Las deidades nos cuentan...



¡Hola, hola, bellas criaturas del Olimpo!  ¿Cómo han pasado? Espero que bien. 
Este mes El Olimpo Entre Libros está celebrando su cuarto aniversario. Sí, ya cuatro años, ¡Cómo pasa de rápido el tiempo cuando uno hace lo que le gusta!

Debido a ello, a su servidora se le ocurrió hacer algo en consecuencia con la celebración, y por eso se me vino a la cabeza hacer una especie de entrevista al staff que conforma El Olimpo Entre Libros hoy en día. 
Les pregunté a cada una de ellas como llegaron a formar parte de esta aventura, y estas fueron sus respuestas:

 
¿Cómo surgió la idea de El Olimpo Entre Libros?

«Llegué a un grupo de WhatsApp llamado "conejitas arrunchadoras" gracias a una amiga, Sam, quien me insistía que leyera la Saga Covenant, al final de cuentas lo leí e ingresé a ese grupo. 
Tiempo después se me ocurrió la idea de crear un blog de lectura para reseñar los libros que íbamos leyendo, y bueno, diez amigas se unieron a la causa y lo demás es historia.»

¿Cómo  te convertiste  o qué  te motivó  a ser parte del staff?

«Como dije, me motivo el amor a la lectura, querer expresar lo que cada libro me hacía sentir y nació la idea. Nunca me voy a arrepentir y siempre voy a amar este pequeño pedazo de mí.»

 
¿Cómo llegaste al Olimpo?

«🤔, Ya ni me acuerdo😂😂. Pero sé que me gustaba mucho la página debido a las recomendaciones de libros y las actividades de la fan page»


¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff? 

«Mi motivación fue que ya llevaba mucho tiempo como lectora (devoraba libro tras libro) y quería compartir la cantidad de historias que había leído, de hecho, el edit que pedían como requisito fue la primera vez que lo intentaba y tenía miedo de que no les gustara.»


¿Cómo llegaste al Olimpo? 

«En un grupo que se armo en WhatsApp por una página en Facebook, ahí estaba Apolo y ella dio la idea de crear una página y me uní a su proyecto»

¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff? 

«Amo leer y me encantó como Apolo explicó el proyecto y todas las ideas que tenía.»


¿Cómo llegaste al Olimpo?

«Yo llegué tres meses después de que iniciaran la página y fui la primera en añadirse cuando se salió la primera "diosa original".
Así que conocí a las 12 iniciales. 
Ya tenia 2 años de diosa, si no ando mal, cuando se creó el grupo de WhatsApp.»

¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff? 

«Se fue Hipólita. Yo ya estaba en un grupo con las 12 diosas y otras chicas más. El grupo se llamaba “conejitas arrunchadoras” y ese grupo era de la página de Hablemos de Seth. De las administradoras de Hablemos de Seth hay dos de las diosas originales. Tenían las dos páginas, solo que luego se fue disolviendo. Cuando yo entré al otro grupo, El Olimpo Entre Libros ya llevaba dos meses en Facebook.
Cuando se fue Hipólita, tanto a otra chica como a mí nos ofrecieron añadirnos, al inicio yo no quería pero Apolo me dijo que me añadiera. Y acá estamos.» 


¿Cómo llegaste al Olimpo?

«Llegué al Olimpo debido a que Apolo me estaba haciendo cacería en grupos de lectura donde estábamos, sino estoy mal, motivado por Hermes, quien en ese entonces era una deidad y que ya no está con nosotros pues se fue a cumplir otro ciclo de su vida. 
Siempre he sido como muy entregada a los proyectos en los que trabajo.»

¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff? 

«Yo los seguía solo en el blog y en la Fan Page. Y quería realizar reseñas, de hecho medio lo hacia en Amino Libros, hasta que llegó un momento donde estaban buscando otra deidad y me dije que nada perdía si me postulaba, si no quedaba, al menos lo había intentado. 
Y me llevé una sorpresa inmensa al darme cuenta meses después que fue una cosa casi para que yo entrara 🤭🤭🤭»

«Y ahora, casi dos años después estoy felizmente en el equipo de Dioses de El Olimpo Entre Libros. (Secuestrada por Apolo)»


¿Cómo llegaste al Olimpo?

«Pues... llegué porque estaba en un grupo y pasaron el anuncio de que estaban buscando una Diosa y me postulé. Así de simple fue mi entrada al grupo. Y llegué de una como Diosa.»

 

¿Cómo llegaste al Olimpo?

 «Apolo me robó de otro grupo de lectura.»

¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff? 

«Yo ya tenía tiempo en el grupo de WhatsApp “Ninfas Olímpicas” y empezaron con las LC (Lecturas Conjuntas), haciendo de apoyo para algunas de las deidades. De ahí, junto con Nyx que fue quien me planteó la idea de hacer un equipo de semidiosas, la apoyé y ella le llevó la idea a Apolo. Se hicieron algunas actividades para presentárselas a las deidades del staff, para saber si les gustaba y así fue cómo se conformó.
Cuando se empezó el equipo de semidiosas, participé y fui una de las elegidas, eligiendo ser Eris. de ahí pasaron unos meses y una deidad tuvo que irse y nuevamente Apolo me dijo que me quería en el staff de diosas y así fue.»

¿Cómo llegaste al Olimpo?

«Llegué al Olimpo por invitación de Artemisa el día de invita a un amigo» 

¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff? 

«Sacaron una convocatoria para nuevas deidades y quise intentarlo, me llamaba mucho la atención por lo que ya me había platicado Artemisa y entonces mande mis edits y mi propuesta, así terminé aquí 🤭»


¿Cómo llegaste al Olimpo?

«Estaba en un grupo de lectura con Apolo y Atenea, y enviaron una invitación para unirnos a el grupo de “Ninfas Olímpicas” y decidí ingresar para probar las aguas y leer a algunas autoras nuevas.»

¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff?

«Yo solo quería ser Medusa. Le comenté a Atenea sobre la posibilidad de crear un  grupo de semidioses que apoyaran a los dioses en sus labores ya que se encontraban hasta el tope de sus capacidades y se corría el riesgo de que desapareciera el grupo VIP. Más tarde le comenté a Apolo y a Tánatos(quien para ese entonces pasó a ser Eris) y Apolo lo llevó a una votación con los dioses, quienes aceptaron la idea. Luego de un tiempo, se abrió una convocatoria para diosa y como todas las semidiosas se postularon yo también lo hice como para no perder la costumbre… aún no me recupero de la impresión de saber que caí directamente en una trampa bien orquestada.»

 
¿Cómo llegaste al Olimpo?

«Tánatos me invitó. Ella y yo somos amigas desde hace unos añitos y me habló del grupo de lectura y todo lo que hacían, como sabe que también soy una loca lectora vio que era algo bueno de conocer.»

¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff?

«Desde mi llegada, me gustó ver cómo las diosas manejaban las redes y el grupo de WhatsApp con divertidas dinámicas, pensé que podría aportar algo al grupo y entonces, en un llamado que hicieron para nuevas deidades, decidí enviar mi propuesta y fui aceptada. Y por cierto, ¡amooo estar acá! Llevo unos meses con las chicas y ha sido una experiencia magnífica.» 


¿Cómo llegaste al Olimpo?

«Buscando páginas que me hicieran recomendaciones de lectura, encontré varias y no sé el porqué pero me llamó mucho la atención la del Olimpo, mandé solicitud a su Facebook y me aceptaron y al poco tiempo, cuando quise darme cuenta, ya tenía un nuevo chat en mi celular (Ninfas VIP o El Olimpo, no recuerdo cómo decía el chat) y yo 😨😳 cuando sucedió eso. Realmente no recuerdo haber dado click al link del chat 🤣»

¿Cómo te convertiste en parte del staff, qué te motivó?

«Pues pasaron varios avisos y siempre mi corazoncito me decía ¡únete, únete! pero no sé, no me atrevía. Sentía que no iba a dar el ancho (como decimos acá en México) y así pasaron dos años hasta que Apolo mencionó algo muy cierto, “si no se atreven no van a saber si pueden hacerlo o no”, y eso fue lo que me hizo tomar la decisión, y aquí estoy, feliz de ser parte de este maravilloso equipo.
Y sí me arrepiento pero de NO haber entrado antes 🙃»


¿Cómo llegaste al Olimpo? 

«En la fan page vi una publicación que compartió una amiga y ya saben eso dicho que dice que la curiosidad mató al gato, me fui directo a la página y ahí vi todas sus redes y las seguí en ese momento por que me gustó todo el contenido que estaban subiendo; si mal no recuerdo, era una publicación de Percy Jackson.»

¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff? 

«Apolo me motivo, pero la verdad es que me daba curiosidad eso de ser parte del equipo de semidiosas, aunque de igual manera me daba temor entrar porque siempre ponen que un requisito es la buena ortografía y lo admito, la mía no es la mejor del mundo, pero es una decisión que no me arrepiento haber tomado ya que las he llegado a conocer un poco más y son geniales todas.»


¿Cómo llegaste al Olimpo? 

«Por el Facebook. Vi la invitación al grupo en una publicación y entre. 🤗»

¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff? 

«No era muy activa al principio. Pero cuando me di cuenta que participar más me llevaba a las LC, empecé a hacerlo. Cuando se abrió la búsqueda no estaba segura de postularme porque no estaba el cien por ciento del tiempo como las otras chicas, pero me motivo lo que hacían y me entretenía en una mala época para mí.»

¿Cómo llegaste al Olimpo? 

«Llegué al Olimpo por recomendación de una amiga escritora. Me contó que habían reseñado a su bebé, y yo como tía preocupada, fui a leer qué decían y cómo trataban a su bebé 🤭
Primero empecé a seguir la página en Facebook, luego vi que había grupo de WhatsApp y me uní.»

¿Cómo te convertiste o qué te motivó a ser parte del staff? 

«Lo que me motivó a ser parte del staff fue el interés en el trabajo que hacían los dioses, me gustaba y quería colaborar. Dejé de ser miembro fantasma y me postulé para semidiosa 😅»


Ahora me toca contarles cómo llegué yo al Olimpo y como llegué a formar parte del staff.

A mí me gusta seguir páginas de libros en Facebook, donde recomienden libros de época, juveniles, de fantasía, etc. Un día encontré la página del Olimpo y obviamente le di seguir, a mí no me invitó nadie, me invité solita 😂. Cuando ya llevaba varios meses siguiendo la página, vi el enlace del grupo para WhatsApp y me dije “porqué no”, así me integré al grupo de las Ninfas (grupo VIP solo de mujeres). Luego de estar un año o así (no recuerdo bien la fecha 😣) salió convocatoria para el equipo de diosas y dije ¿por qué no intentarlo?, yo estaba con ganas de ayudar en lo que hacían las diosas y creí que podría aportar algo nuevo. Así que me postulé enviando lo que se solicitó, (que la verdad no fue lo mejor que he hecho). Esa vuelta no quedé, pero no me desmoralicé, me dije para la próxima será. Y se dio, se volvió a abrir convocatoria, esta vez para el equipo de semidiosas. Al principio tuve miedo a postularme, creí que no iba a dar la talla, pero las chicas me animaron y voila, quedé. 
Fue así que ingresé junto a Teseo al grupo semidiosa y no me arrepiento de haberme postulado. 


Cómo verán, todas conocimos al Olimpo de diferentes maneras, y aunque no nos unimos al staff de la misma manera, todas compartimos lo mismo, el amor por la lectura. 
Yo quería compartirles cómo cada una de nosotras llegamos a este maravilloso mundo y familia que es El Olimpo Entre Libros. Espero les hayan gustado nuestras anécdotas y nos estamos viendo en la próxima. 


Comentarios

  1. Me encantó todo. Siento que estamos un poco mas cerca de los dioses.😍😍

    ResponderBorrar
  2. Es un gran grupo, soy seguidora en redes desde hace mas de un año y llevo 4 meses en el grupo de whatsapp, son lo máximo, Felicidades por su gran trabajo y dedicación.

    ResponderBorrar
  3. Woo. Me encanta. Yo también quiero. 😉😘

    ResponderBorrar
  4. Las quiero a todas un montón. Es lindo conocer un poco de ustedes y saber que las motivo a dar el paso para ser parte del grupo de diosas y semidiosas

    ResponderBorrar
  5. Que entrada más informativa, me comí todo el chisme, solo me faltaron las palomitas. Gracias por esta belleza, Iris.

    ResponderBorrar
  6. Me faltaron las palomitas jeje.

    Me emociona leer como llegaron y como no se van.

    ¡Las amo!

    ResponderBorrar
  7. Que emoción saber como llegaron cada una a ser parte de esta gran comunidad 😍😍😍

    Las quiero 💖💖

    ResponderBorrar
  8. Que emoción ver cómo para cada una fue una experiencia!! Hermoso saber cómo se conformo todo 🥰

    ResponderBorrar
  9. Que padre!!!! Alguna quisiera formar parte de esto

    ResponderBorrar
  10. ������������ que hermoso, me leí tooooodo las amo chicas, fue la mejor decisión, conocer a las ninfas, a las deidades...
    Gracias Iris ❤️

    ResponderBorrar
  11. Qué bonito leer cómo es que llegaron a ser diosas :3
    Ellas y su trabajo es maravilloso :3

    ResponderBorrar
  12. Todo genial, solo que aún no identificó del todo a cada diosa 💔🙊😂😂

    ResponderBorrar
  13. Que genial conocer cómo cada una llego a este hermosos mundo y concuerdo con muchas aquí, ya no me veo sin este hermoso grupo que se formo.

    ResponderBorrar
  14. Ooooohhhh, que lindo de que todas se hallan unido.
    Yo las conocí en el facebook, ya hace 2 años o más, siempre me encantó las recomendaciones de libros, hasta ahora tengo algunas imágenes guardadas de las recomendaciones.
    Un día (mas exacto el 19 de julio del 2019 sin el coronavirus 2 días antes de mi cumple) ví el link del grupo Vip de WhatsApp y me dije: Ni hablar, si o si voy a estar en ese grupo.
    Y miren, hoy cumplo un año en el grupo, y casi no soy fantasma.

    Muchas gracias chicas por este maravilloso grupo, se que se esfuerzan a lo máximo por sacar a delante al grupo y lo valoro un montón...

    Las Amito a todas.
    🥰❤️😍😍😍❤️

    ResponderBorrar
  15. Hasta ahora solo las había seguido en facebook, pero me encantó la manera en que relatan como cada una llego a formar parte de la gran familia que el día de hoy son, y es sumamente intrigante ver cómo Apolo aparece de manera directa o indirecta en ello, de antemano mis felicitaciones para ustedes por su cuarto aniversario.
    Y una gran admiración hacia Apolo y Hera que han mantenido su sueño vivo y además lo han compartido con más personas, enhorabuena

    ResponderBorrar

Publicar un comentario