¡Hola, Olímpicos!
Ya estamos terminando el primer trimestre del año y la verdad me parece que todo ha sido un caos, pero hay que tratar de llevar las cosas con calma, seguir las recomendaciones de las autoridades y lo más importante, quedarse en casa.
#YoMeQuedoEnCasa
Para la reseña de hoy, les traigo un libro algo diferente que leí en estos días. Me parece que es una lectura genial para adolescentes o adultos jóvenes. Un libro salido de un mundo de fantasía llamado «Batallas Rosas» escrito por Carlos Jiménez, y que está lleno de cosas geniales como por ejemplo, una ciudad extraña para todos los que habitamos fuera de ella, llamada Sweet City, y su protagonista, Rosa, quien se verá envuelta en la noche más larga de su vida al querer ir tras su mejor amiga en medio de una noche de batallas rosas.
Sweet City es una ciudad de ensueño. Una atmósfera rosada cubre miles de edificios con forma de pasteles, dulces y regalos. Una educación destinada a crear ciudadanos felices, con vestimentas, conductas y expresiones específicas. ¿Qué ocurriría si una persona no pudiera soportar estas emociones impuestas?
Hablamos sobre un libro que requiere mucha imaginación por parte del lector para recrear mentalmente todos sus escenarios. A mi parecer, el libro es una mezcla singular entre el mundo de caramelo al que entra Ralph el Demoledor, Willy Wonka y fábrica de chocolates y La noche de la expiación, creando una combinación creativa y distinta a los libros que estoy acostumbrada de leer, dando como resultado una historia llena de personajes pertenecientes a todo tipo de forma y etnia alguna vez vista, leída o escuchada; pasando desde elfos, enanos, y humanos, hasta hombres rana, hombres pingüinos, entre otros híbridos creados por el autor. El libro es algo lento al inicio, llegando incluso a sentirse un tanto tedioso, pero la verdad es que eso es solo la introducción para la emoción que este trae más adelante. Su autor tiene el tiempo de describir todo lo que pasa con lujo de detalles, tanto los escenarios como a los personajes y las situaciones vividas por estos.
Su protagonista, Rosa, una chica de 14 años, es algo diferente a todos nativos de esta extraña ciudad y no encaja completamente con su gente, debido a que luego de la muerte de su padre en las batallas rosas de dos años atrás, su madre y ella no han conseguido ser las mismas que eran antes, y en una sociedad donde ser feliz es más una obligación que un requisito, este tipo de etapas que se presentan en la vida son muy complicadas de llevar. También tenemos a Celeste, o como la llama Rosa, su “muy más mejor amiga", es quien la abandona en el momento más crítico, cuando sus emociones estaban desestabilizadas y temía que alguien se diera cuenta. Es en este punto cuando la verdadera historia comienza, luego de que Rosa quiere detener a su amiga de tomar una decisión poco acertada, y decide salir de su casa en medio de una noche en donde todos los delitos son permitidos.
Esta decisión desatará una serie de acontecimientos y llevarán a nuestra protagonista al centro de unas aventuras de las que no estamos seguros si va a poder salir bien librada, ¿Podrá Rosa encontrar a Celeste?, ¿Podrá sobrevivir la noche y volver a casa?
Como dije antes, es una historia algo lenta en el inicio pero con muchos acontecimientos repentinos más adelante, una narrativa interesante, mucha imaginación de parte del autor y un final algo esperado. Es un buen libro, pero pienso que ya no tengo el tipo de espíritu que apreciaría una trama como esta, por lo que le doy tres plumas y media.
Me despido. Nos leemos en la próxima reseña.
Recuerden seguirnos en redes sociales y espero que les haya gustado.
No es mi tipo le lectura, pero quizás le de una oportunidad. Muy buena reseña.
ResponderBorrarPues lo primero que imaginé fue en la peli de Ralf el demoledor, sugar rush, donde Vanellope corre en las carreras, demasiado dulce?, habrá que leerlo.
ResponderBorrarMe gustó esta reseña y me animas a leerlo sobre todo por la mezcla que mencionas. Gracias espero mas libros
ResponderBorrarNo es mi tipo de lectura y más con lo que mencionas de que narra cosas con "lujo de detalle", así que pasó.
ResponderBorrarGracias por la reseña!
Muchas gracias por la reseña, un detallado, pero no es mi tipo de lectura.
ResponderBorrar🤷🏻♀️🥰😍
Interesante, me gustó la reseña. Quizás le de una oportunidad.
ResponderBorrarSe Lee interesante el libro
ResponderBorrarNo sé si sea algo que leería. Pero me gusta dar oportunidades a géneros que no leo por lo regular. Lo guardaré, puede que lo lea más adelante.
ResponderBorrarGracias por la reseña
No suena como algo que leería en este momento pero aún así lo tendré presente para el futuro. Gracias por tu reseña
ResponderBorrarSi bien me gusta el género juvenil siento que esta no es mi estilo de lectura, por lo que me pensaré darle una oportunidad. Puede que este libro me sorprenda gratamente
ResponderBorrarMe gustó la reseña, no sé si lo leería pero no lo descarto totalmente.
ResponderBorrar