Reseña: El pensador eterno - Eduardo Ladrón de Guevara Islas


Hola Olímpicos. ¿Cómo va su semana? Yo últimamente me siento muy proactiva, hace menos de una semana les dejé mi entrada de ¿en qué orden leer Cazadores de sombras? (La cuál espero ya hayan ido a leer) y aquí me tienen nuevamente, hoy eso sí, les traigo una reseña.






Una ficción que intenta cuestionar los fundamentos de la realidad, únicamente por medio de la percepción o la filosofía.

Acompaña al pensador eterno a través de su viaje infinito en busca de la verdad absoluta; un caminante errante entre los laberintos de la mente y un cazador de destellos fugaces en la dimensión de la imaginación, llamados pensamiento.





Sin muchos rodeos, iniciemos con esta historia. Debo admitir que cuando vi tanto el nombre, portada y sinopsis del libro. No había absolutamente nada que me atrapara. Y sí, puede que me haya quejado un poco con las diosas cuando Apolo pasó el calendario del mes y vi lo que me tocaba reseñar.

Por otro lado, esta es una reseña que llevo días pensando cómo escribir. ¿Por qué? Bueno, por que "El pensador eterno" forma parte de la literatura que no suelo leer.

El libro no tiene una variedad personajes que protagonizan una historia, tampoco una trama o hilo de la historia que pueda criticar, más bien, se encuentra narrada en primera persona.



En este punto, se deben de estar preguntando ¿cómo es eso? o ¿de qué trata este libro? bueno, esta historia es contada por el pensador eterno, quien nos va plasmando sus pensamientos sobre temas tales como: el universo, el ser humano, la humanidad, la mente, la realidad en la que vivimos y otras cosas más relacionadas a éstas.

El autor se planea muchas cuestiones, que como él mismo dice, son preguntas a las cuales no tenemos la respuesta y quizás nunca la tendremos.

El libro tiene sus puntos buenos, como por ejemplo, hay frases muy bellas con las que te vas topando conforme lees. También, se nota que el escritor hizo un excelente trabajo de investigación, antes de escribir, ya que hay muchas referencias a frases, teorías o proyectos en los cuales trabajaron en algún momento personas famosas o importantes a través de la historia como Einstein o Newton (esos son para mencionar a algunos, pero en el libro hay muchísimos más)


Sin embargo, la historia tiene varios puntos negativos a mi parecer. Como por ejemplo que la lectura se me hizo increíblemente lenta, para ser un libro de apenas 66 páginas, tardé casi tres días para poder acabarlo ya que me topé con partes que se me hicieron un poco aburridas o tediosas.

También, por la forma en la que está escrita el libro, me sentí más como leyendo un ensayo. En la sinopsis del libro te habla de "Una ficción que intenta.." Y a mi parecer este libro no es de ficción, ya que se tocan temas reales y el escritor está dando su punto de vista sobre los mismos.






De calificación le daré 2.5. Siento que la sinopsis me hace crearme otro tipo de expectativas, las cuales son derribadas desde el momento que comienzas a leer el libro.

Es un libro que recomiendo leer a quienes se cuestionan el por qué de todo, o  para quienes disfruten leer este género literario más enfocado a lo filosófico que a la ficción, como lo mencioné anteriormente.


Antes de irme, quiero recomendarles que vayan a ver las frases al Wattpad (Las cuales están muy, muy bellas) o nuestros edits a nuestro Pinterest.


Comentarios

  1. Me gustan los libros que hacen que te cuestiones todo, y se habla sobre filosofía tiene mi atención, por tu reseña deduzco que te venden una cosa pero al abrir el paquete oh, sorpresa es otra diferente...
    Gracias por la reseña, quizá en un futuro le de la oportunidad!
    #Eris🍏

    ResponderBorrar
  2. Creo que nunca he leido un libro asi. Pero algun dia se que lo leere. No sera pronto, pero algun dia.
    Gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  3. Hola no termina de convencerme gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  4. En el especial de face se veía interesante pero ahora leyendo tu reseña no me gusta..

    ResponderBorrar
  5. Hola! Este libro lo vi en algún lado hace unos meses y me quedé intrigada con él, pero no me decidí. Ahora veo que lo hice bien, siento que hayas tenido que hacer una reseña de este estilo, pero te doy las gracias por ella.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No conocía este libro, pero no es de mi estilo de lectura. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, leyéndola y viendo lo que plantea el libro en sí, aunque tiene elementos que pueden gustarme por ahora lo dejaré pasar. Quizá más adelante si vuelvo a toparme con él o si lo recuerdo tendré tu blog como referencia. Las frases que seleccionaste me gustaron mucho. Compartiré alguna de tus imágenes por twitter ;-)

    Saludos
    XOXO

    ResponderBorrar
  8. No me atrae para nada este tipo de libro, mucho menos con todo lo que dices. Gracias de todos modos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Raquel.
    No conocía este libro, pero no es un libro para mi.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderBorrar
  10. Claro que el libro contiene ficción, todos esas cosas que dice sobre universos y otras dimensiones o realidades son ficticias; nada de eso está comprobado por la ciencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario