Reseña: Los Marqueses de el Piélago (Libro I) - Maribel Fernández





¡Hola criaturas del Olimpo! Espero que hayan iniciado de manera más que excelente el año. Les deseo lo mejor de lo mejor. Y el día de hoy, estoy más que encantada de traerles la reseña del inicio de esta gran serie: “Los Marqueses de el Piélago: El secreto” de la autora Maribel Fernández Cárcel.





En los años cincuenta, Isabel, una chica humilde del barrio de Las Cuevas, entrará a trabajar como personal de servicio en la finca de Los Marqueses de el Piélago. Apenas transcurre un día cuando, el señorito Rafael, hijo de los marqueses y estudiante que cursa su último año de medicina, se instalará en el cortijo para pasar el verano.
Ella, nada más verle, se enamorará perdidamente y a él, Isabel, no le será del todo indiferente. Un amor a primera vista, pero inalcanzable, porque su madre, la señora marquesa, una persona desequilibrada, impedirá por todos los medios que su hijo no tenga otro trato con ella que no sea el de su mismo rango, una criada. Le hará, a Isabel, la vida imposible. Recordándole, continuamente, su posición social. Por otro lado, la señora marquesa, intentará convencer a su hijo, de que debe comprometerse con la señorita María Eugenia, hija de un importante y acaudalado empresario de una ciudad colindante.
Isabel luchará por ese amor a pesar de los obstáculos que se antepondrán en su camino.
Al mismo tiempo, mientras trabaja en el cortijo, descubrirá el secreto que, celosamente, guarda, desde hace años, el marquesado.




Nos situamos en 1939, la guerra Civil Española llegando a su fin, el destino de todos aquellos que se levantaron en contra del Generalísimo Franco es incierto. Las Cuevas, es el barrio donde gran parte de los perdedores se esconden, y donde nace nuestra protagonista, Isabel. Y nuestra historia se desarrolla dieciocho años después de dicho evento, Isabel ha crecido, y esta lista para enfrentar tu deber como la primogénita de ocho hermanos, yendo a trabajar al Piélago. 
Su clase social baja, jamás le impidieron a Isabel ser una chica soñadora, quien se encontraba constantemente anhelando una vida mejor, no solo para ella, sino para toda su familia. Pero es precisamente esa cualidad de soñadora la que la mete en problemas en primer lugar, pues al poco tiempo de llegar a trabajar al cortijo del Piélago, cae enamorada del joven Rafael, hijo de los Marqueses, quien siendo amable, cordial, servicial y sobre todo un galán, termina por robarle el corazón a nuestra joven protagonista. Su fantasía de algún día estar en sus brazos comienza a poner en peligro su trabajo, e Isabel deberá poner en la balanza si vale la pena arriesgarse por un amor así sabiendo que su familia depende de que ella consiga permanecer en ese trabajo. Sin mencionar el ahora secreto que ella debe cargar, ese secreto que los Marqueses han escondido por mucho tiempo. Afortunadamente Isabel no estará sola, contará con la ayuda del resto de los trabajadores del Piélago, quienes la han visto crecer, y que ahora, se volverán parte de su familia. 




Voy a ser muy sincera, es la primera vez que leo un género como este. Me costó algo de trabajo acostumbrarme a la temática, pero la verdad me gustó bastante el libro. Nos muestra de manera cruda y real a una España devastada por la guerra, las problemáticas del pueblo para sobrevivir y como los únicos afortunados son la gente adinerada. Situaciones como el hambre, la pobreza extrema, la falta de educación, la poca atención a la salud y la clara división de clases sociales, son algunas de las cosas que podemos observar en este libro. 

La clásica situación de la clase trabajadora que debe estar sometida y callada ante un gobierno que los explota, es el escenario principal de nuestra historia. Maneja temas políticos que si se analizan con atención, podemos seguirlos viendo en nuestro sistema gubernamental. 

Algo que me llamó la atención, fue la manera en que la autora presentó a cada uno de los personajes. Son personas reales, con problemas y situaciones que incluso nosotros podemos tener día con día, no es el escenario perfecto, como podemos luego leer en otras novelas, donde solo muestran la parte bonita de la historia o solo una cara de la moneda. Podemos ver incluso, un pueblo, que a pesar de sus dificultades para sobrevivir, están orgullosos de sus tradiciones, de lo que son, de lo que representa. 
Sin mencionar el claro romance de la novela, que cabe aclarar, es lo que más me encanto. Debo admitir que me sentí identificada con la situación, porque me acuerdo de mis primeros enamoramientos y como se me cerraba el mundo al pensar que nunca podría estar con esa persona, la emoción de compartir solo una mirada y sobre todo las locuras que luego uno hacer por amor. Sin duda alguna, la autora supo apelar a las emociones para engancharte en este apasionado romance. 
Realmente es una novela que reúne muchos elementos y los combina a la perfección en una historia increíble. 

Aunque estuve muy tentada a darle la puntuación máxima de cinco, le pongo cuatro, porque la lectura al menos para mi fue un tanto pesada, tardaba mucho en leer un capítulo, y eso me generaba cierta frustración porque quería devorarlo y no podía jajajaja. Pero de ahí en más, el libro me pareció increíble. 


¡Y esto es todo por hoy! Espero próximamente estar con ustedes de nuevo, reseñando el segundo libro. Si ya lo leyeron dejen en los comentarios que les ha parecido. Y si no, bueno, espero que pronto esté dentro de su lista de lecturas por hacer. ¡No se pierdan nuestro especial en Wattpad y en Pinteres del libro!  Y también el book-thiller en nuestro canal de youtube.

    

Y por aquí también les dejo el link de donde pueden comprar el libro en Amazon
¡Hasta la próxima! 






Comentarios

  1. Wao. Espero poder leerlo más adelante, suena muy interesante.
    Muy buena reseña.
    Me gusto como lo explicaste.

    ResponderBorrar
  2. Suena un tanto diferente, pero no me convence del todo. La reseña me ha gustado bastante.

    ResponderBorrar
  3. Hola me alegra que te gustará en mi caso no me convence del todo así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Buena reseña, me encanto como lo describes, pero el libro si bien tiene situaciones interesantes (por lo que das a entender) no es del todo atractivo para mi, así que todavía estoy evaluando si leerlo o no. Lo que si es cierto que tu reseña quedó espectacular.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho la reseña. Me gusta que el libro se desarrolle en España y que sea de la época de la guerra civil, y esa es la razón por la que le daria la oportunidad de leerlo. Nos soy mucho de romance a primera vista, eso me saca de quicio pero le daré la oportunidad y veremos qué tal está el libro

    ResponderBorrar
  6. Apresar de que la reseña me gusto mucho no estoy muy tentada a leer el libro.
    Pero todo puede pasar no aseguro no leerlo pero tampoco lermerlo de inmediato

    saludos

    ResponderBorrar
  7. Tu reseña me gustó mucho, aunque he de confesarte que el género histórico no me agrada tanto, pero estoy tentada a leerloooooo. Gracias, besos.

    ResponderBorrar
  8. #LcOlímpica
    Me gustó mucho la reseña.
    El libro es fantástico para las lectoras que les gusta romance histórico.
    Es una trama de lo que pasó en la posguerra con las clases sociales. Felicito a la autora, me leeré la saga completa

    ResponderBorrar
  9. Me gustó la historia toda en general y la reseña me encantó.

    ResponderBorrar
  10. Me gusto bastante la reseña, también es la primera vez que leo algo de este género y en algún momento se me hizo un poco pesado pero en general la historia me gusto porque la sentí diferente de lo que venía leyendo últimamente

    ResponderBorrar
  11. #LcOlímpico
    Me encantó el libro, un libro donde te hacen ver la realidad de que algunas familias pasan cuando son de recursos económicos muy bajos.
    Un libro muy bueno..

    ResponderBorrar
  12. #LCOlimpica
    Me encantó la historia y la autora se informó muy bien para darle un trasfondo real a la historia
    Y espero por los otros libros!!

    ResponderBorrar
  13. Me fascinó la historia y la reseña es completamente acertada 🤗 Espero continuar los demás libros 😘

    ResponderBorrar

Publicar un comentario