Entrevista Con Las Diosas

¡Hola, Mis bellas Criaturas del Olimpo! 😘.
Este mes es muy especial para el Staff Olímpico porque estamos de aniversario 🎁.
En esta ocasión, mi diosa se transformó en una investigadora que les trae conocimientos sobre el inicio de nuestro Olimpo Literario.



En la mitología griega tenemos a los tres dioses hermanos: Zeus, Poseidón y Hades. Todos sabemos cuál fue el papel de esos dioses para enfrentar a los titanes, pero también existen tres dioses que vieron nacer a El Olimpo Entre Libros fueron: Apolo, Hera y Ares. Preparen sus asientos y juntos entrevistemos a los dioses.

 

Los cuatro dioses se reunen en una sala de chat para llevar acabo la entrevista (Recuerden el distanciamiento social)

Áglae: ¡Gracias por concederme la entrevista! Trataré de que sean pocas preguntas.

 

¿Cómo surgió la idea de crear El Olimpo Entre Libros?

Apolo: ¡Culpable! Una amiga me insistió tanto en leer la saga “Covenant” de Jennifer L. Armentrout, y pues cuando lo hice me metió a un grupo de Whatsapp “Conejitos Arrunchadores”, donde conocí a personas increíbles. Un buen día les planteé la idea y de todo el grupo, solo 10 aceptaron el reto. El nombre fue creado en honor a la saga que nos unió.

 

Hera: Se le ocurrió a Apolo. Estábamos en un grupo de otra página que era de puros libros de Jennifer L. Armentrout y ella sugirió el proyecto, me gustó mucho y decidí unirme ya que podríamos hablar de todos los libros y no de una autora en específico.

 

Ares: ¡Aún no había llegado a alegrarles la vida!  🙊.

 

 

En los inicios de “El Olimpo Entre Libros” ¿Estaban en todas las redes?

Apolo y Ares: No, solo el blog y la fan page.

 

Hera: En un inicio solo estábamos en Facebook y yo me la vivía ahí ya que tenía un trabajo menos exigente y tenía bastante tiempo.

 

 

¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentaron como equipo olímpico?

Apolo: Cuando comenzaron las reseñas. No es lo mismo reseñar libros que te gusten o que lees por convicción propia, a que un autor te confíe su obra para que des opinión de la misma. Fue un reto para adaptarse al cambio.

 

Hera: Al inicio estaba un chica que sabía bastante de redes sociales, la página del blog y era muy buena editando, y cuando ella decidió salirse en un inicio estábamos un poco perdidas, pero recuerdo que Apolo dijo “Yo también puedo”, comenzó a investigar y sacó todo adelante enseñándonos a las demás.

Ares: Reseñar libros de autores que confiaron en nosotras, dado que antes se manejaban reseñas al gusto de cada diosa y por géneros en el mes. Salir de la zona de confort fue un tantito difícil.

 

 

¿Recuerdan alguna anécdota de los inicios del Olimpo?

Apolo: Recuerdo el momento en que perseguía Ares para que se uniera a nuestras filas. Siempre he sido una caza talentos y ella al lado de otra chica que estaba en ese momento, me parecían las mejores para el puesto. Al final fue Ares quien dio el salto y desde entonces sigue aquí, dando guerra.

 

Hera: Sí, una chica que en su momento le tocaba reseñar y como no tenía tiempo, copió una reseña de internet tal cual como la encontró.

 (Áglae en estos momentos está en shock).

 

Ares: Cuando conocí a las diosas del Olimpo, hubieron tantas cosas buenas como malas, y hasta una propuesta de matrimonio😂. ¡Ya hasta teníamos quién iba a cantar en nuestra boda.

 

 

¡Vamos por la mitad! Esta diosa es curiosa!

 

 

Al transcurrir los años se han ido y llegado diferentes Diosas y Semidiosas, ¿Qué opinas del equipo actual?

Apolo: Creo que poco a poco las cosas se acomodan para caer en su sitio, no sé si irán y llegarán otras deidades pronto, pero sé que el equipo que está lleva el suficiente tiempo como para que pueda confiarles a mi bebé. Todas tienen un motivo y una razón por la que se les escogió, y todas son necesarias para que el barco siga avanzando. Yo espero no reclutar en mucho, mucho tiempo.

(Áglae tiene el corazoncito blando).

 

Hera: Siento que es un equipo más completo, con personas maduras, ya no hay tanto conflicto como antes. Creo que nos hemos acoplado muy bien.

 

Ares: Conforme vas conociendo a las personas y sincronizando las cosas, las cosas van tomando forma. Somos relativamente un buen equipo, pero eso no nos deja extentas de poder mejorar.

 

 

¿Cuál es el cambio más significativo que ha sufrido el Olimpo en estos años?

Apolo: Acoplarse a los cambios que las redes sociales nos han planteado a lo largo de estos cuatro años. El solo tener el blog y la fan page en un inicio y ahora estar presentes en tantas redes, creo que ha sido un reto, uno que seguimos formando y puliendo porque perfectas no somos. Intentamos dar lo mejor en cada lugar, y por ello es un reto grande acoplarse a todo lo nuevo, todo lo que internet nos lanza como un reto hacía el equipo.

 

Hera: Expandirse en todas las redes sociales.

 

Ares: Tener visibilidad en todas las redes sociales. El pasar de preocuparse de subir tu contenido una vez al mes en el blog y solo estar pendiente en Facebook hace una gran diferencia, ahora estamos presentes en varias redes sociales, lecturas conjuntas entre otras cosas, por cierto ¿ya nos siguen en todos lados? (LINKTREE)

 

¿Quisieran cambiar algo del Olimpo actual?

Apolo: No, no soy una persona que se avergüence o se arrepienta de algo. Siento que todo pasa por una razón y aprendes de los errores y los baches que se te presentan, y si cambiara algo en definitiva no seríamos lo que hoy El Olimpo Entre Libros ha llegado a ser.

 

Hera: No, actualmente no.

 

Ares: ¡Sí! Quiero que me paguen 😂. No, no cambiaría nada en El Olimpo Entre Libros. Es cierto que no fui una de las originales, pero al llegar 3 meses después y ver todo lo que hemos pasado y crecido como blog, hace que se valore todo lo que hemos logrado.

 

 

Las parcas nos sonrien a las demás diosas, semidiosas y ninfas. Nos permiten ver un poco del futuro de El Olimpo Entre Libros.

 

 

¿Hay un proyecto futuro que nos puedan adelantar?

Apolo: Si, tengo muchos proyectos, difíciles, lo sé, pero sí. Les puedo adelantar que se viene una nueva antología (Áglae les recomienda ir ahorrando) y, que esperamos incursionar en el mundo de las revistas virtuales.

 

Hera: No que yo sepa.

 

Ares: Si, hay una nueva antología en proceso, ¿quieren más detalles? Sigan pendientes de nuestras redes sociales.

¿Como ven a El Olimpo Entre  Libros dentro de otros cuatro años más?

Apolo: Me gusta soñar que será algo enorme, que seremos aún más reconocidas y que los autores llegarán de todas partes del mundo. Me gusta soñar muchas cosas que espero se hagan realidad, porque hasta ahora las estrellas nos han escuchado y han convertido nuestros sueños en realidad.

 

Hera: Como una familia más grande.

 

Ares: Me encantaría que tuviera todo el reconocimiento que se merece y poder seguir brindandoles apoyo a los escritores que confíen en el equipo, y no podía faltar; ¡que haya paga! 😂.

 

 

Nos pueden regalar unas palabras para sus fieles lectoras.

Apolo: Me encanta leer a todos contentos con el contenido, me encanta saber que contamos con tantas personas fieles a nosotras. Espero que dentro de uno o veinte años más sigamos celebrando aniversarios, sigan estando a nuestro lado, porque todo lo que hacemos, lo que creamos, lo que compartimos, no es más que para todos ustedes.

Hera: Gracias por los años que han pasado junto a nosotras, por su tiempo y amistad, por su apoyo incondicional, por crecer a nuestro lado y por caminar juntas en este proyecto que nos ha brindado muchas alegrías.

Ares: Les agradecemos por todo el cariño y apoyo que nos han brindado. Espero que tanto nuestros seguidores como los autores que leemos y nos leen, nos sigan acompañando por muchos años más en todo lo que representa El Olimpo Entre Libros.

 

¡Gracias por haber leído hasta aquí! ¡Gracias por ser parte del Olimpo! ¡Gracias por confiar en nosotras! 

Comentarios

  1. Me encanta leerlas y poder darme cuenta de que los sueños se hacen realidad, muchas felicidades diosas!!!! y larga vida al Olimpo Entre Libros yeiiiii ❤️❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  2. Me encantó!!!!!, Espero seguir muuuchooooo tiempo en el grupo VIP

    ResponderBorrar
  3. Las amo!!! Tan lindo leer sobre ustedes🥰🥰🥰

    ResponderBorrar
  4. Awww que bonitas!! ❤❤

    Me encanto esta entrada.

    ResponderBorrar
  5. Leí esta entrada antes de ser publicada y olvidé venir a co.entar jajaja.

    Me encanta describir la forma en que todo ha pasado y todo lo que pensamos de los.hechos sucedidos.

    Este mes me sentí muy emotiva.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario