Reseña: Percy Jackson 3º (La maldicion del Titán) - Rick Riordan

Hola mis bellos olímpicos, hoy traigo una reseña de un libro del cual, realmente me estoy enviciando. Hablo de Percy Jackson, como ya saben, anteriormente les había reseñado el primer y el segundo libro y hoy por fin les traigo la reseña de "La maldición del Titán."



Con este tomo me pasó algo que hace mucho no me sucedía, leí toda la noche hasta el amanecer, y debo confesar que estoy deseando terminar de escribir esta reseña para iniciar el cuarto libro.


De igual forma que en las reseñas anteriores, trataré de mantener los spoilers al mínimo, así quienes no han leído los primeros libros, pueda continuar disfrutando de esta reseña sin problema alguno.



Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



La historia inicia con Percy Jackson y Annabeth Chase, a ellos se le ha unido otra semidiosa (para quienes leyeron el final de "El mar de los monstruos", se pueden hacer una muy buena idea de quien es) este trío de semidioses tienen que ir a una misión, ya que aparentemente Grover, encontró unos hermanos semidioses y quieren llevarlos al campamento mestizo.


Pero como es de esperarse, la esencia de cinco semidioses juntos fuera del campamento, es bastante fuerte para atraer a los monstros, por lo que esa misión termina con un resultado fatal para uno de esos semidioses.




Todo este conjunto de hechos, provoca que tengan que ir a una misión de rescate contra un enemigo desconocido y muy poderoso.


Lamentablemente, no les puedo dar más detalles sin hacerles spoiler, así que pasemos a los personajes.


Percy Jackson, aún con 14 años (apenas han pasado un par de meses desde el último libro) es un chico extremadamente leal, valiente y tierno. Es de esas personas que harían lo que sea por sus amigos. En este libro me encanta, ya que se da cuenta que tan importante es cierta semidiosa para él.


Annabeth Chase, ¡Oh Dios! Esta chica por momentos me provocaba mini paros cardíacos. Como siempre nunca me deja de asombrar su valentía y destreza en batalla.


Thalia Grace, fue agradable poder conocerla un poco. No voy a decir que es mi favorita pero su estilo punk y su forma de ser le da un toque agradable al libro. Es una líder por naturaleza y nadie puede negar que es muy poderosa.




Zoë, cuando apareció por primera vez, de inmediato pensé en "esta chica es bien odiosa y sabelotodo" pero luego al poder verla en acción, y conocer su historia, me hizo entender que solo trata de hacer su trabajo bien y que el tiempo le ha demostrado que no puede confiar en los héroes, así que cuando la lean, no sean muy duros con ella al inicio.


Luego, los hermanos Di Ángelo. Comenzaré con Bianca, y debo decir que la decisión que ella toma es bien egoísta, aunque en algún momento ella explica el por qué de su decisión, sigo pensando eso no es una excusa y es una lástima el final que llega a tener.


Por otro lado Nico Di Ángelo. Este chico es uno de mis favoritos en todo el universo de Percy Jackson. A las 2:00am cuando por fin apareció en la historia, pegue un mini grito de fangirl, la inocencia que tiene al inicio, su entusiasmo por todo, es un personaje con bastante potencial.



Sé que son muchos personajes, pero todos son tan importantes que no podía dejar a ninguno por fuera, pero, pasemos a la trama.


Este libro me dejó bastante satisfecha, todos los personajes nuevos le da un giro especial al libro. Aparte, se que muchos de ustedes recordaran que en mi última reseña me quejé sobre no contar con un gran avance en la trama. Bueno, esta vez Rick Riordan se superó a si mismo. Hay un avance muy interesante de la trama y aún más genial es el hecho de que no logro formular ni una sola teoría de lo que se viene ya que el autor dejo varias preguntas al aire.





Antes de pasar a la puntuación, recuerden pasar por nuestro Pinterest y nuestro Wattpad.




Este es un libro que amé, lo leí como en 24 horas, su lenguaje es sencillo y fácil de entender. La trama te atrapa y no vas a detenerte hasta que lo acabes. La maldición del Titán es un bello libro recomendado para todo el mundo. Sin duda alguna se lleva las cinco copas.



Recuerden que si quieren leer esta saga y no saben el orden de sus libros, pueden encontrarlos aquí.


Dicho todo eso, ahora los dejo, que me iré a leer el cuarto libro.

Comentarios

  1. Le daré la oportunidad!
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta Percy Jackson, lo e visto en película, lo malo es que cuando veo las películas , ya no los puedo leer... Pero me encantó tu reseña.... Muy buen reciemndados libros...
    Muchas gracias hermosa, por tomarte el tiempo en estos bellos libros 😍😍😍

    ResponderBorrar
  3. No he podido leer estos libros, pero espero poder leerlos pronto.
    Me gustó tu reseña.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña. La verdad no soy Fan de Percy, claro que solo vi las películas.... Debería leer los libros. Los tendré en cuenta.
    Gracias 😘😘😘

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Conozco la saga de estos muy, pero nunca me he animado a leerlos. Después de tu estupenda reseña pueda que tenga que plantearmelo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Jo, mira que conozco la saga y el primero me llamó la atención, pero no sé por qué no seguí con ella. Ahora has hecho que me pille el gusanillo. Gracias.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Muchísimas gracias por tu reseña, Percy Jackson es de esas sagas que tengo pendientes hace muchos años pero no me he animado porque son unos cuantos (muchos) libros y por falta de tiempo y exceso de pendientes no he podido leer pero siguen en pie de que algún día los lea.

    Saludos.
    ✌️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario