté mucho. Provocó en mí varios momentos fangirls, pero creo que le faltó un poquito. Le faltó ese NoSéQué que hace que los libros pasen de ser buenos a buenísimos. ¿Lo recomiendo? Sí, por supuesto. Nunca está de más un libro con la magia de príncipes y princesas, pero aún así le daré 4 copas de 5.


Comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Leí esta trilogía hace ya bastantes años y la recuerdo con mucho cariño, recuerdo que la disfruté un montón. Ahora no sé si la disfrutaría tanto pero fue de los primeros libros juveniles que leí

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Es uno de esos libros que siempre me recomiendan y no lo he podido leer, espero leerlo pronto..
    Por cierto muy buena reseña

    ResponderBorrar
  3. Me encantan las portadas de esta trilogía y me gustó mucho leerla,e igual q tú me gusta todavía lo que tenga q ver con princesas y príncipes Maxon es *suspiro* *suspiro*

    ResponderBorrar
  4. Me pasó lo mismo. Quise leerla por la portada tan bella que tiene, Y al final resultó gratamente entretenido. Un concepto diferente de distopias.

    ResponderBorrar
  5. Tendra algunos tres años desde que lei esta trilogia y en esos momentos a mi me encanto. Sobre todo las portadas son bellisimas. No he querido volver a leer estos libros, porque estoy segura que ya no me gustaran tanto, asu que como no quiero cambiar de opinion en cuanto a estos libros, prefiero no volver a leerlos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Raquel.
    Este libro lo leí cuando salio, y en su momento me gustaron.
    Bonita reseña. Me alegro que lo disfrutases.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  7. Hola, la verdad este libro no es de mi estilo y por lo que dices de la trama lo dejaré pasar. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Uy! Me encantó la reseña. Lo cierto es que me han recomendado mucho ésta historia, pero no la he agarrado aún. Pinta muy bien, así que tal vez la agarré en estos días . Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que el libro no parece ser para nada de mi estilo, pero por la reseña, es posible que le de una oportunidad.

    ResponderBorrar
  10. gracias por la reseña, y los edits están hermosos, la verdad confieso que no he querido leer este libro pues alguien me hizo spoiler del final, por eso aun no me animo, pero todo se ve tan bonito.

    ResponderBorrar
  11. Puede que algún día me de por leer esos libros... Me gustó mucho la reseña!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    me gustó mucho tu reseña y, aunque no lo veo un libro para mí ahora, me lo llevo apuntado para más adelante. Muchas gracias por la reseña. =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  13. Hola,hola. No podía dejar pasar esta reseña. Amo profundamente la trilogía. Yo concuerdo contigo que lo compraría aún sin saber de qué trata al verlo jeje. A mí me encanta América, aunque a veces quiera aventarle con la chancla, me hacía reír y me gusta su personalidad. Y ni hablar de Maxon, es mi personaje favorito de todos. Excelente reseña ❤️

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Tengo este libro pendiente, mi hija los tiene y llaman bastante mi atención, a demás las portadas son preciosas. Gracias por tu reseña. Besy

    ResponderBorrar
  15. Es un bello libro, yo lo amé y creo que si volvería a leerlo porque aunque ya no soy una mujer tan joven cita, sin duda los disfrute mucho.

    Me encanto que hablaras de ella

    ResponderBorrar
  16. Estos libros... la verdad me encanta todo lo que tiene, Maxon es simplemente perfecto, pero America... realmente se me hizo insoportable 😫💔

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Estos libros no son para mí. Cada vez que leo una reseña lo tengo más claro. Espero que los siguientes te gusten y resuelvan las dudas que han surgido en este
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Siempre me ha dado la sensación de que este libro era como muy superficial en cuanto a la trama, y por eso creo que nunca me he animado a leerlo. Y con tantos pendientes, tampoco viene mal descartar toda una saga, ¿verdad? Así que de momento, voy a seguir sin leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario